Otro Nuevo Diver Modificado. Saluden al Seiko 6106 "Porthole" Diver...

Hace como 8 meses estuve en el proceso de restaurar algunos 6106 y 6119 Rally Divers con la ayuda de varios foreros. El resultado final de esa actividad fueron estos 4 relojes:

Durante el proceso muchas partes fueron intercambiadas y muchas preguntas fueron hechas, con subsecuente discuciones. Esto llevo a algunas descubriciones interesantes:

  1. Los anillos alrededore de las esferas en estos models estaban pintados con una capa muy ligera de pintura. Esta capa tiende ha envejecer bien, y comunmente se encuentra la pintura burbujeada or pelada, en Rally que fuera de esto se encuentran en muy buena condicion. Buscando algo que hacer tambien descubrimos que hundiendo el anillo en solvente remueve la pintura y da a la luz un anillo de “brass” (laton?), plateado en algun metal color de acero, con un acabado de satin.

  2. Ademas descubrimos accidentalmente que el anillo interno de el bisel en este reloj es de el mismo tamaño que los anillos usados en los divers de seiko (son intercambiables), aunque no de el mismo grueso. probamos intercambiando el insert de un 007, y luego el de un tuna. el de el tuna cupo perfectamente.

Con estos dos descubrimientos decidi usar las partes que sobraron de la restauracion de los Rally’s y hacer algo con ellas. Primero busque una esfera y me gusto la esfera de scubadiver de yobokies:

Contacte ha Harold para conseguir la esfera y me puse a buscar agujas. Encontre las agujas tipo plongeur de harold, pero no me gusto que en ese entonces solo venian pintadas. despues de hablar un poco con el, Harold mando a fabricar una serie de las mismas agujas acabadas solo en metal plateado. un par de meses despues me llegaron estos prototipos:

Ahora necesitaba una caja. Hable con Jose Sotto en las Filipinas y me consiguio un Rally que se encontro en un mercado cercano. Imaginen mi sorpresa cundo lo que me llega no es un reloj destartalado, pero un reloj restaurable. en ves de destruirlo lo restaure. esto es lo que resulto de el:

Por suerte ese mismo dia Ken Setser me contacto y me regalo una caja que tenia en su bote de partes de sobra. No solo me la regalo pero tambien la limpio y reacabo. Grandisimo tio ese Ken.

Pronto me encontre armado con la caja, el bisel, la esfera, las agujas, el movimiento y la rueda de dia. Lew Brown ofrecio ayudarme ha armar el reloj y pronto todas las partes fueron a visitarlo. dentro de poco me llega esta foto de parte de lew enseñando algunas partes juntas:

Lew reacabo el calibre y añadio el cristal, los sellos y parte de la corona. Unos dias mas bajo el cuidado de Lew y pronto me llego esta foto:

El reloj empieza a verse bien. aunque le faltaba trabajo, empeze a buscar un armis apropiado. decidi ir con el h-link de Swedfreak, el cual habia usado anteriormente con esta caja. Contra el consejo de Lew le pedi que achicara el primer vinculo para hacerlo caber dentro de la chapa que pudimos encontrar. el resultado fue este:

Me gusto el resultado, pero no quede enamorado de la vista de el primer vinculo. eventualmente decidi seguir el consejo de Lew, y mande el reloj donde Swdefreak, quien pudo rescatar el resto de los vinculos, y fabricar un par de chapas nuevas. finalmente el reloj estaba acabado.

Damas Y Caballeros es mi gusto presentarles el acabado final. les presento el nuevo 6106 “Porthole” Diver (pothole es el nombre de las ventanitas redondas al costado de barcos - creao que se llaman troneras en español):

Vistas de algunos detalles.

Esfera y detalles del Bisel:

Chapas de el armis:

Vista de costado enseñando el crystal redondo:

Gracias a Jose, Harold, Jonathan, Lew y Ken por toda su ayuda, y ha ustedes por leer y mirar. Espero que les haya gustado el Seiko 6106 “Porthole”.

!! Espectacular Gabe, me encanta ¡¡. Un gran trabajo y una fantástica colección de amigos, que es lo mejor…

Magnífico!! Me encanta el resultado final del reloj, enhorabuena!:wink:

Increible, ha acabado siendo un reloj precioso y exclusivo. Me imagino que estarás muy orgulloso de él. Enhorabuena!!!

Que trabajo fenomenal Gabriel, enhorabuena.

Unico detaille que cambiaria seria la fecha en fondo blanco, para quedar más simétrico.

Ese detalle fue intencional. preferi magnificar el fondo negro para hacer resaltar las agujas.

Gracias por compartirlo…siempre superinteresantes tus post ¡¡

Que envidia me das, magnifico reloj y magnifica historia, gracias por compartirlo con nosotros.

que buen gusto tienes para las modificaciones Isthmus, cuidas hasta el mínimo detalle.

Gracias por enseñárnoslo

Sl2!

precioso, Isthmus.
y con una milanesa…:inlove: :inlove:

:eek: me he quedado con la boca abierta:eek: , precioso.:inlove:

realmente bonito ese diver, pero lo que esta claro es que tienes un tesoro de amigos, que maravilla

¡¡Tremendo!!
Me encanta el resultado final, si señor, y también las averiguaciones acerca de los anillos.
Muchas gracias por compartirlo.

muy bonito, excepcional, te lo has currado mucho, supongo que te habras tirado muchas horas con el, pero ha merecido la pena

Sólo 2 palabras: IM PREZIONANTE !!!
http://www.postsmile.com/img/emotions/223.gifhttp://www.postsmile.com/img/emotions/223.gifhttp://www.postsmile.com/img/emotions/223.gifhttp://www.postsmile.com/img/emotions/223.gifhttp://www.postsmile.com/img/emotions/223.gifhttp://www.postsmile.com/img/emotions/223.gif
Enhorabuena!

Gabe, eres un manitas… Lo que no sepas hacer tu con un Seiko :wink:

Impressionante. Ha quedado una belleza…
Enhorabuena por el trabajo y por tu nuevo Diver.