¿Os gustan las setas? ¿Salís a por ellas?

Hola compañeros,

Seguro que aquí hay mucho aficionado a las setas, y no solo a comérselas :smiley:

¿Salís a por setas? ¿Cuales os gustan más?

A mi me apasionan los Boletus, y en ese orden, después los níscalos y la seta de cardo.

Mostrar vuestras setas, o contarnos cosas sobre esta bonita afición, tanto culinaria como de afición por salir al campo. :slight_smile:

Ya os pondré algunas fotos, de las pocas salidas que he hecho a por ellas.

Un saludo! :kiss:

No me gustan, me vuelven loco, pero en mi territorio es prácticamente imposible.

Me gusta comerlas pero no ir a cogerlas…:grimace:

Mi padre desde que se jubiló es un loco de las setas, alguna vez he ido con él pero no me gusta pasarme el día mirando al suelo :confused:

Eso sí, luego me suele dar y me las da ya limpias y todo :baffle:

Me gustan no, me encantan. Y me apasiona coger las que conozco (que son los níscalos y ya), pero no salgo porque en esta tierra no hay.

Envidia sana me dais los que podéis.

Me gustan mucho, pero no he salido nunca a por ellas, mi madre era de Tarazona, muy cerca de allí en el Moncayo hay un pueblo con mucha tradición micológica, hacen unas jornadas gastronómicas que merecen mucho la pena para octubre.
Me gustan sobre todo boletus, de cardo, de chopo, trompetillas …
Y hago un risotto con boletus y alguna más que es para chuparse los dedos.
Saludos

Ese risotto con Boletus me lo envías en un tupper, gracias. :smiley:
A mi me gusta hacer los boletus con rabo de toro, también exquisito. :stuck_out_tongue:

.

A mí no me va mucho, eso de agacharse, como que no.

Adeás, yo soy mas de Roles…

Por aquí no llovió a tiempo :sad: si no las de cardo se hubiesen llevao un buen estacazo,están tibias…y los níscalos con mucho sapo,mal año de setas :baffle:

Un saludo.

Comerlas si, cogerlas… como que no :P:D

Ira buscar setas… pues no.
Pero me encantan.

Mi papá era todo un experto.
Y se pasaba el día entero con su bolsa y botas buscando y buscando las setas para las salsas de tomate, las sopas y las ensaladas.

Qué recuerdos…

Abrazos y muy buen tema.

A mi si que me gustan, tanto cogerlas como comerlas.

Saludos!

A mi me gustan mucho en el plato, pero cogerlas como que no, mas de un gran experto ha muerto envenenado… así que la verdad es que si que voy a a veces a por ellas… al Corte Inglés.:grimace:

Me gustan pero no soy apasionado. Buscarlas si es un vicio, pero hay que saber (buscarlas y distinguirlas) y yo soy bastante ignorante. Boletus y sobre todo el Niscalo bueno, el deliciosus, porque por mi zona hay varios comestibles pero no el deliciosus, y no es lo mismo.

Eso si, cuando hago albondigas con niscalos se me ha llegado a presentar gente en casa sin invitacion y llevandose tuper. Cabrones.

Aquí en Mallorca, el más apreciado con diferencia, es el que llamamos el “esclatasang” (Lactarius sanguifluus)
Y aunque me gusta salir a por ellos, no siempre me es posible.
Afortunadamente, no hay nada como tener gente que te aprecia, que sabe mucho más que tu de coger setas, y que te los acerque a casa.
Para cenar juntos con un buen vino de la tierra, por supuesto.

Qué maravilla, cuanto “setero” :stuck_out_tongue:

Preciosas fotos, compañeros, y las cestas llenas…:eek:
Hay que ser bueno buscando, o dar con una zona en un momento en que se pisen solo con andar. :cool:

Se me hace la boca agua… Yo también quiero un tupper :smiley:

Las setas me encantan.

Ir a buscarlas, lo he probado un par de veces. No me ha entusiasmado.

Suerte que iba con un amigo que sí que entendía. Porque vimos un montón de setas que no eran las adecuadas. No ya porque fuesen venenosas, Sino porque no eran buenas para comer.

Y, a mí, todas me parecían iguales. :smiley:

Por no hablar de lo facil que me pareció perderse en una montaña llena de árboles y matorrales. No entiendo cómo no hay más casos de pérdidas.

Comerlas si, pero nunca he cogido y como dicen que hay venenosas pues mejor no