Otro Patek Philippe que esta en manos de Pedro Izquierdo, en este caso en las fotos del calibre podréis deducir que necesita urgentemente una limpieza y puesta a punto.
Además de ser una belleza es repetición de minutos, y es alucinante oír sus campanadas, cuartos, …
Se a que te refieres, de hecho si alguna vez tuviese un Patek, seria un Calatrava con la esfera limpia y en todo caso una complicación “oculta” como el de repetición de minutos
. . . . . Juer, y a mí también, y al otro y al de la moto.
Pregunta “tésnica”:
He visto fotos que has sacado en muchos reportajes gráficos, en el taller de P.I. La luz que utilizan en los flexos me han parecido flurescente y probablemente color 27. ¿Lo haces con este tipo de luz? ¿pones algún tipo de pantalla o papel para satinar la luz y evitar brillos?
Agradeceré respuesta, que seguro obtendré.
Muchas gracias y saludos, ferraz
Hola Emilio, en el taller de Pedro hay multitud de luces de diferentes temperaturas. Luces zenitales de tipo tungsteno, fluorescentes que vienen a media altura y halógena que uso para controlar la mas importante.
Todo dentro de una simple Light box que se parece mas a una tienda de campaña para pitufos que otra cosa
Por lo demás , en la edición y al ser siempre en RAW, me es mas sencillo corregir la sub/sobre exposición o si hay dominancia de un color u otro
Gracias santi.
Desde que he hecho reforma en mi casa, el lugar que tenía para hacer las fotografías con luz natural, no puedo utilizarle, asi que tengo que tirar de luz artificial, y para mí, que uso el automático de la cámara me tiene un poco trastocado el tema.
Saludos, ferraz
gracias por la aclaración , lo decía porque la medida habitual de estas maravillas de patek es de 37 mm ; la pequeñez es un valor extra de sutileza… poco apreciado en este mundo actual de paelleras y como muestra esta preciosidad con "solo " 37mm
EMO 37mm es una medida maestra para relojes de vestir (con poco o mismo sin bisel).
No es que no me gusten algunos relojes de vestir de mayor talla, pero pierden alguna subtileza estética.
Es muy bonito pero ¿esa corona no es la suya verdad? Supongo que se la pusieron ante la imposibilidad de encontrar la suya, pero en mi opinión no le pega ni con cola…
No me atrevo a ser taxativo en este tema, máxime cuando la propia Patek esta haciendo crecer sus relojes…ahora es normal ver 39 o 40 mm en su colección.
Patek es elegante tenga el tamaño que tenga, porque la clave esta en sus proporciones