Panerai & JacobStrap …………………………….

La relación de PANERAI con la Real Marina Italiana no es ningún secreto para aquel que haya oído hablar de la marca. Es tal la simbiosis que alrededor de 1890 se convierte en proveedor oficial de esta división militar.

JacobStrap ha querido rememorar este fragmento de historia, creando una línea de correas vintage que marcan un punto de inflexión en lo referente a calidad y leyenda.

Pongo unas fotos…

Estas correas están hechas de la más selecta piel de vacuno, sin variaciones estructurales en la superficie que le dan un sello único con un tacto suave y natural. Gracias a estas características las correas envejecen dando aún más personalidad al conjunto.

La piel utilizada con tratamiento natural, se flexibiliza mediante el paso repetitivo por una serie de rodillos hasta conseguir que quede como un guante, se le aplican manualmente ceras naturales y se trabaja hasta conseguir este preciado acabado vintage con sus cosidos y claroscuros.

Me atrevería a decir, que gran parte del éxito de estos relojes, no se debe solo al reloj en sí, sino al elemento al que se refiere esta review, la Correa. Son relojes tremendamente camaleónicos que pueden cambiar totalmente de look con solo ponerle uno u otro modelo de correa.

No es extraño ver colecciones de aficionados en las que aparezcan un par de relojes Panerai y media docena de modelos de correas distintos para cada pieza.

Consciente de ello, la marca sacó hace un par de años un sistema de cambio de correa algo más sencillo que el tradicional, aunque este era bien sencillo, mediante un pasador roscado en punta.

Es por ello que el que compra un Panerai no solo compra un reloj, compra un estilo de vida, una base que cambiará como el ánimo de su dueños, dependiendo de si decides ponerle una correa de cocodrilo marrón o una de piel de vacuno envejecida…

Mis apreciaciones

Diseño: Vintage, fiel a las correas de la época.
Flexibilidad: Excelente flexibilidad y nada pesadas en su conjunto…
Tacto: Suave con unos perfectos desgastes y claroscuros.
Cosido: Fino y bien combinado.
Medidas: 115/75 - 125/80 – 135/85.

Gracias Por leer

Preciosas… me encantan esas correas, mucho.

Gracias por mostrarlas.

¡Qué fotazas! Muchas gracias por mostrar la correas y los relojes, aquí en España tenemos a muy buenos artesanos de la piel.

Saludos!

buf, vaya tela, o mejor dicho, vaya correas, tienen una apariencia fantastica

Muy chulas las correas de Jacobo, gran artesano.
Pero el hilo ha quedado raro, parece un “publirreportaje”.

Que preciosidad de correas, en la linea de Jacobo. A mi me hizo una para mi TT1 y estoy encantado.

Tengo una gran amistad con el.
Me mando tres, de la nueva linea que quería crear, para que las probara y diera mi opinión.

Desde luego, una de las características principales que “define” un reloj Panerai (aparte de su guardacorona) y aporta “personalidad”, es su correa artersanal.

Y las correas de JacobStrap desde luego son de lo mejorcito en cuanto a calidad/precio que se pueden encontrar en el mercado de las correas artesanales.

Todas son magníficas…pero las series MASTER JS son autenticas preciosidades para estos relojes.

https://jacobstraps.com/index.php?id_category=14&controller=category&id_lang=1

Una de las claves de Panerai, lo bien que quedan con cualquier correa artesanal.

Una chulada las que muestras de Jacobo.

Cómo me gustan!

Personalmente las correas de Jacobo me gustan bastante aunque no las tengo catalogadas como suaves. He tenido varias (ahora solo una) y las vendí sin estrenar por que pese a ser preciosas y de buena calidad vi que no eran para mi.
La que me queda ha pillado una pátina preciosa y es indestructible. Prácticamente la uso más en verano por que a su piel no le afecta el sudor.
Me alegra saber que estas series son mucho más ductiles por que son preciosas y la verdad es que considero que tiene muy buenas manos.

Me gustan mucho tus fotos (como pa nó :P) pero no se por que te hacía más del estilo de Gunny.

Una pasada! Son preciosas y seguro que sientan como un guante.
Por poner una pega,no me gustan esas hebillas tan grandes.
Gracias por mostrarlas!

Ya hace muchos años que tengo alguna que otra correa de Jacob, esta que llevo en el submersible es suya, no se aprecia toda, pero me la hizo con un degradado como desgastada y con los numeros 024 grabado al lado de las 6 para hacer referencia al modelo de reloj.

Muy buena pinta esas correas