Opiniones sobre Bulova Accuttron Snorkel

Buenos días a todos, desde hace tiempo tengo metido en la cabeza desde hace tiempo hacerme con un Bulova con movimiento de cuarzo a 262,144 Hz y el caso es que el modelo “snorkel” me esta haciendo ojitos, ya que mataría también la caja tipo compressor.

En concreto el modelo sería este:

Os agradecería que si alguno tiene información de primera mano sobre este reloj nos pudiese contar su impresiones.

Aportar que el reloj tiene una medida de 43mm de caja, una altura de 13,50mm, 200m WR y cristal mineral “reforzado”.

Saludos y gracias

Es una preciosidad de reloj compañero, para mi 43 mm es la medida perfecta, y por caracteristicas esta muy bien.
Habria que valorar tambien la relacion calidad precio, a ver que te dicen los compañeros.
Un saludo.

Lo tuve en mente en su día pero no me gustó que las coronas no fueran roscadas … en un 200 m me parece un poco más lo suyo …
Por lo demás precioso, con ese segundero que “camina seguido” … Me encanta y superpreciso.

no sabia que las coronas no son roscadas, el resto me encanta, es un heritage practicamente igual al original de los años 70s solo cambia el tamaño

Según la foto, las coronas están tán embutidas que no existe riesgo de extracción accidental, las coronas roscadas sobran en este reloj y te ahorras dos dolores de cabeza.

Compi, el problema de las no roscadas en los divers no es la extracción accidental durante el buceo compi, que también dado el caso, el problema reside en el envejecimiento de las mismas por el cloro, salitre, jabones etc que poco a poco las van deteriorando, eliminando el lubricante, resquebrajandolas y por consiguiente entrando humedad.
Otro problema asociado a las coronas de los divers que no son roscadas son los golpes con el “equipo pesado” … más de los que parecen sobre todo cuando sales a la superficie, (por lo menos en mi caso) dado que al no ir roscadas dichos golpes generan desalineación en las tijas y por consiguiente, unido a lo anterior, posibles entradas de agua con el paso del tiempo.
Todo ello suponiendo que lo use para tal menester, si no, pues no estamos hablando nada. …
Saludos !

El roscarlas no evita que todo lo que queda entre la junta de fondo y el exterior reciba el mismo ataque salino, la rosca no es hermética y el poder apretar la junta no la hace más hermética, de ello se encarga la presión difetencial. En caso de golpes o dañas tubo y tija o dañas tubo roscado y después tija, si es cierto que el mayor diámetro del tubo al ser roscado puede aportar mayor seguridad al impacto pero un tubo puede ser igual de grueso sin rosca. Psicoac, las coronas roscadas son más humo que una necesidad y además un problema añadido en su manipulación. Una corona embutida y/o con guardacoronas en condiciones es lo ideal.

Compa … niegas lo evidente … y no te enfades pero “nos la cogemos con papel de fumar” …
No podemos ir en contra de los avances en la horología, je,je
La rosca es hermética, recuerda si no las botellas de agua … es por eso por lo que disponen de varias vueltas para garantizar el hermetismo.
Evidentemente la presión que ejerce la rosca es muy superior a la que ejerce la corona simplemente presionada, y evidentemente también que la presión de la junta con la tapa al verse presionada desde la corona es lo que hace el que sea hermético por ese lado. Si no cómo funcionan las escotillas de los submarinos …
Evidentemente que la tija al ser más gruesa hace que todo el conjunto sea más robusto … qué casualidad no?
Y evidentemente también porque es de cajón que ante un golpe sobre un conjunto de corona roscada, cuello de la rosca, y doble junta que normalmente llevan será más resistente que si sólo lleva una simple tija y junta …
En cualquier caso, las coronas roscadas supusieron un avance en los divers … y precisamente no hablamos de los divers de boutique, otra cosa es que tengamos los dedos porrones y nos cueste operarlas … :smiley:

Te equivocas, una rosca no es hermética, salvo algunas roscas cónicas muy específicas (y no es el caso).

Ni la rosca de una corona ni la del tapón de una botella son herméticas.

El hermetismo lo hace el esfuerzo axial de la rosca una vez apretada, entre las superficies planas del tapon y el borde de la botella, o entre la junta del fondo de la corona y el tubo.

El número de vueltas de la rosca es irrelevante siempre que sea suficiente para mantener el esfuerzo axial. La rosca no es hermética (de hecho es “in-hermética” por definición para permitir su fácil roscado y desenroscado cuando no hay esfuerzo axial (cuando la rosca “no está apretada”) y para limitar el desgaste de los hilos de rosca.

Saliéndome por la tangente del asunto de la estanqueidad (si son 200M, es que se podrá uno bajar hasta ahí con él), y las coronas roscadas (en principio no me gustan), lo que me parece es un reloj muy bonito. Además, es una forma de hacerse con un cuarzo de altas prestaciones a un precio de derribo.

Vamos a ver … la rosca como bien especificas ejerce una fuerza que es la que hace que la corona sea hermética …
Es evidente que la rosca de una botella de agua con apenas una espira no es hermética … se ve al trasluz … pero sí su finalidad a la que se destina, la de crear el hermetismo…
A eso me refería … gracias por la matización …

Yo voy detrás del modelo Lobster, pero esta marca no es tan fácil de conseguir. Este modelo también lo estuve mirando y es precioso.

Creo que nadie de los que hablan tiene el reloj.

Ese reloj tiene la corona roscada (La inferior) la superior es para mover el bisel, esta no es a rosca.

Extraordinaria pieza, originalmente viene con una milanesa muy fina para mi gusto y tipo de reloj. Yo la cambie por una Shark Mesh y el reloj queda precioso y contundente.

Muy recomendable la compra y ahora esta a un precio de escandalo.

Para saber que una rosca no cónica no es estanca no hace falta tener ningún reloj…

Cual es ese precio de escándalo y donde se puede comprar?

¿Ande?

Porque llevo tiempo detrás sin decidirme…

Pues redondeando amazon.es unos 245, amazon.com gastos de aduana incluidos unos 215.

Saludos.

Para el más rapido… solo queda 1

https://www.amazon.es/cuarzo-Bulova-Analogico-inoxidable-96B208/dp/B00M4DC7J8?SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney016-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00M4DC7J8

Está bien porque cuando salió hace varios años andaba por los 400 … si lo encontrabas a 375 ya estaba barato …

No conocía este Bulova, me parece un reloj con una estética muy personal y bonita.