Opinión Stührling

¿Que opináis de la marca Stührling y de este Stührling Original Diver en Azul?

http://www.stuhrling.com/img/watch/zoom/395.33U16_1400.jpg

El reloj en sí me parece, estéticamente, un Diver más, de los muchos que puedes encontrar en multitud de marcas.
En cuanto a la marca, creo que es lo que se denomina, en el entorno forero, como un reloj “german-asia”, es decir una forma de encubrir un reloj chino con un nombre rimbombantemente europeo.

Recientemente preguntabas por un Crono Festina y te aconseje como alternativa un Crono Edifice, pues aquí voy a hacer algo parecido, mírate algún Casio “Duro”, e incluso si te atreves con los relojes automáticos échale un vistazo al Invicta 8926OB o al Orient Mako.

Pero has tenido alguno en la mano? Dicen que de calidad está muy bien para el precio que tienen.

Es sorprendente que, A ESTE PRECIO, le incluyan un material NO mineral, sino un cristal específico de nueva generación, denominado “krysterna” (registrado y homologado por la propia marca) muy similar al ZAFIRO (que es el que montan los relojes de alta gama), y muy resistente a los impactos y a los arañazos.

Para mí a ESE PRECIO, entorno a 90€ ,¿no?, creo que un Casio MDV-106 o MTD es una alternativa muy interesante.
Que le pongan un nombre rimbombante a su cristal, que no es Zafiro, sino sintético, emho no es un factor determinante. Seiko lo llama Hardlex, y otras marcas también tienen el suyo.
Si nos vamos a algunas marcas de relojes chinos “puros y duros”, conocidas por todos, podrás encontrar en ESE PRECIO no solo un cristal de zafiro, si no también bisel cerámico, movimiento automático,…

Has preguntado lo que opinamos sobre la marca y el reloj en cuestión, y eso es lo que he hecho. Pero ya sabes esto es cuestión de gustos.

Krysterna es Puro Marketing al igual que el Flame Fusion.

Stürling es un germanasian de manual, calidad muy justita con precios infladisimos a los que aplican descuentos inverosimiles para pillar a incautos.

Tu mismo…

Adelante con él.:slight_smile: Es un reloj aparente por 70 euros en Amazon.

https://www.amazon.es/Stührling-Original-395-33U16-analógico-inoxidable/dp/B0096IQZ8S/ref=sr_1_9?s=watch&ie=UTF8&qid=1486934253&sr=1-9

Si te gusta, aunque no me creo ni de palo el supuesto precio de nosecuantoscientos euros, ni un descuento increíble, tampoco me parece nada caro. La máquina es una Ronda 515 suiza o de partes suizas, que es un movimiento básico pero de calidad. Y el cristal será similar al Hardlex, si no le das mucho tute, tampoco tiene porqué acabar muy rayado.

A ver… Lo que es un zafiro ya lo sabemos, y se encuentra desde relojes de 150€ e incluso menos.

¿Donde dice que es muy similar al zafiro? En el FAQ de esa pseudo-marca se indica que es un tipo de cristal con mayor resistencia a la rotura que el zafiro, y eso te lo da cualquier cristal mineral y cualquier plástico, todos ellos resisten mejor la rotura que el zafiro, lo que no resisten tan bien son los rayajos. No indican porque es mejor que cualquier otro cristal mineral, porque seguramente no lo es, es otro cristal mineral más solo que han patentado (dudo que lo homologuen) un nombre para darse autobombo.

Lo dicho, marca chinorri de dudosa calidad, el Invicta comentado por ejemplo seguramente le da varias patadas.

Por ese precio y estética similar te aconsejo invicta. Por 90€ ya tienes automáticos con cristal zafiro y calidad más que testada.

Es un reloj “normalito”. Lo digo con conocimiento de causa porqué lo compré para tunearlo y convertirlo en automático con una Miyota 9015.
El armis pesa un huevo y parte de otro, yo lo sustituí por nato. El cristal no tiene el brillo ni sensación de un zafiro ni de lejos, pero cumple su cometido por ese precio. El calibre un cuarzote normal.
Corona roscada y aguanta bien en el agua. De hecho es mi reloj de playa habitual y nunca he tenido un problema con él. Le he hecho muchas perrerías, borrado la trasera y detalle de corona a base de dremel, fresarle la base del hueco entre asas para correas un poco más gordas, montajes y desmontajes, quitar pulidos por cepillado,… y sigue funcionando de maravilla. Vamos, que es mi saco de las tortas cuando tengo “inquietudes” :smiley:

Edito:
en este hilo se habla de este reloj
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?65329-Opinemos-sobre-el-St%FChrling-Regata-Champion

Con una “piel” de 3€ de ebay

Pesa mucho? Porque en algunas webs difiere.

Ese precio es muy bueno, y el reloj es bonito también.

hombre no esta mal, y a ese precio no se puede pedir ms, cuesta como un parnis sub, y este por lo menos es un 200 m, si te gusta compralo