Opiniones Steinhart.

Esta tarde he disfrutado de un rato con unos amigos, algunos compañeros de fatigas laborales :smiley: y ha surgido entre otras cosas el tema de los relojes.

Como saben que me gustan los relojes me han preguntado por un reloj con segundo uso horario que no fuera muy caro y a parte de algún Seiko que me encanta me he acordado del fabricante Steinhart que tenia un diver GMT. Nos hemos puesto a navegar y hemos visto los Steinhart en su web y en general ha gustado su diseño basándose en Rolex.

Total que me gustaría que me dierais vuestras impresiones sobre los Steinhart.

Gracias por adelantado.

Los he buscado y a simple vista parecen buenos relojes, con maquinarias de calidad, diseños robustos y sobrios…No sé, me ha llamado la atención el Triton Eta 2824-2, pero los que dices tú, que supongo serán los GMT Ocean (2893-2), tienen una pinta muy chula, tanto por calidad como por ese diseño similar al Rolex que dices. Creo que es una muy buena elección a la vista de lo que ofrece. Quizá me recuerda más al Marine Master 300, aunque las agujas del Ocean sean más Rolex.

Buena elección para un diver de esa gama.

De todos modos, como sabrás, creo que Steinhart ha cambiado su nombre comercial y ha pasado a ser Débaufré Watches. Desde julio del año pasado, las gamas de Steinhart están a un precio inferior al que estaban anteriormente y puede que sea buen momento para adquirir uno.

Por si no has visitado la nueva página de lo que erá Steinhart (Débaufré ahora) te dejo el link y le echas un vistazo. Han mantenido las mismas calidades en las maquinarias ETAs de los GMT, pero con más modelos y diseños (GMT 1000 WR) ó modelos como los Marine timer, con Unitas 6497, pero con la parafernalia de una nueva y más sugerente firma.

http://www.debaufre.com/

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo, Athen.

Gracias El Monitor por tu ayuda.

No sabía que Steinhart habia cambiado de nombre porque su web sigue operativa :confused: El lunes les pondré un email a ver que me cuentan.

La cuestión es que nos ha dado por un GMT, picados por mí que tengo ganas de uno aunque a mí me gusta más algún Seiko, pero como de precio se dispará al que había echado del ojo me acorde de Steinhart y nos ha gustado a unos el GMT con bisel negro y a mi el bisel “Bitter Kas” por salir un poco de los biseles negros.

Buscando por google he visto una pequeña revisión del Steinhart GMT y parece que no le ponen nada mal:
http://www.rolexforums.com/showthread.php?t=9257

Pero me gustaría saber impresiones de primera mano de alguien que lo pueda tener ya que se trata de una compra de 5 relojes de momento y luego no quiero que empiecen los comentarios jocosos :smiley: :smiley: de los amigos.

Un abrazo El Monitor y gracias de nuevo.

Hola, creo que mantienen ambos nombres, solo que Steinhart es en Europa, y el USA han tenido que cambiarlo por algun tema legal a Debaufre.
A mi los relojes me dan muy buena impresion, y he oido hablar bien de ellos a algunos compañeros que los tienen o los han tenido.
Un saludo.

Ya que dices lo del bezel negro, no se en Steinhart (creo que el dato de Europe es correcto) pero en Débaufré verás que tienen todos los bezels, a 25 euritos, para poder cambiarle la camisa los domingos.

A ver si tienes suerte y algún compi tiene alguno para decirte algo.

Un saludo.

Gracias JMG por la aclaración del fabricante y a ti Monitor una vez más.

Lo del bisel lo estaba dando vueltas porque estaría bien cambiarlo cuando te aburras y así combinarlo.

Un abrazo chicos.

Los que yó he manejado, me han impresionado positivamente, buenísima calidad y estupendos acabados por el precio.
Una pequeña compañía que además, se preocupa por sus clientes también…

Efectivamente el cambio del nombre fue apenas en EEUU, en Europa sigue como Steinhart. Son relojes con mucha calidad para su precio, es difícil encontrar alternativas GMT con ETA 2893-2 a ese precio y mucho menos con esta calidad.

Gracias por vuestra ayuda, ya os contaré.