Opinion sobre eleccion.

Saludos a todos en el foro, soy de México y por un tiempo he visitado el foro y hasta ahora me animo a registrarme, claro, también a participar en el foro.

Pues bien, en estas próximas fiestas, tengo la intención de adquirir un reloj, hasta ahora solo he tenido algunos Casio y otros Fossil, nada para presumir.

Pero al estar leyendo los temas del foro y la basta información que aportan, he decidido adquirir un reloj automático, pues nunca he tenido uno y quisiera probar.

Las opciones que tengo son estas:

Orient Day Date, 18 joyas, Fechador con cambio rápido.

https://lh6.googleusercontent.com/-7aMxyZP7s6Q/ULVXhBIYH9I/AAAAAAAAAzU/3ntESM4mlFE/s800/FN01002B.jpg

Seiko 5 SNKK81K1

https://lh3.googleusercontent.com/-CIUceYJbpn0/ULVXhn8zpKI/AAAAAAAAAzc/eXsWjZbKaR8/s800/k81.jpg

Por ultimo Seiko 5 military SNK809K2

https://lh6.googleusercontent.com/-oSo7HurTwBM/ULVXhMvkiII/AAAAAAAAAzY/Vo7hVfnE57Y/s800/SNK809K2-2.jpg

Los primeros dos tienen el mismo precio y el Military cuesta un poco mas.

Ahora, ¿Me podrían decir la diferencia entre el Seiko 5 normal y el Military (por supuesto sin tomar en cuenta los diales y la correa)?

¿Cual es mejor de estos 3 relojes? Pros, contras, opiniones, etc.

De antemano les agradezco sus respuestas y su tiempo por ayudarme.

Saludos.

Bienvenido!

A mí personalmente de los 3 relojes me atrae más el Orient por estética. El detalle del arco con el día de la semana y la indicación “pm/am” en la esfera le dan un toque original y diferenciador sin duda. Además Orient es una marca con calibres sobradamente probados en cuanto a eficacia y durabilidad. Muy bonito modelo, con un aire deportivo y formal a la vez, muy polivalente.
De los 2 Seikos me quedaría con el “Military” sin duda, pues el otro Seiko tiene para mí un aspecto demasiado clásico e insulso, es claramente un modelo de vestir, aunque todo esto es muy subjetivo y depende del uso que le quieras dar. No estoy seguro, pero creo que los dos montan el mismo calibre, muy fiables y precisos, como han sido desde siempre los Seiko 5.

En resumen, te diría que me quedaría con el Orient por su POLIVALENCIA y VERSATILIDAD: tendrás un reloj deportivo y elegante a la vez, y tan duradero como los Seiko.

Si te entra en precio yo iría por el Orient … me resulta muy original a la vez que práztico y elegante.

Disculpa compañero, pero yo presumo de mi W-59 (50m sumergible). :baffle:

Si puedes vete a por el Orient sin duda. De los Seiko me quedo con el military, pero es un reloj bastante visto.

A mi tambien me gusta mas de los 3 que has puesto el Oriient, simplemente porque me parece el mas original, pero realmente mi eleccion seria el Seiko Military, pero no ese modelo, si no el nuevo en el color que mas te guste





Pues yo me quedaría con el military aunque esté más visto…

Y yo. Con el II, claro.

El semanario y el “ampm” del Orient originales son.

Y pa colgar de los pulgares al autor, también. Qué cosa más fea, por Dios. :anger::anger::anger:

yo me cogeria el orient
tengo un mako ray , el mas exacto de todos los relojes que tengo.
este es el mio

http://img62.imageshack.us/img62/1125/dscn7963u.jpg

El Orient AM/PM es original, pero yo me quedaría con un clásico como el Seiko Military.

Por cierto, que si te interesase ese modelo en cuarzo, hasta hace nada había uno en el FCV, que iban a retirar por falta de ofertas.

Gracias por sus comentarios, me sirven de mucho para tomar una decisión.

Como bien comentan, el military viene en varios colores, donde me lo venden tienen en color verde, negro, café y azul.

El seiko 5 normal, también lo tienen con la carátula blanca (dial) y blanco con rojo.

Por ultimo el Orient también me lo ofrecen en verde. Puse las fotos de los modelos en color negro para poder hacer justa la comparación, y creo me estoy decantando por el military, pero independientemente de la elección les cambiaría la correa por una de piel.

Estaba pensando que de adquirir el military, podría “canibalizar” la correa original y quitarle los herrajes (hebilla y sujetadores de metal) para ponerlos en una correa de piel, tengo un poco de experiencia trabajando el cuero y me parece un buen proyecto.

En caso de elegir el orient, tendría que comprar los herrajes aparte pero son baratos y fácil de conseguir.

Creo que mis opciones se han reducido a dos Orient Day date negro o Military (color a escoger)

¿Que opinan? Estaría bien hacer el intento de la correa del military o mejor guardo la original?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos a todos.

Pues si, al final elegí al seiko Military, el orient ya me lo habían ganado cuando llegue a la tienda. Pero como les había comentado, decidí también cambiarle la correa al seiko por una “home made” de piel café, que a mi parecer le beneficia bastante.

Tome los herrajes de la correa original y sas, ahora el cambio. Espero les guste.

Pero tambien tuve la suerte de encontrar una Orient usados de hace ya mas de 20 años, me los dieron a buen precio y despues de llevarlos cpn el relojero para que les cambiara el cristal y los revisara, tambien les cambie sus correas, que por cierto estaban bastante maltratadas.

Aqui unas fotos.

El orient de carátula café me gusta bastante y es que uso regularmente junto con el Seiko.

Espero les agrade y dudas, comentarios o sugerencias son bien recibidos. gracias.