Opiniones sobre Meistersinger Nº 1 Manual

Hola Foreros, pues eso que estoy esperando ese reloj como agua de mayo, me gustaría que me dierais opiniones sobre la marca en general y sobre el reloj en particular, y si fueran muchas mejor que mejor . Gracias y saludos a todos.

Son relojes muy interesantes, de que color compraste? :slight_smile:

Hola Angel Luis, pienso que has acertado.

Los Meistersinger son relojes muy bonitos, bien realizados, a buen precio y con un estilo propio y bastante personal.

Cuando lo recibas, no vendrian mal unas fotos.

Felicidades… :smiley:

Has comprado un reloj que a mi personalmente me gusta bastante. El hecho de tener una sola aguja lo hace especial, aunque al principio cuesta un poco leer la hora de un golpe de vista. En mi caso yo hubiese elegido el Meistersinger Nº2, porque me gusta mas la máquina Unitas que la 2801, queda mejor por detrás, salvo que sea el de 38mm, donde la UT no cabe.

Para mí, has hecho una buena compra, enhorabuena, y a ver si lo tienes pronto que las esperas en estos casos se hacen muy largas :smiley: :wink:

Hola Paulo, al final desistí del stowa por el tema de internet, es el Meister manual nº 1 43 mm, esfera marfil y correa marron, ¿que te parece?, es buen reloj, buena calidad?

Hola Angel Luis

Veo que llevamos caminos parecidos, compañero… :wink: :wink: :wink:

Yo tengo un Meister 1Z desde hace unos dos años. El que yo tengo es el que lleva el 2801, no el Unitas.

Es un reloj muy aparente y que no deja indiferente a nadie. Le regalé a mi padre mismo reloj, pero con maquinaria Unitas, y no se lo quitó de encima en 10 meses… :smiley: :smiley:

Analizándolo un poco más te diré que lo tengo con esfera crema (por la noche te pongo unas fotos) y no le puse cristal de zafiro.
Por otro lado el “culo” pierde bastante porque el 2801 no llena los 43mm. Quizás hoy hubiese pedido el de 38 mm. porque al ser todo cristal aparenta más tamaño…
La cuerda es relativamente suave, no he tenido ni un solo problema, y la precisión no es que sea demasiado importante en un reloj de una aguja; pero es buena.
La correa está bastante bien terminada para un reloj de 500 €. A día de hoy sigue en muy buen estado.
No le veo contras importantes (a excepción de la no correspondencia del calibre con la caja que me haría imposible su compra actualmente :o :o :o ) salvo que intentes justificar el precio objetivamente. El cristal en ángulos visuales muy cerrados provoca una mala visibilidad, como es lógico, pero tampoco me parece que sea un punto a tener en cuenta en esta pieza.

Es un reloj muuuy especial y así hay que tratarlo. A mi me encanta la sensación de paz que transmite la esfera; pero también hay quien no lo soporta.

Es toooodo lo contrario de un reloj instrumento. Es un capricho encantador y como tal hay que entenderlo… :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Suerte con la caza y un abrazo

Gracias por vuestras opiniones el caso es que no he tenido muchas opciones de elegir el 1 o el Nº 2, porque lo he comprado de km0 como los coches jeeej, en el FCV de RE, así que viene tal cual espero que me satisfaga en vivo, si algun otro forero quiere decirme algo sobre el Meister que me lo diga, ahora o calle para siempre jjjjej, Gracias.

Pena que tengas desistido del Stowa, por que su maquina está muy bien acabada (pero este reloj no te impide de pegar el Stowa otro dia ;))

El estilo de los modelos de una aguja de Meistersinger es muy distinto y me gustan mucho, además la esfera marfil es mi favorita.

Probastes los dos, el de 38mm y el de 43mm? Yo no podria levar el de 43mm seguro. :slight_smile:

Javi, esas fotos me vendrían de lujo, creo que llega mañana el nuevo inquilino ya os cuento cuando lo tenga puesto en muñeca mis impresiones y el Stowa Paulo no lo descarto en el futuro ahora bien ha de ser en el futuro el caso es que compro y no vendo y eso no puede ser, como se dice para entrar primero dejen salir ¿no?, pero el Stowa es un valor de futuro, Saludos.

Ahí tienes…

Espero que calmen la ansiedad… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

La caja nada más recibirla de Uhren

Una vez abierta, con el reloj sin tocar…

Acercándolo un poco…

Y más…

Y aún más. Fíjate en la pureza de la esfera, a mi me parece fantástica…

Saludos

Hola Javi, gracias por las fotos pues el mío es exactamente igual que el tuyo pero exactamente solo que pone en la esfera Nº 1, en lugar de 1Z Mekanik, es de 43 mm esfera marfil y ETA manual 2801, ahora me parece muy grande en muñeca, ha llegado el pajaro esta tarde, es exacto al tuyo mismo estuche misma presentación mismo todo, espero que me marche bien el reloj me tiene que durar mucho tardaré en comprar otro al menos eso espero que no me pueda la CRI de marras. Un saludo.