os ha pasado alguna vez y qué habéis hecho?

Hace dos días fui al relojero al que yo suelo llevar los relojes para recoger uno que me tenía que cambiar el insertable que se coloca sobre el bisel.
Cuando me lo da, me lo pongo, y al instante compruebo unas rayas impresionantes en el primer eslabón que une el armix a la caja.:hellboy:
Me da un soponcio (exagero un poco pero no tanto) y le pregunto al relojero qué son aquellas rayas.
Pone cara de circunstancias y me dice que no lo sabe, que lo habrá hecho él, pero que no sabe cómo.
Le comento que me lo pula pero me dice que al ser mate va a quedar peor si lo lija.
No hice nada más, porque entre otras cosas, no puedo hacer nada.
Pero todavía ando un poco “tocado”, porque suelo cuidar al máximo los relojes, y me molesta tener ahora un arañazo (por lo que pude observar) bastante profundo, en un reloj.

Por cierto, aunque sea mate, se puede solucionar, aún en el supuesto de que sean bastantes profundos? O cómo mínimo disimular?

con lo cual disimularia bastante, aunque siempre depende de donde sea el rayonazo y lo profundo de este. Si pones una foto se podria opinar mejor

gracias ancora.
el sábado tengo que recoger el reloj, y pondré las fotos.
cuándo te refieres a matizar el reloj, qué quiere decir exactamente. y quién me podría hacer eso?
ahora mismo no sé verdaderamente cómo de profundos son los rayones, porque en aquel momento me quedé como bloqueado.
sé que sólo es un reloj, pero confias en un profesional, y no te puede devolver el reloj así.
se ve que para poner el insertable debió colocar una prensa encima y que debió trabajar con el armix puesto. supongo que debió ceder y se llevó por delante el armix.
porque la sensación que me dió es que las rayas no eran un descuidito. eran de consideración.

Lo de matizar es el mismo proceso que el de pulir pero con diferentes discos, mas o menos abrasivos.
y lo del rayon que quieres que te diga, el que no friega no rompe platos, todos la hemos armado alguna vez, ahora bien, lo logico es asumirlo y corregirlo, no darselo al cliente asi sin mas.

supongo por lo que dices Ancora, que entonces debo llevarlo a otro relojero.
Es que yo le comenté que me tenía que solucionar el problema, que el brazalete estaba nuevo, y me dijo que no podía pulirlo (porque quedaría brillo), pero que tampoco podía “lijarlo” porque iba a quedar peor.

y ya buscaremos solucion, que haberla hayla(o como como coñe se diga:D )

gracias Ancora por los ánimos.
el sábado pondré las fotos para que se vea mejor.
es el armix de un sawc albatros, que me parece que es imposible de conseguir otro nuevo.
y encima fue, como he dicho, en el eslabón que une el armix a la caja, porque si fuese otro, como me sobran eslabones, lo cambiaba y punto.
de nuevo gracias por las respuestas.

pa eso estamos compañero

Cuando puedas pon unas fotillas y nadie mejor que Juanra(Ancora) para poder orientarte…

Tranqui, que para todo hay solución, primero veamos los daños y ya verás como se arregla.

¿Es mate tipo arenado o es un cepillado? lo digo porque si es un cepillado con un estropajo nuevo, unas gratas y una goma de borrar tinta se pueden hacer milagros…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

4Hz, es el brazalete de este reloj

http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=9101&highlight=sawc

Pues lo dicho, un poquito de estropajo puede hacer maravillas…:stuck_out_tongue:

A mi me paso y degolle al relojero.

PD:es broma pero piensa en degollarlo si no se arregla.

no me tientes, que conozco a unos sicarios que por el valor del reloj hacen un trabajo rápido y limpio.
se lo he comentado y me han prometido mas profesionalidad que la del relojero:D

. . . . es el “impuesto” que debemos pagar los coleccionista de relojes. Un relojero ve el reloj como un elemento de trabajo y que debe reparar, punto. No como le ve el que les colecciona; un objeto que es venerado y cuidado para preservarle de eso precisamente, golpes, rallones, etc.
¿Qué le vas a hacer? Paciencia.
Saludos, ferraz

Un consejo, lo que puedas hacer o intentar hacer tu, hazlo, y lo que no, pues mira a ver si alguien te aconseja uno de tu zona. Porque yo con todos los que he dado pues más de lo mismo. Ademas es que luego hacen como que no tiene importancia que es lo que mas me jo*e.

Hola Enrique,

Siento lo del armis…

En las tiendas de fornituras venden unos estropajitos de la marca Bergeon en diversos grados de dureza (similares a los Scotch-Brite pero para uso profesional en armis der relojes).

Ref Bergeon #544, calidad A (fino).

Valen muy poco, pero los resultados son muy superiores al del Scotch-Brite. Es necesario desmontar el armis y mantener la dirección del pulido longitudinal y haciéndolo siempre en húmedo (con agua o aceite).

Si necesitas algún dato más, no dudes en pedirlo.

Saludos