Os da igual el peso?

No me obsesiona el tema y se que hay excelentes relojes “ligeros”, pero en general me gusta que pesen, me gusta “entir el reloj”

Iba a abrir un tema nuevo, pero he encontrado este en el que ya se debatia sobre el peso de los relojes.

Esta mañana me ha dado por subir a la bascula a varios de mis relojes, os traigo los 4 que han superado los 200 gramos.

Con 203 gramos, nuestro Grand Belize

223 gramos, el Scaphandre 2

Hasta 239 sube el Isaac Peral

Y el ganador de la contienda, con 249 gramos, el SteelDive “Certina Homage” de aquella conjunta exprés en la que solo 5 valientes participamos.

¿Y vosotros? ¿Cual es vuestro peso pesado?

6 Me gusta

Ahora mismo no tengo ninguno tan pesado como esos tuyos, el más pesado será el Black Bay de 41mm, que no sé lo que podrá pesar, pero no creo que pase los 200 gramos.

Sí que he tenido pesos pesados, el que más el Oris SS de 47mm con su brazalete, que creo que anda por los 260 gramos dependiendo de los eslabones que lleve puestos.

Sí que le doy importancia al peso, relojes por encima de 200 gramos ya me resultan incómodos y acaban saliendo. El Oris lo llevaba prácticamente siempre con su caucho, y eso que el brazalete le quedaba espectacular.

Si al Scaphandre 2 le pones un brazalete “normal”, se te pone fácil en el cuarto de kilo, ya que las milanesas son más ligeras.

Bonitas pesas, perdón relojes :face_with_hand_over_mouth::blush:

1 me gusta



Ahora mismo dos de la Casa :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Utilísima comparativa. Gracias. Y ayuda para traer a colación algo muy reciente que me ha sucedido…

…¿te acuerdas de la pulsera esa tipo cadena-de-panzer que llevaba en la muñeca izquierda y que salía en las fotos de mis pelucos? Pues ya no la llevo.

Epicondilitis. Ninguna broma. Supongo que el calendario (acumulativo) también ayuda, pero es más cierto que la resaca de un lunes. Y sin jugar al tenis. Voy a tener que hacer como decía Carmelo (Enrique) hace seis años: un Richard Mille, por prescripción facultativa. A ver cómo lo cuento en casa…

3 Me gusta

Puffff…!!!

Yo no soporto los relojes de peso. Me gusta llevar el reloj y olvidarme de que lo llevo, que se me haga “invisible”. Por eso el tamaño( también influye y mucho en el peso) estandarizado de antes me gustaba tanto. De hace unos años los fabricantes vuelven poco a poco al -40mm y para eso es un regalo de Dios.

Saludos!

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo, cada vez tiro a relojes más livianos y menos cabezones. Sin ir más lejos el Sevenseas me encanta pero apenas sale por lo anteriormente mencionado.

1 me gusta

Coño pedro pero es que tú los llevas con todo lo que dan los brazaletes e incluso más jajaja

Estás apuntado al submarino no? Ese le vas a tener que llevar con una carretilla por la calle si te lo calzas con todo el armis jaja

1 me gusta

Pues prácticamente, en todo caso les quito un eslabón, es el caso del Steeldive, o del Grand Belize.
Al Scaphandre 2 le quité una fila a la milanesa de dotación, y listo. Y si, estoy en el U-Boote, a ver qué tal llega

1 me gusta

Andamos por lo que veo clavados en medidas e intenciones.

1 me gusta

Prefiero que pese. Supongo que es por haberme a acostumbrado a que cuando llevo un reloj que no pesa suele ser de quarzo

1 me gusta

… a la espera del submarino, de momento
gana un c.w. con sus 204 gr ya sin los eslabones
sobrantes.
image
me gustan pesados, quizás por la
misma razón que nos gustan los automáticos, por
sentir que hay una maquinaria ahí dentro que por
ella misma ‘sabe’ medir el tiempo gracias a engranajes
y muelles. que por cierto no le hago asco a los quartz,
pero me gustan que pesen algo. hace poco probé un
día el swatch-moon y a cada rato estaba echando
la mano a la muñeca casi inconscientemente a ver si seguía ahi.
de verdad hay alguien que le moleste el peso y luego pague
un gimnasio para ir a levantar pesas ? :joy:

1 me gusta