Otra vez a cambiar la hora....

Pues esta noche-madrugada del dia 31 de marzo se vuelve a adelantar la hora…

A las 2:00 seran las 3:00

eso si… la mitad de los mios cambiaran solos… menos mal.

mira que soy torpe pero aún no he entendido eso del cambio de hora. ?seguro que ahorramos algo? no lo entiendo

Ahora mismo solo lo veo para gastar … ya que ahora se hace de noche a las siete de la tarde y a partir de mañana se va a hacer de noche a las 6 … total , damos la luz una hora antes …

al reves… se hara de noche a las 20:00

Deberia haberme acostado hace un rato jajajajaja :smiley: me voy a la cama , que ya no estoy coherente :bye: jajaja

Yo creo que en ESpaña eso no funciona. En países en donde se deja de trabajar a las 17:00 sí, pero en España estamos en el trabajo hasta que anochece, sea la hora que sea.

Yo entro de noche y salgo con todo el sol. de 6:30 a 15:00.

Yo nunca le he visto el ahorro energético al invento… se ahorra por la tarde pero se consume por la mañana. Quizá en países nórdicos pueda tener sentido, por lo de los turnos de trabajo y para las industrias, pero en nuestras latitudes es discutible. En todo caso, igual sirve para adecuar horarios para el tráfico de aviones o algo así…

Hoy en las noticias decian que con el cambio de hora, el gobierno estimana un ahorro que “puede llegar a ser del 5%”.

Cuando dicen “puede llegar a ser”, se refieren en otro universo paralelo y si hablan de un 5%, lo dejaremos en la mitad

Es decir, que poco sirve el cambio de hora.

Saludos.

Yo tampoco le veo mucho sentido a esto del ahorro de energía. Al final, la mayoría de oficinas siguen teniendo luz artificial siempre, igual que las tiendas, locales, etc, así que…
Pero bueno, tampoco se lo veo a estar en la zona horaria GMT+1, cuando tendríamos que estar por zona geográfica en la GMT como Londres.

Totalmente de acuerdo, lo del cambio de hora es una chorrada que se le habrá ocurrido a algún iluminado y que tal vez pueda tener cierto sentido en países del más septentrionales y la zona horaria igual, cada vez que veo un mapa me pregunto quién sería el “ingeniero” que nos metió en su día en la GMT+1

He investigado un poco al respecto:

Portugal y España tienen el huso horario GMT+0 y GMT+1 respectivamente, una hora por encima del que realmente le correspondería (GMT-1 y GMT+0), llegando a ser de 2 horas en el caso de la comunidad autónoma de Galicia. Lo mismo que con Portugal ocurre con la de Canarias. Esto repercute en la salud de su población al estar el ser humano diseñado fisiológicamente para descansar en las horas de oscuridad y rendir en las horas de luz.

Sin embargo, una vez más ’Spain is different’ y a pesar de estar situada en el extremo de Europa occidental tiene horario de Europa central.
Esto es así desde que en 1940 al regimen de Franco se le ocurrió añadir una hora para así tener el mismo horario de la Italia fascista y de la Alemania nazi, en vez del de paises más cercanos como Inglaterra, Portugal o Marruecos.
Despues, en los años 80, el PSOE institucionalizo la costumbre de añadir una hora mas en verano por lo que el desfase horario respecto de la hora solar durante seis meses en la peninsula es de mas de dos horas.

Pues no creo ya que en latam por ejemplo cambiaron la hora hace una o dos semanas, y en Europa lo hacemos hoy. y no estoy seguro, pero me suena que en el caribe no cambian de hora

Jaja. Cada uno siempre piensa que todos son como él. Qué error. Claro. Hay gente trabajando a cualquier hora.
Yo llevo media mañana cambiando relojes de hora. Tengo la casa llena de relojes de mesa de cuerda, de pared etc. Qué lata.

Es la única utilidad del cambio de hora,quitarle el polvo a los relojes y comprobar si hay que cambiarle la pila a alguno.