Opinión por favor!

Buenas noches:

Estoy en un trato por un cambio de reloj y no he tenido esta marca; a pesar de ser reconocida y de trayectoria. Me pueden dar su opinión sobre esta pieza en especial?

El cambio me interesa pero no sé si al final debo hacer un servicio completo!!!

Los leo por favor!!

10 Me gusta

Buenas Hector, no he tenido ningún Tag así que mi opinión sobre la marca no tendría mucho valor. De lo que si puedo opinar es del movimiento Valjoux 7750 que monta, es un movimiento precioso y robusto muy usado hace unos años en marcas muy reconocidas y que con los años se ha ganado la reputación de uno de los mejores chronos automáticos hasta la fecha.

Déjame enseñarte mi Longines con el mismo movimiento que el Tag

No se como será el cambio que te ofrecen pero el Tag me encanta.

6 Me gusta

Pues depende de lo que vayas a cambiar.

Quitando gustos personales, tendrás que tener en cuenta que un servicio a un calibre 16 en Tag Heuer sale por mucho dinero y en un relojero, por lo menos aquí en España, difícilmente baja de los 300 euros.

Un saludo.

6 Me gusta

Pues para mi esto sería definitivo a la hora de hacer el cambio.

A simple vista, con la foto del calibre, no creo que se pueda decidir si necesita o no una revisión. Creo que el propietario debería indicarte si el reloj funciona correctamente y si se le ha hecho una revisión (si adjunta factura de la misma, mejor) y cuando se le ha hecho. En caso negativo tendría muchas papeletas para pasar de hacer el cambio, a no ser que sea tan ventajoso como para que pueda hacerle la revisión sin suponer un sobre coste en el trato.

Como ya te han comentado el 7750 es un calibre veterano y fiable, que lo lleva un montón de marcas (de diferente categoría), por lo que una revisión no sería complicada de realizar, pero tampoco sería barata, y si lo llevas al Servicio Técnico de la marca será más cara aún (este es parte del peaje de los intangibles de las marcas “premium”).

1 me gusta

No tengo ni idea de Tag ni de su movimiento pero quizás te pueda interesar lo siguiente:

Tengo dos motos, ambas de segunda mano. Una fue rescatada del casi abandono y la otra era la niña mimada de su primer propietario.

Aunque cada una tenía un pasado muy distinto sobre el papel, lo primero que les hice a cada una tras ponerlas a mí nombre, fue llevarlas a un mecánico de máxima confianza y hacerles una revisión y puesta a punto completa.

Desde ese momento, tendría la certeza de que todo estaría en orden y de que la conservación y mantenimiento, dependerían más de mi que del pasado que tuvieron.

2 Me gusta

No te puedo aportar nada en relacion a esa pieza, puesto que no tengo ningún TH. Decirte que los que he tenido en mano (de otros aficionados) se ven de mucha calidad en acabados, pero, y esto es a lo que iba, asegurate de que sea original. Es increible la cantidad de TH que hay falsos. Algunos, incluso sus propietarios lo desconocen. A mi siempre me da un poco de miedo esta marca para la segunda mano.

4 Me gusta

Te lo han dicho ya todo los compañeros,

Yo solo he trabajado con un Tag cronometro, y hace ya años, y su calidad era muy buena, hasta que le desbancó Hanhart, pero eso es otra historia.

Lo importante es que te quedes con dos cosas que te han dicho,

Una, garantía de que no es falsificación.

Y dos, que en el cambio este si o si el precio de la revisión, o papeles de cuando se hizo.

Un saludo, ya nos contarás.

2 Me gusta

Hola… realmente necesita una revisión???, como reloj sus acabados son muy buenos y sólidos, el movimiento como te han comentado muy bueno y fiable, yo tengo un tag pero es otro modelo y movimiento estoy muy satisfecho con el ( es de los años 90)

Un saludo

2 Me gusta

Pues como todo,

Yo hace ya más de 30 años cuando fui a vender un R11 que le tenia a todo mimo, el que me lo quería comprar me dijo:

“No dudo que a ti te va como la seda, pero yo necesito que lo certifique un mecánico”

:man_shrugging:t4:

Pues con esto es un poco igual.

(Mi opinión)

3 Me gusta

Buen día!!!

Gracias a todos por su información!! No sabía que TH fuera una marca muy falsificada y que tuviera bastantes clones muy bien elaborados que pueden pasar por falsos!

En mi país hay un concesionario de TH y pues lo llevaré a que lo certifiquen en original y diagnóstico de mantenimiento antes de probar hacer el cambio!

Como todo en la vida me surgió una emergencia y el cambio será por el Crepas el Buzo, puesto que acá en mi país esta micro marca es difícil de vender mientras el TH si es más sencillo y si sale el cambio; ya tengo oferta por TH.

Por el precio que conseguí el Buzo y por lo que me ofrecieron por el Tag cuando lo tenga pues estoy bien no gano ni pierdo (al menos) pero así son las emergencias y al menos tuve El Buzo por tres años. Ya saben cómo es!!!

Gracias por la información y orientarme!!

3 Me gusta

Que te vaya todo “ DEL UNO”.. :wink:

1 me gusta