Oris Big Crown Pointer Date 40 mm

Hola que tal. Quizás ya ha aparecido por aquí, seguro, pero yo, os voy a mostrar el mío. El Oris Big Crown Pointer Date, que me lo compré el año pasado, porque es de estos diseños que me gustan , también por el puntero de la fecha y además, por ser Oris, que me daba aún más confianza.
Para empezar , diré que Oris fué fundada en la ciudad suiza de Holstein, en 1904, y lleva este nombre por un pequeño río que les pasa por ahí.
Como he dicho, el puntero de fecha, esta complicación que me gusta particularmente, en este diseño, fue una invención de A. Hammerly, que data del 1915, y fue la primera forma de presentar la fecha en un reloj.
Big Crown “gran corona”, este nombre, porqué Oris introduce en 1938, esta gran corona en sus relojes para pilotos, para facilitarles el trabajo en pleno vuelo, cuando tenían que ajustar sus relojes con los guantes de piel cubriendo sus manos, para protegerse del frío de las altitudes.
La colección del Pointer date Big Crown ya se remonta hace 80 años, conservando su esencia.
Ya en nuestros tiempos, en 2018 , Oris presenta dos medidas para este modelo, 36mm y 40 mm, y con una variedad de colores de esfera.
Todos los colores me gustan, pero escogí este color cereza, por no tener ninguno parecido. Me gustan las manecillas tipo catedral y los índices numerales arábigos, típicos de los primeros relojes de piloto. Tanto los números como las manecillas con Super-Luminova beis, muy aceptable. La manecilla de la fecha, con indicador en rojo.
La caja también está muy bien por tener superficies pulidas y cepilladas , y el bisel acanalado, para mí es de lo que me gusta más de este reloj, que además, en la parte trasera también está. La corona es atornillada. El cristal de zafiro abombado, y cristal mineral en la tapa trasera.
El rotor característico de Oris, bidireccional en color rojo, que hace funcionar el movimiento Oris 754, que es un Sellita SW200-1 modificado, tiene una reserva de marcha de 38 horas, que me parece un poco justa, y a una frecuencia de 28800 A/h, con 26 joyas, según he leído es un motor robusto y fiable. Cabe decir, que me olvidaba, que Oris es una empresa relojera independiente, y creo haber leído, que solo fabrica relojes mecánicos.
Las medidas son:
Caja: 40 mm
Lug to lug: 48,2 mm
Asas: 20 mm
Grosor: 11,8 mm
Resistencia al agua: 50 m.
En definitiva es un reloj , como clásico pero atemporal al mismo tiempo , en unas medidas correctas, aunque seguro que en 36 mm , a más de uno os gustará. Yo le he cambiado la correa, encuentro esta que venía con el reloj, que es de cuero de ciervo, bastante rígida.
Paso unas fotos.
Gracias y saludos.

33 Me gusta

Muy bonito @Joanka

Muchas gracias por enseñárnoslo

2 Me gusta

Guapísimo!! El color y la medida le queda perfecta.

2 Me gusta

Una excelente presentación para una excelente pieza de relojería.

Que lo disfrutes mucho.

2 Me gusta

Gracias Rubén, un análisis un poco superficial, pero bueno, mejor esto que nada, creo yo. Y gracias por verlo. Saludos

1 me gusta

Perdón, el corrector me ha cambiado todo solito a Rubén. Quería decir RubenG

1 me gusta

Gracias ferro

2 Me gusta

Muchas gracias Shisho50

1 me gusta

Muy bonito, estuve a punto de comprarlo este año cuando miraba el Junghans Meister Driver, me gustaba este tuyo en cereza y este otro

Aun lo tengo en la lista de la compra… :wink:

4 Me gusta

Una pieza muy bonita, me gusta esa caja y el
fechador de manecilla . Disfrútalo.

2 Me gusta

Gracias. Al abrir el hilo y ver tu foto, he pensado, mira, otro que tiene el mismo en azul… Jeje. Si que es bonito también este color. También el X cervo volante, de 38 mm en azul degradado es muy bonito. Ánimo!!

1 me gusta

Muchas gracias Cremita, si, el puntero este, y el bisel, muy especial. Gracias

2 Me gusta

Muy chulo y a un tamaño “manejable” para ser un aviador. Con el nuevo movimiento de manufactura sería más deseable pero lo cobran al mismo nivel.

1 me gusta

Gracias clipper, ya me lo miré, pero el precio subía.

1 me gusta

Espectacular ese bisel, la fama de Oris y sus divers pero es que la línea de relojes de piloto son espectaculares, y ese bisel, una maravilla, enhorabuena. Adjunto foto del mío:

6 Me gusta

Uf!! este no lo conocía. Maravilloso!!! felicidades!!

1 me gusta

Gracias por la presentación, un reloj muy bonito y con el añadido de la complicación de la fecha que has explicado.

Disfrutalo!!

3 Me gusta

Gracias!!!

1 me gusta

Una pieza muy bonita, y deseada por mua . Llevo tiempo buscando una unidad “ viejuna”…… disfrútalo . Y en ese color de esfera es diferentemente brutal .

2 Me gusta

Gracias Pitikli

1 me gusta