Muy buenas chavales, Casio ha querido darle más relevancia aún tras la última actualización “metálica” a uno de sus éxitos el “CasioAK” y parece que quieren “subirlo de nivel” más aún, hablamos del archiconocido GA-2100 que lo han “reconverttido” en MRG-B2100B.
Por ello, pasamos de unos 99 eurillos a unos 4500, je,je.
Caja tipo “puzzle” de metales exóticos y además le han metido una “curiosa” corona que adorna bastante, je,je.
Intento contenerme y no explotar en el intento ya que ahora llaman MR-G a cualquier cosa que cueste un dineral sin mas… al margen de gustos (ya que eso es muy personal) pues la verdad es que sigue la Tonica de los actuales MR-G ((B)) = a Bluetooth, donde vuelven a Canivalizar al modelo a dicha APP si quieres ver la Bateria (que es lo logico)… luego vuelve a ser un bontito y carisimo SmartWach que desde luego no entra en las cabalas de un Purista de las Series de Gama Alta de Yamagata…
Así que te entiendo en tu extrañeza y perplejidad hacia dicho modelo, pero como además se les acaba el arte de Perfeccionar un Modulo pues vuelven a dar la campanada sobre el Diseño que es lo unico que saben hacer en el Presente… copiando parte de la Estructura de su serie MR-G B5000, y con los mismos limitantes… en fin
Reloj de Lujo de Moda para Frikis con solvencia sin mas…
Hasta que Casio Yamagata no vuelva a fabricar un MR-G totalmente Autonomo y Autosuficiente pues no saldrá del apelativo de SmartWatch… dicho de otra forma para los que no conozcan las nomenclaturas… cualquier modelo que empiece por “B” es un exclavo del movil.
Por si alguien sigue confuso en cuanto al termino Autosuficiente - Autonomo pues lo resumo… estos son las Prestaciones que necesita un Reloj de Calidad para ser Autonomo.
1 - Capacidad para ver el Estado de la Bateria desde el propio reloj.
2 - Dial de Ciudades desde el reloj para el MultiBand6 y la hora Dual.
3 - Capacidad para implementar un Modulo GPS por ser el mas exacto y no depender de otros Sistemas (menos precisos) y agenos al propio reloj.
El Problema es que Casio ya no innova nada en sus Modulos, es incapaz de hacer un Modulo Autosufiente y les es mas rentable ponerle al reloj 4 cosas y las principales derivarlas a una Pesima APP que no solo Drena la bateria de nuestro movil y recursos, sino que son pesimas y dan multiples problemas de conexion.
Cuando el reloj esta vinculado al BT gasta mas del doble de lo que gastaria en condiciones normales sin el vinculo, y la razon es porque el BT hace 4 llamadas al reloj por dia, que el usuario ni se cosca que se estan haciendo y lo peor es para sincronizar una hora Inexacta… ya que el BT es mas de 1 segundo (2 mas bien) menos impreciso que la hora Satelital GPS
Otro problema añadido es que el Vinculo BT afecta muchisimo al Modulo MultiBan6, ya el reloj tiene como Directriz 1, su correccion desde el Telefono y en el momento que le exijas la Autonomia del MultiBand6 pues primero contrasta las ultimas conexiones BT (mas gasto de bateria) y multiplica los tiempos del RadioControl, Ademas si cambiamos de Zona Horaria No podemos hacer el cambio de Cuidad desde el Propio Reloj…haciéndolo una maniobra tan tediosa que el usuario opta por no usarla y sincronizar al BT… lamentable pero cierto en la actual Casio.
El reloj es bonito y muy exclusivo, eso no se puede negar, podra gustar mas o menos segun gustos etc… sin embargo Casio olvida que su Raiz y Esencia es el Cuarzo Tecnologico, donde casi toda su vida fue Puntero y en muchos casos Superior a Seiko y Citizen en ciertos modelos de Cuarzo Tecnologico, como sus Series MR-G G1000 y G2000, y sus OCEANUS G1000 y G2000… relojes capaces de triturar a cualquier Seiko Astron o Satellite Wave.
