Os imaginais algo parecido en España

En vista de que en Estados Unidos el galón de combustible (3,7 litros) está cerca de los 4 dólares, Chrysler ha lanzado una promoción que busca atraer a los compradores que estaban buscando un automóvil más económico. Hasta el 2 de junio próximo, todos los que compren un Chrysler, Jeep, o Dogde, tendrán acceso a una tarjeta de crédito que les asegura que sólo deberán pagar 2,99 dólares (1,93 euros al cambio) por galón de combustible durante los próximos tres años ya use gasolina, E85 o diésel.

Esta promoción sólo afecta a la estaciones de servicio señaladas por el fabricante; no incluye a modelos como los SRT, Viper y Crossfire; únicamente puedes comprar el tipo de combustible recomendado para el vehículo; y el máximo posible con rebaja durante un año equivale a 19.000 km. Lo bueno es que la tarjeta puede ser usada para llenar cualquier automóvil, y es transferible si el vehículo se vende.

Dado que no hay manera de que la compañía pueda predecir el precio de los combustibles de aquí a tres años, puede parecer una apuesta arriesgada ¿o Chrysler sabe algo que nosotros no?

Chrysler se huele que los motores híbridos se van a comer el mercado YA.

Pena de motores completamente eléctricos… pena que el FCX Clarity no se venda a día de hoy…

Es este?

http://img228.imageshack.us/img228/6691/hondawi2.png

Aha.

Una maravilla tecnológica.

No veo el momento de poder conducir uno…

La idea central de los ingenieros de Honda es que se instale una pequeña central energética de hidrógeno en cada casa / urbanización que sería la encargada de suministrar electricidad tanto al vehículo en cuestión como a la vivienda propiamente dicha. En estos momentos, hay una familia californiana que está sirviendo como conejillo de indias de todo este proceso.

Es fantástico saber que, actualmente, ya tenemos opciones que no tienen nada que ver con el petróleo.

Lo que duele es que como sociedad no tenemos la conciencia, ya no política, sino HUMANA de exigir ese cambio paradigmático. Pasó algo similar con los coches eléctricos. Espero que no volvamos por los mismos derroteros…

Yo, como Al Gore, soy optimista.

:smiley:

Me la imagino la promocion si tuvieramos tanto petroleo como ellos o si lo robasemos por todo el mundo como hacen ellos…

De todas maneras si se hiciera aqui, tendria una letra pequeña que no leeriamos y que seria que solo se podria echar en unos determinados puntos alejadisimos de las ciudades, a unas horas concretas, determinados dias del mes…Tambien que si vendes el coche tendrias que devolver el dinero ahorrado…o vete a saber que mas…

Estamos a años luz…de Francia, Alemania, UK…de USA ni te cuento…

hola ,es complicado hablar de energia cuando hay muchos intereses establecidos y su propaganda con la maquina puesta a toda marcha,cuidado con los biocombustibles,porque pueden matar de hambre a medio planeta,y la mejor obcion a corto plazo va a ser los motores hibridos,ojala los abaraten, y ojala que los coches de gasto escesivo sean prohibidos o salgan cada vez mas caros,el que contamine que page,ese es el camino.

Chrysler saber no sabe más que de lo que les interesa, el dinero, por ejemplo, si esa petrolera es proveedora de aceite de Chrysler, es posible que el contrato incluya un pago en especie de este estilo, todo es echar cuentas y si lo hacen es porque les salen positivas.

Como dice Jens los tiros van por las nuevas fuentes de energía, el inconveniente es que mientras sea más barato intentar parchear (biodiésel, butano, gas natural, etanol, etc.) que ponerse en serio con fuentes alternativas baratas y cómodas mal vamos…

Siempre nos quedará Tesla, (que ya está entregando las primeras unidades…:P)

Saludos:)

Hm… ¿y qué hace Repsol en Brasil? No pensemos en esos términos. Nosotros somos el primer mundo, y seguimos esquilmando a los mismos de siempre .

Llevo en California seis años y todo es relativo, Cmax… todo es relativo.

Lo de parchear me parece que no será posible, dado que el margen de tiempo que nos queda de reservas petrolíferas se reduce a 20, quizá 30 años. Muy pronto empezaremos a ver que la oferta no puede dar respuesta a toda la demanda, y entonces la recesión que tenemos en el horizonte nos va a dar de palos hasta en el cielo de la boca…

Ah, el Tesla… slurps!

Hace dos años me compré un S.U.V. Este verano lo venderé con la idea de hacerme con un Prius, un Honda Civic Hybrid o algo similar…

El cambio comienza por nosotros mismos.

:smiley:

Vaya, vaya…

Articulo de El Pais.