¿Os gustan los coches?

Si os gustan, os recomiendo vívamente que visitéis estos dos enlaces porque lo vais a pasar bien :wink:

http://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3922570&rid=0

http://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3923398&rid=0

Un saludo :wink:

Vaya maquinolas. Me encantan esos ferraris antiguos y los muscle cars americanos.

Gracias por los enlaces

Los coches preciosos, pero el autor… confundir un Pegaso con un Ferrari y con carteles que dicen lo que es de por medio tiene delito…:frowning:

Gracias Pablo:)

Estaba esperando a que alguien lo dijera…:smiley: :smiley: Anda que la madre que lo parió al tío, pero bueno, el hecho de que lo confunda con un Ferrari da idea de lo bonito que es el coche :wink:

En su momento eran más que eso…:slight_smile:

Se dice que si Bugatti era un artista y Ferrari un competidor nato, Wifredo Ricart era Ingeniero (con mayúsculas). Ni Bugatti ni Ferrari lo fueron nunca. Bugatti amaba la belleza, a Ferrari sólo le importaban los resultados deportivos de su Scuderia. A Ricart le importaba la excelencia técnica por encima de todo y es lo que trató de hacer con los Alfa de competición (en los que trabajó con Ferrari) y posteriormente con los Pegaso.

Enzo Ferrari fue un hombre muy complicado, envidioso e irascible y se dice que había tres personas a las que detestaba más que a nadie, Juan Manuel Fangio, Wifredo Ricart y Ferruccio Lamborghini… creo que no hay que decir mucho más, ¿no?..:smiley:

Si ni Pegaso ni Ricart hubiesen sido españoles… otro gallo cantaría, sin duda.

Saludos:)

Los z-102 son una obra de arte, como bien dices están totalmente infravalorados, es una pena…:sad: :sad: Por cierto, me encanta la foto de su motor V8 en el enlace, me parece precioso :wink:

Vaya tela, la cantidad de millones que hay ahí…todos preciosos, pero el Veyron con ese bicolor negro/rojo…joer que combinacion mas fea.

Espectaculares todos, que bellezas!!! Claramente me quedo con los clásicos: el testarrosa del 66, los 250 GT, el Pegaso (por supuesto), el AM DB5,… :stuck_out_tongue:
Elu, el Veyron porque sabemos lo que es y los caballos que encierra pero para mi gusto es feo con ganas. Yo tuve la suerte de ver uno hace poco por Madrid y lo único que sí me llamó la atención es el rugido del motor… :eek:

Más fotos, esta vez del Pebble Beach Tour d’Elegance 2008:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1010501

Son muchas y espectaculares…:inlove:

P.S: también sale un Pegaso carrozado por Saoutchik queeeee…:inlove::stuck_out_tongue:

Pues no es por presumir;) , pero yo los tengo casi todos:cool: , y muchos mas:D , pero la lastima es que me los he comprado a escala 1:43:sad: , porque no me cabian en el garaje:D , esa es mi otra gran perdición:inlove: .

Bueno ya habeis visto mi Pegaso bisiluro ¿no?:stuck_out_tongue:

Buena idea eso del 1:43, así te ahorras la pasta de los seguros y tienes más sitio en el garaje…:D:D:D

Precioso Bisiluro…:inlove:

Maravillosos, yo soy un gran enamorado de los coches americanos clásicos, pero lo habitual en España es que guste mas Ferrari, Alfa Romeo, Bugatti… :wink:

Otro de mis mas admirados son los Pegaso, unos coches prodigiosos, que lástima que el contexto económico en España no permitiese que cuajase esa gran marca en el mundo del automóvil :sad: :sad:

Un abrazo :slight_smile: :inlove:

a mi lo que mas me gusta de los coches es repararlos y si son reparaciones "dificiles " mejor que mejor. yo disfruto destripando un motor y luego volverlo a montar y que vaya fino fino.
es mi trabajo y mi hobbie. me lo paso bien en el taller, no asimilo otro trabajo que no sea destripando y reparando motores.

http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/30092008025.jpg

esta tarde voy a montarlo :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/02102008027.jpg

