Opiniones calibre 4R36 de Seiko.

Muy buenas.

Ya he leído alguna cosa de este calibre, pero no ha sido mucho y, además, era una review algo antigua. Por eso me gustaría recabar opiniones recientes y preguntaros qué os parece ya que acabo de adquirir un precioso diver Seiko SRP165.

Ya me contareis.

Saludos.

basicamente es el 7s 26 de toda la vida al que se le ha incorporado la posibilidad de cuerda manual y parada del segundero , buen calibre en su segmento

No tengo ninguno
Pero remonte manual, parada de segundero y es ahora mismo el calibre que usa seiko para su gama media.
Fiabilidad seguro, puedes estar tranquilo.

Hombre, malo no es, pero puestos a pedir opiniones sobre un calibre lo suyo sería hacerlo antes de comprar, ¿no? :smiley:

Como para que ahora salga alguien diciendo que es una mierda, oiga…

Calibre con parada de segundero y remonte manual. Fiable, robusto y duradero. Y si tienes suerte y te viene bien ajustado, tendrás un calibre que no tendrás que tocar en muuuuuuuuuuuuuchos años.

Muchas gracias a todos.

Es un regalo.

En todo caso, valoro todas las opiniones.

Lo que no sé es cuánto tiempo hace que está fabricado, porque creo recordar que el modelo salió en el 2011. Espero que no haya pasado demasiado tiempo parado en la caja.
¿Hay alguna forma de saber su fecha de fabricación?

Un calibre robusto, y con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual.
En general, mal ajustados de fábrica, pero con buena relación calidad/precio.

Ten en cuenta que Seiko, como casi todos los manufacturadores, van actualizando los calibres, y de la base 4R36, hay el original, la revisión A y la B.
Aquí tienes más: Seiko 4R36 -The Family In Brief - Quality NATO Straps, Bracelets, Tools Watch Reviews - Watcharama

Gracias. Ya lo he leído.

Joder, pues el mío es el básico. Ni A, ni B, ni ná de ná… Mierda…

Tampoco tiene porque ser algo malo. Si te funciona bien, no te agobies.

Ok, pero una cosa: Si ese fallo endémico me sucede a mí, ¿tiene buen arreglo, o mejor voy pensando en otro?

Sea el fallo que sea, la garantía te lo va a cubrir, aunque ello implique cambiar el calibre completo.
Lo bueno de los relojes mecánicos, es que todo tiene arreglo :slight_smile:

Edito para borrar.

En el número de serie de la tapa trasera el primer dígito es el año y el segundo el mes. Sólo tienes que saber la década en que se fabricó, algo nada difícil en este caso.
Saludos