Opiniones relojes tipo CIGA DESIGN, SEAGULL, PAGANI DESIGN

Buenos días

Qué opiniones tenéis acerca de relojes chinos tipo CIGA DESIGN, SEAGULL, PAGANI DESIGN, o similares?

Un saludo!

2 Me gusta

Uf, has puesto 3 marcas que poco tienen que ver unas con otras.

Para mi van en este orden de más a menos: Sea-Gull, Ciga y Pagani.

Sea-Gull es una marca histórica con buenos relojes.

Pagani hace relojes, generalmente inspirados en otros diseños. Buena relación calidad/precio.

De Ciga poco puedo decir. Diseños originales, pero no sabría decirle sobre su calidad, he oído de todo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, esos tres nombres están en mundos bastante diferentes dentro de la relojería china y cada uno tiene su rollo y su público.

Sea-Gull es la joya de la corona china: con una historia centenaria, movimientos propios bastante sólidos y reputados, y piezas que a menudo sorprenden por su calidad técnica y acabados. Son los que mejor representan la relojería tradicional china y que más respeto generan, sobre todo entre los coleccionistas que valoran movimientos mecánicos con pedigree.

CIGA Design en cambio apuesta fuerte por el diseño original y llamativo, con modelos esqueletizados, modernos y muy rompedoras estéticas. Son relojes llamativos para quienes quieren salir del típico estilo clásico y les gusta algo con más personalidad. En calidad puede haber altibajos, pero suelen cuidar bastante presentación y estilismo, aunque su público es más de diseño que de esencia relojera tradicional.

Pagani Design suele ser para muchos una opción más “entry level” y popular, con relojes de inspiración muy clara en modelos europeos o suizos icónicos, sobre todo en líneas deportivas o de buceo. Calidad/precio suelen estar bastante bien, aunque la originalidad brilla por su ausencia y la caja suele ser más “austerita”.

Vaya, que como casi siempre, depende de lo que busques: pura tradición con buena tecnología, diseños rompedoras, o un buen reloj para el día a día con precio asequible.

5 Me gusta

Mi opinión es que creo que no puede haber tres marcas chinas de relojes más diferentes entre sí.

Ciga ya ha demostrado lo que puede hacer en certámenes internacionales.

Seagull es una gran marca relojera, tienen desarrollos propios y una tradición.

Y Pagani … mejor me callo, que no puedo ni con el nombre :sweat_smile: (manías personales, no que no sean buenos relojes por el precio que tienen)

4 Me gusta

Hola mamá, estoy en otro hilo de relojes chinos!

inside-out-joy

8 Me gusta

Gracias por las contestaciones

Si es que mi duda era si comprar un reloj chino compensa Ciga que creo que tiene precios muy altos, Seagull, tiene precios algo más asequibles, y entiendo que pagani son bastante más baratos. Creo que compensa más Sea Gull que los otros dos, tanto en precio como calidad.

Saludos!

1 me gusta

Como ya te han apuntado son marcas diferentes, aún siendo chinas. Yo distinguiría entre marcas chinas y marcas AliExpress, es decir Ciga y Sea-Gull tiene un recorrido fuera de la plataforma de ventas, con modelos propios y con cierto reconocimiento, mientras que Pagani es una marca, como muchas otras, surgida en AliExpress que vive de los relojes “homenaje”.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: , sí señor.

1 me gusta

Los precios de los Ciga a veces son mas baratos en su web que en AliExpress. Los de Ali son todos con axabado PVD, en su web estan los acabados mas normalitos, y mas baratos.

Ciga es una gran marca que ya ha dado el golpe en la mesa, pero como tantas marcas no europeas su presencia publicitaria es poco mas que inexistente.

Crea sus propios calibres, adecuado a tal o cual caja o usan calibres, normalmente seagulls, de terceros y los modifican a su gusto.

Me gustan mas que cualquiera de esas cientos de marcas que usan el ya aburrido nh35 como si no existiera ningún otro.

SeaGull son los Rolex de China, o poco menos. A nivel de calidad quizás no sea la mejor, pero está en los tres primeros puestos.

Pagani… una marca china que también dio el golpe, pero a base de inundar el mercado global con buenos homenajes a precios de risa.

Buenos movimientos, buenos materiales, no tan buen montaje.

2 Me gusta

De Ciga no te sé decir, de Pagani lo que mejor puede definirlo es que da mucho por muy poco y Seagull es impresionante.

1 me gusta

Tienes maravillosos Sea-Gull a precios muy contenidos y son manufactura propia

Son 3 marcas que ofrecen cosas diferentes,

Ciga pertenece a xiaomi, creo haber leído, los relojes son diseños propios bien ejecutados, bien ideados, en principio tienen capacidad para fabricar movimientos

Seagul tiene como icono de la marca el 1963 es manufactura con su famoso st19 lo demás son experimentos.

Y pagani son copias chinas de relojes normalmente europeos

Me quedo con Sea Gull por historia, pienso que es la única que ha aportado a la Horología.

Probablemente sepas mas que yo, pero excepto el 1963 el resto de Sea-Gull te parecen experimentos?

1 me gusta

Seagull es una marca que me interesaría y de la que tendría, no uno (bueno, en realidad uno tengo), sino varios… el Expedición Antártica (del que ya he dicho varias veces que es EMHO el skindiver más bonito de cualquier marca y precio), el “norcoreano”, los de los homenajes a las dinastías Qin o Han, el espada de bronce y el D304… si valieran, según modelos, la mitad o la tercera parte, que es lo que pienso que debieran valer. A precio de tarifa, de Amazon o de Aliexpress no los compraría.

Sinceramente, salvo algún 1963 original “Edición Internacional”, que algunas veces se pueden ver a 150-170EUR, creo que todos valen mucho más de lo que debieran valer.

.
.
.

El Ciga Blue Planet es un reloj que más de una vez me he planteado. Y que quizá algún siglo de éstos caiga. También pienso que está algo sobrepreciado.

5 Me gusta

Yo tengo este. Que para los 50 euros escasos me parece un relojajo

4 Me gusta

Me acabas de joder vivo Pedro :face_holding_back_tears:

8 Me gusta

A ver, yo sé entre poco y nada, pero he tratado de decir que el buque insignia de la marca bajo mi punto de vista es el 1963, y los demás bajo mi punto de vista pasan sin pena ni gloria. Aunque reconozco que tienen calibres resultones

Sin ir más lejos varios relojes del foro los llevan :wink:

Eso son Rswc???o todavía no lo son???