Lo que da que pensar es como salvo las soluciones técnicas provenientes de la electronica, que no existia como la entendemos ahora, el resto, de las que en los últimos años se ha hecho gran hincapie al emplearlas en turismos de gamas medias ya son soluciones conocidas hace sesenta años y más. Me refiero a los compresores volumetricos, turbos, dobles bujias, culatas multivalvulas, etc.
En la feria de clasicos de Oviedo, este año, habia tres CORD, uno de ellos un supercharged, motor delantero, traccion delantera, cambio automatico de accionamiento electrico, de los años cuarenta valorado en unos trescientos mil euros, preciosos.
Alguien comentaba más arriba que los pegaso estaban infravalorados, que va!!, nada más lejos de la realidad, no lo estuvieron en su epoca ( en velocidad pura eran invatibles y establecieron nuevos records) y ahora son verdaderas joyas que cotizan a precios astronomicos. No soy coleccionista pero estoy un poco al día del asunto porque un intimo amigo si es coleccionista y es uno de nuestros temas habituales de conversación, ahora mismo tiene: Rolls Royce Silver Claud II ( volante a la izquierda ) Lincoln Cosmopolitan, Packard, Citroen 11 Ligero, Renault Gordini, Renault Florida, Seat 1500.
Os dejo una anecdota sobre los pegaso contada por un americano y que tiene su gracia:
Pegaso: el automóvil sport español.
"Tengo ante mi el libro de instrucciones del Pegaso Z-102, encuadernado en piel roja, estampado en oro, con un estuche de papel entelado, dorado y decorado en acuarela, que debe ser el más lujoso de los libros destinados a recibir las grasientas huellas digitales de los mecánicos. Sospecho que este libro me lo regalaron como una especie de premio por haber sobrevivido a la experiencia de una demostración realizada por el probador de fábrica y corredor, Sr. Palacio.

En 1953 un distribuidor de automóviles de Long Island tuvo la idea de que podía vender el astronómicamente caro, enormemente complejo, pero maravillosamente construido coche de sport Pegaso. Tras importar media docena de estas exóticas máquinas montó un extraño establecimiento para su venta. Un zalamero jefe de ventas de habla castellana dirigía un staff de jóvenes mujeres. Estas señoritas ligeras de ropa y maquilladas como coristas formaban el equipo de vendedoras.

Una de ellas me sacó para una prueba en un coupé sugiriendo que yo tomara el volante. Al principio conduje con prevención, tan ligero bruto parecía. Pero al cabo de unas millas empecé a divertirme. La dirección era rápida y precisa. El cambio de cinco velocidades aunque desprovisto de sincronización respondia maravillosamente a un manejo imperito. El motor subía de régimen nada más tocar el acelerador haciendo todos los ruidos justos, acaso demasiados para un coche cerrado. En algún aspecto era un delicioso anacronismo, se pareciá más al duro automóvil de competición de los años veinte o treinta que a las suaves máquinas a las que estámos acostumbrados en 1953. Lo único que me preocupaba eran los frenos. Nada parecía suceder en ese departamento a menos que se aplicara una fortísima presión debido a la clásica práctica deportiva, de utilizar ferodos de gran dureza para eliminar el fallo de los frenos. Obtuve la impresión de que la señorita demostradora sentía que yo no había probado a fondo las posibilidades del Pegaso. “Avisaré al Sr. Palacio”, dijo, “él le mostrará lo que puede hacer”.

Y en verdad lo hizo. El buen señor no hablaba inglés ni yo castellano. Tras sacar el coche chirriando los neumáticos del aparcamiento de la agencia y tomar una estrecha carretera rural señaló la palanca del cambio y me demostró que podía meter todas las velocidades largas y cortas sin poner el pie en el embrague. Luego marchando en 3a. a unos 130 km/h dio un golpe de volante y metió las ruedas de la derecha en la cuneta. De otro volantazo y riendo a carcajadas salió de la cuneta, todavía a una.s 6.000 rpm y en 3a. Moviendo la cabeza y sonriendo de satisfacción se dirigió a mi en catalán. Pensé que estaba demostrando la soberbia estabilidad del Pegaso. Marchaba por medio del tráfico suburbano a unos 160 km/h. Después empezo a demostrar su capacidad de virada. El coche tomaba las curvas mucho mejor de lo que lo hacian mis nervios. Y llegamos al “coup de grace”. Rapidamente nos aproximábamos a un cruce en “Y” delante del cual había bastante arena sobre la carretera. Palacio tiró del freno de mano, giró el volante y puso el coche de través, sobre la arena. En el instante en que la zaga apuntaba a uno de los ramales de la “Y” Palacio metió la marcha atrás retrocediendo por la carretera durante un trecho, Iuego paró, metió la 1a. y salió disparado. Después me enteré que este espectacular modo de cambiar de dirección formaba parte del repertorio de Palacio. El demonio sabía que había arena y había practicado sin duda esta maniohra. Yo me gané el libro de instrucciones de lujo."
(Ralph Stein, “The World of Automobile”, USA.)

Saludos
Raúl.

Es que el Sr. Palacio era mucho Sr. Palacio…:stuck_out_tongue:

Casi seguro que el texto se refiere a Joaquín Palacio, piloto probador y de competición de Pegaso y al que le gustaban los derrapes, de hecho a él fue a quien Fangio le dijo que los caballos no galopaban de costado…:smiley:

Como bien dices da mucho qué pensar que muchas cosas ya estaban inventadas hace tiempo, por ejemplo, las culatas multiválvulas si no me equivoco datan al menos de 1913, su uso estándar no se dio hasta los años 80/90 y así con un montón de elementos y soluciones mecánicos y bueno, no tan mecánicos, pues vehículos eléctricos hay desde casi antes que con motor de explosión, sin embargo ahora son la novedad… el mundo de la industria es a veces tan sorprendente que asusta…

Saludos:)