Otra de micromarcas artesanales niponas. Acero de Damasco azul

Pues el primer reloj me gusta Musho (valeeeee … ya cierro al salir)

Fuera broma, se agradece un toque distinto… siendo un poco friki como soy, cuando se menciona “acero Damasco” ya se me ponen las orejas tiesas ….

6 Me gusta

RSWC Dasasco. Homenaje a los cuñados.
Lo veo.

Ok. Ya me voy.

para-club-de-gimnasia-y-esgrima-la-plata

9 Me gusta

Sin entrar en los mosaicos del dial, globalmente parece un Verne con unos picos en el bisel

2 Me gusta

@Kalessin gracias por la identificación del relpj de de JMG, lo intenté y no lo conseguí…

2 Me gusta

Lo veo Y LO REVEO, conjunta ya, y pillaré dos, uno para mí y otro para mi mujer.

3 Me gusta

En Cádiz hemos ido un paso más allá y tenemos la marca MUSHASHA…
Y después de esto me autoexpulso 24 h. del foro.

4 Me gusta

Ya la has liado @Tortuga_Shelly

En nada te estamos pidiendo un descuento, una conjunta o vete tú a saber…

Si es que no tienes ni una “miaja” de conocimiento trayendo estas cosas…

:rofl:

1 me gusta

Impresionante. El dominio japonés del acero es Impresionante, en todos los aspectos.

2 Me gusta

Una opción más barata es hacerlo uno mismo en plan de kit de montaje y poniendo esa pieza especial…


Precio sobre 150€

3 Me gusta

La verdad es que original y bonito es un rato… :two_hearts:

imagen

Muy interesante esta marca :shinto_shrine:, gracias por el aporte Super :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Y luego hay propuestas como ésta, que combina un damasco ad hoc y un calibre 960 omega.


6 Me gusta

Los Zelos son de “Timascus”, también denominados de titanio damasco, aún más raros y exclusivos.

4 Me gusta

Pues no sería mala idea, la verdad. Alguien sabe si esas cajas son damasquinadas de verdad, o son trabajadas con láser para dar esa imagen, como ocurre con muchos cuchillos y navajas.

5 Me gusta

Buena pregunta. Viendo la foto podría parecer más lo segundo.

4 Me gusta

Debería especificar el grado del acero a ver si se saca en claro. Si es un caldeado comercial tendrá su nombre propio

2 Me gusta

Si es un damasco, entiendo que serán aceros en plural.

3 Me gusta

Algunos están estandarizados y se compran bajo nombre comercial, si no, pues sí, pero deberían decirlo. Como cuando se especifica el grado de inoxidable como lo es el 316L o el que toque. Si no lo dicen…pues ya no da confianza.

2 Me gusta

En mi caso, me daría igual siempre que sea un “milhojas” real, y no sea a láser como dice @AmoryBlaine .

3 Me gusta

El más común, de fabricación industrial, creo que se denomina damasteel.

3 Me gusta

Es muy chulo, Súper_8.
Lo tiene todo: Carácter, originalidad… Pero esta vez voy a pasar. Está entrando mucho en poco tiempo y eso quiere decir bancarrota, :joy::joy:

1 me gusta