Opiniones Armida y que sea de latón.

Buenos días. Llevo tiempo dándole vueltas al comprarme un reloj de bronce y me ha echado para atrás generalmente dos cosas, por un lado el precio y por otro que no sé si después de desarrollar la pátina tiene muy buena salida a la venta.

Mirando la web de Armida, he visto que en cuatro días sacan a la venta el A7, cuya caja es de latón y por lo tanto es más asequible. Este:

¿Qué tal salen los Armida? y ¿cómo envejecerá la caja de Latón?.

Gracias y un saludo.

Latón=Blandito
Al menos eso era cuando yo estudiaba…

En principio las cajas de latón son más blandas, y por lo tanto, susceptibles de marcarse mucho más ante un golpe, pero vamos, que si no le vas a dar mucha tralla, tampoco será demasiado problema, dentro de que es menos duro que el acero, tampoco es que sean de cera. :smiley:

El Armida es un buen reloj, ahora como va ha envejecer es un misterio, como dice el compañero jesulin el latón es mas blando, así que corres el riesgo que se te abolle, pero ya te digo son solo suposiciones por que es un reloj muy nuevo y aun no se sabe su resultado.
Un saludo.

Ojo, creo que el latón no envejece como el bronce, a ver si algún ingeniero metalúrgico nos ilumina. :cool:

Otro tema a considerar es la posible alergia al contacto con la piel. Aunque la tapa sea ac. inox

EMHO el laton o el bronce no me gusta para un reloj, ademas de ser mas blando que el acero, con el tiempo se van oscureciendo en las partes que no tienen roce y cogiendo brillo en las que si rozan, las partes que se oscurecen se van poniendo de color marronoso y verdoso dependiendo de cada material, esto tiene un monton de seguidores, es un efecto que parece que esta de moda, se ve un reloj envejecido como si llevara años en tu muñeca, ademas esto que al fin y al cabo no es otra cosa que oxido, no debe ser nada bueno tenerlo encima de la piel

Me molan. How much?

369 USD.Yo me lo estoy pensando. El envejicimiento del latón, feo no suele ser, pero en un reloj, no sé, no sé. Ah y alergias tampoco he tenido nunca, todo sea que por esto descubra una.

Pues yo lo tengo desde el dia que lo sacaron y estoy encantado, mi modelo es el de dial verde sin fechador y lumen anaranjado, ademas creo que a partir de mañana te hacen un 10% de descuento en todos los armidas.

Ahora le estoy haciendo un proceso de envejecérlo. Lleva desde el domingo en un rincón humedo del jardin para ver como va cogiendo esa patina.

Ya iré poniendo fotos.

Saludos

ARMIDA DICE QUE ES BRASS , PUEDE SER LATON O BRONCE Y RECORDAR QUE HAY MUCHO TIPO DE BRONCE Y LATONES. LO NORMAL QUE SE FABRICA HOY EN DIA ES UN BRONCE HECHO DE COBRE Y ALUMINIO ( CUPROALUMINIO ) PARA DARLE MUCHA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN.

http://img9.imageshack.us/img9/62/2dam.jpg

Uploaded with
http://img843.imageshack.us/img843/8927/c13l.jpg

Uploaded with
http://img707.imageshack.us/img707/9775/d5nv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por las fotos, zulo1. De todas formas el modelo al que yo me refiero más arriba está todavía por aparecer.

Por mucho menos tienes un Vostok Komandirskie…

tienes razón el modelo que te gusta es el A7 brass que lo han sacado despues, el mio es el A8 brass pero te puedes hacer una idea del tono de la caja y de como va envejeciendo.

aqui puedes ver una comparación con otro reloj de bronce aunque no es lo mismo, jajaja

PANERAI SUMERSIBLE 1950 3 DIAS PAM507 EDICIÓN LIMITADA 2013 & ARMIDA A8, TUVE LA SUERTE DE DISFRUTAR DURANTE UNAS HORAS DE TAN MARAVILLOSO RELOJ :beauty:

http://img9.imageshack.us/img9/8060/r5ix.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿De latón? ¿Dónde puedo buscar?

No es lo mismo pero sí resultón. ¡Gracias!

Creo que un reloj de laton es una buena opción frente al precio que tienen los relojes de bronce. Creo que son los relojes que no se usan para todos los días ya que yo por lo menos me cansaría de él. Por otro lado es verdad que el laton es mas blando. No envejece mal, por lo que he visto en fotos por la red, similar al cobre. He visto uno en vivo, de laton, marca Gruppo Gamma y esta bien.

esa marca de donde viene, me refiero a que si hay que pagar aduanas

El fabricante esta en Hong-Kong , envía por fedex y suele declarar el paquete sobre los 50€ y siempre pagas aduanas. El reloj lo tienes en 5 dias o menos en casa.
Las aduanas suelen ser unos 27€ , me han enviado paquetes por correos y tambien he tenido que pagar la misma cantidad de aduanas que por fedex.

Saludos

El bronce es un material que se queda feo y cuya pátina es venenosa (cardenillo), pero como lo lleva algún PAM, se pone de moda. No se llega para bronce, así que vamos al latón, otro material que es inferior al acero.

Sinceramente, si se busca algo alternativo, ¿por qué no el titanio? Ligero, hipoalergénico y “más tecnológico”.