Buenos días, quiero comprar-me un reloj con un buen movimiento de cuarzo, he estado leyendo opiniones de todo referente a los movimientos Ronda, sitios que los dejan a parir y sitios que dicen que son muy buenos, el reloj en cuestión es un Luminox 3195, caja de acero, cronometro, tritio…me lo dejan por unos 370€ de los 500€ que marcan de PVP. Estéticamente me encanta, pero tengo dudas acerca del movimiento. Creéis que es un muy buen cuarzo? O puedo encontrar relojes con mejores movimientos cuarzos a mejor precio? Que opinión tenéis acera de estos movimientos? En concreto el 5030.D?
Los movimientos Ronda son buenos, equiparables a las categorías similares de ETA y van montados en relojes de gamas medias y altas. Éste es reparable por lo que veo en la página que muestras, por lo que en caso de avería no habría que sustituir el calibre completo, y tiene base metálica.
Habría mucha diferencia entre el 5030.D y el 515? Estoy con la duda si comprarlo con crono o no, pero el 515 parece mucho mas sencillo, al no ser dorado, mas plástico, y por lo que veo el 515 solo lleva “1 Jewels” y el 5030.D 13, esto es muy importante al fin y al cabo?
Hola a todos, xnadal, si Luminox monta Ronda es que son buenos movimientos, la marca tiene muy buena fama, aparte de considerarse modelos de especificación militar en muchos casos, los 515 son modelos básicos sólo hora con fecha, con lo cual no creo que les hagan mucha falta muchos más rubíes, esos movimientos sólo hora suelen llevar sólo uno casi en todas las marcas de calibres o módulos, los 5030 son otra cosa, ya gama media de Ronda, crono y con funciones, más partes móviles y por tanto más fricción, así que los montan con más rubíes, por el tema de asegurar el buen funcionamiento del módulo/calibre. En síntesis, los movimientos de cuarzo complejos, llevan partes móviles que generan fricción y para corregirlo, se montan dichas partes móviles sobre rubíes, como en los mecánicos/automáticos.
No se si te valdrá de algo.Yo tengo un Invicta con calibre Ronda 5030d, y por ahora ningún problema, ningún desfase horario grande (debe andar por unos pocos segundos por mes), y el crono funciona aceptablemente bien.
Lo tengo desde hace poco mas de un año, así que no puedo decirte en cuanto está la duración de la batería.
Hola de nuevo, xnadal, te pongo enlaces del reloj que comentas con precios, algunos andan por debajo de lo que comentas según algunas tiendas, cada cual con sus promociones o descuentos.
Gracias! La verdad es que yo lo tengo desde hace ya un tiempo, me va muy bien, pero quería saber más acerca del movimiento, he indagado por la página de Ronda y realmente parece un buen movimiento, a ver que tal el resultado, de momento, sin contar radiocontrolados, es el reloj más preciso que tengo.
En cuanto a la batería, en las especificaciones marca 54 meses, es decir, 4 años. Veremos que tal…
Si, antes de comprar ya miré estos precios, pero Luminox (los mu jodios) si no lo compras en concesionario oficial (los que puedes encontrar en su web) con la tarjeta sellada y todo en orden…no dispones de garantía, así que por un poco más, al final lo compre en distribuidor y como mínimo voy 2 años más tranquilo.