¿Os compraríais un reloj que no se pueda mojar?

Con lo despistado que soy yo jamás podría tener un reloj del tipo Parnis ó MM que por lo que he leido son como los gremlins, (el agua cuanto más lejos mejor) porque me duraría menos de una semana.
Por otra parte, ¿que le pasa a un reloj de estos que no son estancos si se mojan?
Con un cuarzo lo tengo claro ya que al llevar un circuito impreso y una batería ya sabemos los resultados del agua, pero un mecánico ¿si se vuelve a aceitar volvería a funcionar?
Gracias.

Te refieres … " en agua"

:cool:

Buff:D

Yo si una vez adquirido un reloj , dejo de “Mojar”
lo devolveria de inmediato.

Ya en serio:) , no.

He dicho un reloj que no se pueda mojar, no un reloj con el que no se pueda mojar. Quise investigar en el mundo relojeril, no en el de las parafilias.

Muchos flieger no se pueden mojar, un IWC Portugués no se puede mojar… no metas en al agua un NOMOS que verás que risa…

Hay muchísimos relojes con los que no te puedes bañar.

Para mí la respuesta es muy fácil: NO, de ninguna manera.

¿es cierto esto? perdón por mi ignorancia, pero por muy chinos que sean me sorprende.

Esto relojes es cierto que agua poquita, pero con cuidadito de no mojarlo mas que unas leves salpicaduras puedes lavarte las manos sin problemas. Te en cuenta que eso es lo que aguanta un reloj normal se llame parnis o iwc, otra cosa son los modelos especialmente preparados para ello vease los driver y tipo aviador que aguantan mas de 10 atm y que por tanto permiten otras historias.

Mojar si ( No parafilia:confused: ) sumergirlos no.
Yo tengo fregado la loza con el MM.

Depende de que parnis, hay varios foreros que han llevado alguno de estos que se parecen a un Panerai en el agua todo el verano y no le ha pasado nada, yo tengo uno de los submariner chinos que se puede mojar tranquilamente sin problema, yo hasta me suelo duchar con este reloj puesto y nada (claro que tiene corona roscada con goma y fondo roscado tambien), otra cosa es que quieras mojar un parnis de los personalizados y similares, los que se parecen a un IWC, de estos yo tengo alguno y no llevan ninguna goma en la corona de carga o sea que como lo mojes a secarlo enseguida y nunca lo pongas en el agua. Como se te moje va a necesitar una revision completa con desmontaje total, lo que por cierto no merece la pena por lo que cuestan.
Un saludo

Bueeeno… bueeeno… qué pasó con ese buen humor?

Lo que es verdad es que no todos los relojes son para sumerjise, y en ese sentido “no hay que pedirle peras al olmo”… en fin. Un reloj bien hecho y de calidad debería aguantar una humedad ambiental alta, normalmente.

Si es un reloj que solo puedes usar en el Sahara, porque si lo traes en Londres o en Brazil se corroe… hombre, no es un buen reloj!!! del tipo que sea!!!. ESE si NO me lo compraría.

Que conste que no lo dije con mal humor, lo que pasa es que le di a respuesta rápida y allí no aparecen las caritas que le quitan hierro al asunto :cool: :cool:

Yo normalmente no necesito saber la hora mientras me estoy duchando… No le veo la necesidad.
De hecho ninguno de mis relojes es sumergible , por tanto no los mojo y voy tan campante!
El dia que quiera mojar un reloj me compraré un diver, que para eso sirven, no los otros.

Yo tengo por norma, sea el reloj que sea no ducharme con ningun reloj, pero no porque no me fie de su estanqueidad, sino por comodidad. Ademas es mas perjudicial para el reloj el vapor que se forma al ducharnos que el mojarlo directamente y estoy hablando de relojes normales no de divers. Eso si cuando voy a la piscina o a la playa no dudo en ponerme mi TRITON de Steinhart. Un saludo.

acaso detrás de este hilo hay una cierta confusión de conceptos …
que un reloj tenga una constuccción adecuada `para sumergirlo no significa que sea de superior calidad a otro que no lo sea, de hecho la mayoría de los relojes de vestir no son sumergibles, incluyendo algunos de varios miles de euros…
de hecho muchos iwc por poner un ejemplo el portugues o el mark xvi tienen respectivamente 3 y 6 bares de sumergibilidad, es un riesgo bañarse en el mar con ellos por ejemplo

sentada esta premisa, sí, tengo relojes de sumergibilidad 30 metros (que solo deben ver el agua embotelllada y de lejos) y no me importa seguir teniendoles, de hecho los vintages incluso con nuevas juntas son poco sumergibles y la mayoría de los relojes nuevos sin bisel o de estilo pilot …no suelen llevar 200 metros
y abundando mas en la materia en general no me gustan nada las coronas roscadas , que es por donde da la primera averia cualquier reloj que la tenga

Como veis soy un novato completamente en la materia. Pero yo he abierto el hilo porque con lo despistado que soy me doy cuenta tengo metido el brazo hasta el codo dentro del agua, bien sea duchándome, lavando el coche o haciendo cualquier cosa acuática incluido ‘mojar dentro del agua’ :eek:
La verdad es que no soy cosciente de que llevo reloj hasta que no miro la hora, y casi nunca me lo quito ni para dormir, sólo para ir cambiando de modelo de vez en cuando. Despejada esta duda ahora se que nunca podré tener un IWC Portuguese :serious: y menudo peso me quito de encima, porque con el pastizal que valen como para ahogar al relojito :stuck_out_tongue:

Yo opino lo mismo que tu, no me lo compraria, pero me regalaron uno y cuando me lo pongo lo paso un poquito mal. Pero el valor sentimental que tiene hace que sea muy especial.
Saludos

NO ,en ningun caso,me jorovaria mucho quitarmelo para lavarme las manos

Pues si, ¿por que no? los mas elegantes de vestir, a mi no se me ocurriria mojarlo

Yo tengo un Speedy que no se puede mojar, lo compré de segunda mano y no le he comprobado la estanqueidad ni cambiado juntas. Sin embrago estoy tan contento con él :wink:

Yo no mojo ni mis divers… este verano hice una excepción y ahogué un 200m. :ouch:

Para mí es condición sinequanon el poder mojarlo, de echo, casi todos mis relojes son divers, o sumergibles 200m, aunque desde hace varios años para acá que no meto ninguno en el agua, es una cuestión de saber que tengo un tanque en la muñeca. Para bucear utilizo el Stinger, que me da los datos necesarios y así me ahorro darles golpecitos a mis niños: que si con la grifería, que con el regulador, con una roca, que con la anilla del jaquet… es que ni a la playa van algunos, que la arena los raya.:eek: