Opiniones sobre Casio PRG 240

Hola a todos, tengo hace un año mi querido Riseman que es el reloj que suelo usar para mis salidas al monte y estoy encantadisimo con el. La cuestión es que busco algo mas completo y dentro de la linea G-Shock el siguiente es el Rangeman. El GW9400 no me hace mucha gracia su estetica aunque las prestaciones son las que busco. Ademas 300 euros me parece demasiado teniendo en cuenta lo que te dan por ese precio en la gama Protek.

Se que los G’s son mas robustos, resistentes y todo eso pero por la mitad de precio del GW9400 tengo un PRG240 que creo que aunque esta un poco por debajo, hablo de los sensores, del rangeman, es muy completo y ademas tiene un aspecto muy militar/táctico.

Hace tiempo tuve el PRW1300 pero me aburrí de el por lo soso que es su aspecto en cambio el PRG me encanta por lo contrario, es brutal :stuck_out_tongue:

La pregunta, tanta diferencia hay entre los sensores del PRG y los nuevos que llevan tanto el Rangeman como los Protek de ultima generacion?

Por ese módico precio, ¿Es una buena compra?

Por ultimo, una de las cosas que me desagradaban del PRW era el sistema de sujeccion de la correa a la caja pero este es igual, un saliente en la caja por donde se mete el pasador y sujeta la correa, hace tiempo se me rompió un Pathfinder por esa zona al engancharseme el reloj en el volante y me da miedo de que este sea igual de frágil.

A alguien se le ha roto el asa de uno de estos?

Bueno, perdonar el ladrillo y saludos a todos.

Pues a mi me parece espectacular, todo un verdadero artefacto tecnológico. Ademas es un modelo que creo lleva algunos años rondando por ahí, así que debe ser exitoso y de calidad probada. Creo que esto relojes usan varias baterías, por lo que una versión solar sería lo mas apropiado.

Yo lo he tenido y va muy bien. Es grande pero pesa poco. La manejabilidad es excelente y la legibilidad estupenda. No lo dudes.

Hola Agustin,

Porque no pruebas con el PRG-270?, lo puedes encontrar muuuuuy barato en Nywatchstore

http://www.nywatchstore.com/prg2701c.html

Yo lo he comprado allí hace un par de semanas, llegó en una semana desde los USA sin aduanas y el precio es increíble, por 101€ puesto en casa, 87€ + envío.

Lo de las aduanas es como todo, cuestión de suerte, pero yo ya les he comprado 4 veces sin problema alguno. Su servicio es increíblemente rápido y eficiente. Esta misma semana me llegó un G100 y sin problemas… En una semanita en casa.

Al respecto del reloj es la versión actualizada del 240, con el sensor de ultima generación v3. El mismo que montan los PRW3000, que valen mucho más caros, por encima de los 200€…

El diseño es menos radical que el 240, pero también lo hace más llevable en el día a día. Además parece ser que la correa es más cómoda y de mejor calidad que la del 240.

Saludos y suerte!

Mojo

esta chulo, aunque lo veo un poco tosco, pero buena compra.

si quieres las prestaciones del rangeman, o del PRW-3000, busca el PRG-270 bastante mas economico al no llevar radiocontrol, y ser de una gama inferior, pero en lo demas lleva las mismas prestaciones, y el precio comparado con el PRG-240 es muy parecido, a veces incluso menor.

los sensores son sobretodo mas rapidos que los V.2, y de menor consumo, lo que posibilita la funcion de aviso de tormentas.

el PRG-240 lleva pantalla duplex, y hace mas comodo ver la brujula, pero por otro lado el PRG-270 al no llevarla, lo hace mas estrecho y liviano.

yo miraria el PRG-270

Soy el poseedor de un PRG-240 ya un par de años al que le he metido tute no solo en salidas al campo sino también por razones laborales y me quito el sombrero. Si el PRG-270 es su heredero en prestaciones y al precio que te indican, yo de ti no lo dudaría :wink:

PD: A la izquierda en mi avatar aparece el susodicho 240 en acción

La verdad es que el 270 es mucho mejor pero estéticamente no me llama prefiero la brutalidad del 240.

Hola a todos, Agustín, he visto y tenido en las manos tanto Suunto como los CASIO de esas gamas, me quedo con los CASIO de calle, más resistentes, en los Suunto hay algún modelo con caja de acero que no está mal, pero se ve superado claramente por las cajas de titanio de CASIO, que vienen en muchos modelos de ProTrek.

Un saludo.

por cierto, tambien en esa gama esta el PRG-260, mas proximo en estetica y tecnologia al PRG-240, pero es un WR-200

Bueno ya lo he comprado a un precio muy bueno. Sigue pareciéndome brutal y tiene todo lo que necesito. Los hay mejores, con más y mejores prestaciones pero la estética suunto que esta aplicando casio a algunos protek no me va mucho. Si realmente con el Riseman me apañaba, a falta de la brújula, con este voy sobrao.
Gracias a todos por vuestros consejos y ya lo presentare como es debido en cuanto llegue.

Hola a todos, mojoisland, ¿para evitar las aduanas te hablaste con el vendedor?, ¿para minorar el valor del paquete o que no te incluyera factura en el mismo?. Porque hay piezas con unos precios muy buenos, y alguno me podría interesar, ¿los gastos de envío qué tal?

Un saludo.

Hola,

Lo de las aduanas debe ser 100% una loteria. Desde la tienda declaran claramente el importe que tu pagas. Pero yo ya he comprado varias veces y nunca me lo han parado en aduanas. En el ultimo mes he comprado dos veces, un PRG270 y un Gshock G100, cero problemas, en una semana en casa. En total, he comprado 4-5 veces.

Creo que una de las ventajas de que sean tan rapidos es que la tienda esta en New York y desde alli mismo salen los paquetes hacian España desde el aeropuerto.

Tu mismo, debes decidir correr el riesgo o no… Los precios son increiblemente buenos y el servicio excelente.

Saludos,

Mojo.

Hola de nuevo, gracias mojoisland por la información, me lo pensaré, vivo en Canarias y es tierra de aduanas tocapelotas.

Un saludo.

Apoyo total al prg 240. Conforme con la versión NO radiocontrolada del Pro Trek pues su precisión es admirable haciendo de la hora atómica sólo un pequeño extra más (muy pequeño y desde luego no vale 100€ más… aunque los pidan). Esta gama de Casio está comiendo terreno a los G en las fuerzas armadas!!! así que su robustez está demostrada y, por último, la fiabilidad de su triple sensor es impresionante. Altitud, presión barométrica, brújula. Es cosa de brujería!!!
desde que lo tengo predigo el tiempo… sin fallos.

Lo he recibido hoy y de momento todo son buenas impresiones, la visibilidad de los datos en la pantalla es inmejorable, ligero y de aspecto brutal.