Sin embargo este modelo, al igual que todos los MR-G ((B)) y OCEANUS (( B )) ya dejaron de ser Cuarzo Tecnologicos Autonomos y ya no se puede decir lo mismo, ahora solo SEIKO y CITIZEN fabrican Cuarzo Tecnologico totalmente Autonomos… (que no son SmartWatch quiero decir)
Por su puesto… el MR-G G1000 es un verdadero Pata Negra de la Epoca Dorada de Yamagata… y de su mejor cosecha (Japan - K) modelo fabricado en Ti64 (Titanio 64) con DLC y Zafiro muy selecto y de mayor grosor, además cuenta con GPS total y ese sí, es un reloj Autonomo total…
Si te entendí de primeras, la adopción de la letra B en el nombre, lo convierten en un reloj dependiente del móvil al que se tiene que conectar, obligatoriamente si queremos hacer uso de todo su potencial, ya que por si mismo, no podríamos saber ni siquiera, su nivel de carga
de batería, además el diseño en el que el cristal está enrasado con el bisel metálico, me da que lo aleja del concepto g-shock, en el que el bisel colabora para evitar golpes directos del cristal.
Para mi parecer.
Bueno, eso no es cierto del todo, desconozco todos los modelos de Casio con la letra B, puedo hablarte del único que yo tengo, el GA-B2100C. Es cierto que con la aplicación se puede poner en hora, ver la batería y activar las alarmas. Pero este reloj en concreto es completamente autónomo, desde poner la hora sin una app hasta ver el estado de la batería en el dial, un saludo.
Fotos de mi archivo, un saludo.
En tu modelo Si puedes ver el Estado de la Bateria, en su homolo MR-G B2100, No… o lo vinculas o estas a ciegas del estado de la bateria del reloj… tu modelo desconozco si trae Dial de Ciudades, en el MR-G B2100, No, vuelve a tocar vincular para ajustar… Para hacer una Calibracion de Manecillas a ajuste de Precision vuelve a tocar Vincularlo… todo esto lo traian los MR-G G1000 y G2000 sin contar su metodo estella se Sincronizacion… esos Si eran Autonomos absolutos.
** El MR-G del Presente, si… es Timo encubierto para quienes demanden un Reloj Autonomo, aunque tenga unos niveles Altisimos de Calidad Constructivos y Materiales Selectos (como siempre han tenido)… pero supongo que a quienes les guste compartir su reloj con su Telefono pues les valdra la ecuacion de ahora.
El 99% de los Modelos que empiezan por (( B )) son casi todos asi, da igual que se llamen de cualquier forma, por eso mi queja de años a Casio sobre todo por las Gamas de Elite de Yamagata de MR-G y Oceanus que pasaron de ser “Perfectos” en sus versiones (( G )) a ser ahora SmartWatch que ni puedes ver el Estado de la bateria, algo que llevan relojes de 100 euros… los MR-G del Presente no tienen nada que ver con lo que fueron… si uno quiere un MR-G “de verdad” toca ir a los los modelos (( G )) G1000 y G2000 de los años 2014 a 2019…
Mi compra de los MR-G B5000 fue lo mas absurdo que hice a nivel compra de reloj, pero caí por su diseño tan bonito pero No son merecedores del emblema MR-G, tambien encuentras las mismas Carencias el MR-G Frogman del presente al no Disponer tampoco de Medicion de Bateria desde el Reloj ni Dial de Ciudades…
Resumiendo… los MR-G que se venden en la actualidad No son mas que SmartWatch de Lujo… pero de Cuarzo Tecnologico Autonomo queda bien poquito y esclavos absolutos.
Oscar me cegué con sus Diseños - Brillos, y mira que estuve poniendolos a Parir por cualquier medio, pero al final el Diablo del Lado Oscuro me atrapó… pero sin embargo una vez que pasa esa euforia inicial y CRI compulsiva, lo que nos queda es un Squared de Lujo pero no debió jamas entrar en la Linea MR-G ya que siempre estas Series son sinonimos de Resistencia, Potencial de Funciones fiabilidad etc… los G1000 y G2000 dejaron el Liston imposible de continuar… y ya con la cabeza en mi sitio solo veía dos Preciosos Squared que ni llevaban mi querido GPS y que por no llevar no llevan ni medicion de Bateria desde el reloj obligandome a vincularlos al BT si necesito ver su Bateria… ademas su MultiBand6 es Pesimo de lentitud y desesperacion por que sus Materiales hacen barrera a las ondas de radio… y al final cualquier MultiBand6 es mejor que estos…
Además Casio Yamagata rompió el esquema de Robustez de su Caja - Bisel… ya que un verdadero MR-G debe llevar caja Solida de mucho grosor y de 1 sola pieza para soportarlo todo y un Bisel lo mas robusto posible… y estos MR-G B5000 llevan una caja compuesta de 25 Piezas… eso es un Desastre en Robustez ya que en caso de impacto saltan las piezas como un Puzzle a medio hacer…