orient mako con 469, parada de segundero

no tiene, ya se, no se puede parar el segundero, pero si vas dandole hacia atras muy suave al minutero, el segundero se detiene mientras haces esto, y tu te esperas que en el atomico vaya avanzando el segundero hasta que coinciden los dos, luego ajustas el resto y quedan iguales !!!

esta operacion puede fastidiar el mecanismo ??? es como cuando con el embrague del coche arrancas en subida, vas dandole suave al acelerador y contienes la caida hacia atras del coche hasta que eureka !!! el coche no cae y va hacia adelante

que opinais? se puede hacer lo mismo con el atlas, me parece

Me lo pones a huevo:o :smiley:
Yo lo hice de joven con otro aparato y espero no haber fastidiado la próstota:D :stuck_out_tongue:

Paulo lo explicó un día como un truco para poner el reloj en hora y yo lo hago siempre, supongo que no hay problema… y con la próstata , tampoco.
Saludos compi
:smiley:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira que eres divertido ciclo !!! no se me hubiera ocurrido nunca eso

Pues cuidado que con la próstata si que hay problema :wink: .

EMO no hay cualquier problema de hacerlo. Consulta este articulo en Inforeloj que aclara muy bien esa cuestión.

se puede hacer con los seikos 7s con los poljot de segundero central, con los eta antiguos, y con muchos otros calibres , pero no se no me gusta hacerlo … algo debe forzarse y ajustar al segundo exacto … no vale de mucho