En vista de que en Estados Unidos el galón de combustible (3,7 litros) está cerca de los 4 dólares, Chrysler ha lanzado una promoción que busca atraer a los compradores que estaban buscando un automóvil más económico. Hasta el 2 de junio próximo, todos los que compren un Chrysler, Jeep, o Dogde, tendrán acceso a una tarjeta de crédito que les asegura que sólo deberán pagar 2,99 dólares (1,93 euros al cambio) por galón de combustible durante los próximos tres años ya use gasolina, E85 o diésel.
Esta promoción sólo afecta a la estaciones de servicio señaladas por el fabricante; no incluye a modelos como los SRT, Viper y Crossfire; únicamente puedes comprar el tipo de combustible recomendado para el vehículo; y el máximo posible con rebaja durante un año equivale a 19.000 km. Lo bueno es que la tarjeta puede ser usada para llenar cualquier automóvil, y es transferible si el vehículo se vende.
Dado que no hay manera de que la compañía pueda predecir el precio de los combustibles de aquí a tres años, puede parecer una apuesta arriesgada ¿o Chrysler sabe algo que nosotros no?