Orient new Mako o Seiko Sumo

Hola a todos.

Bueno, la razón por la que quiero plantear esta cuestión es porque hace poco que estoy disfrutando del Mako I (el pepsi :stuck_out_tongue: )y a pesar de cuanto se ha dicho aquí y en otros sitios, estoy más que sorprendido por su relación calidad precio y elegancia.

Lo cierto es que mi intención era ir a por el sumo, pero tras disfrutar del viejo modelo, me quedo con la duda de si no será mejor atacar otra vez a Orient en lugar de ir a por el modelo de Seiko. Por lo poco que he visto, el new Mako es de tamaño parecido pero de un precio más contenido, y me pregunto si esa diferencia de precio afecta a la calidad del modelo de Orient.

¿Sugerencias?

Saludos

Pues yo tengo los dos, bueno, los tres :smiley:
Y te comento mi opinión:

El mako nuevo está muy bien, muy de vestir. Con un tamaño grande y más planito que el sumo. Un bisel al estilo del planet ocean. Un gran reloj.

No obstante, mi recomendación es que si aguantas el tirón, esperes un poco más y vayas a por el sumo. Juega en otra liga en calidad de acabados, en presencia y en contundencia. A simple vista viendo los dos se ve que es más reloj. Es un reloj que llama la atención por su presencia, contundecia, acabados y elegancia.

¡¡suerte con ello!!

Por lo que he leído, el New Mako ha perdido un poco, sobre todo en el pulsador, que ahora no es roscado. La propia Orient ha dicho que pese a ser un 200 metros no es apto para buceo (aunque eso siempre es discutible y ellos se curan en salud). El Sumo está un peldaño por encima, en todos los aspectos. De ahí la diferencia de precio. Particularmente, teniendo un Mako iría a por un Seiko, y si es el sumo, mejor.

Pero vamos, que los expertos del foro y sobre todo sus poseedores te podrán asesorar mejor.

Un saludo.

Yo te digo que, si puedes… te pilles el sumo, es un diver, DIVER, con mayúsculas. El mako esta bien para el precio que tiene, pero el sumo ofrece mas.
Y eso que yo tengo los dos makos y aun no tengo el sumo, pero todo se andará :smiley:

Sumo sin duda, yo estoy encantado con el mío.

Yo del Mako solo puedo hablar bien, y eso que lo pagué a precio de tarifa Made in Spain.

Del Sumo solo se oyen maravillas, pero a mi en fotos no me acaba de convencer… Voy loco por verlo en vivo, y probármelo!

El Mako II, está en mi wish list…

donde se puede comprar el mako II a buen precio ???

El Sumo es una pasada, pero si quieres un Mako II en el foro hermano Relojes Especiales hay mercantes que los tienen a buen precio…echa un vistacillo compi!!!


Yo tengo el Sumo y el Mako I y estoy total y absolutamente de acuerdo con tu comentario :smiley:

No hagas mucho caso a los cantos de sirena de los foros, y pruebatelos antes de comprarte nada, sobre todo en el caso del Sumo:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=20199&highlight=sumo

En mi opinión, si ya tienes un Mako I (gran reloj, por cierto) no iría a por un Mako II que que sólo vas a tener otro reloj “igual” con algunas diferenicias estéticas (alguna sustancial como el tamaño) pero nada más.
Un SUMO te aporta más; es otro reloj, otro buen reloj y un paso por delante de los Makos.

Sí es cierto que yo soy también un tanto escéptico con respecto a las tremendas bondades del Sumo pero teniendo ya un Mako tan bonito como es el I…

Una alternativa al Sumo bien podría ser el SRP043. Igual de contundente, también un excelente reloj (aunque con un calibre inferior) y con un precio muy asequible…

Muchas gracias por vuestros consejos; lo cierto es que no hay nada como probarse los modelos en vivo y en directo, pero…

Creo que definitivamente el mako II lo descarto, aunque el sumo tampoco acaba de convencerme.