¿Panerai PAM 380 o Rolex DJ II 41MM?

Hola amigos

Estoy dudando entre estos dos relojes:

Panerai PAM 380

http://i1014.photobucket.com/albums/af261/tonicab/pam00380_front_zpsdc79eb52.jpg

Pros:

1. No tengo ningún Panerai ahora (el que tenía lo he vendido).
  2. El juego que dan las correas (le pegan negras, marrones,…).
  3. El precio que tiene no es alto respecto al Rolex (vale un poco más de la mitad que vale el Rolex).

Contras:

1. 45mm para mi muñeca de 17,5, lo que puede hacer que cabecee un poco. Para mi es uno de los principales motivos para poder descartarlo.

Rolex DJ II 41MM

http://i1014.photobucket.com/albums/af261/tonicab/rolexdjii_zpsc3604641.jpeg

Pros:

1. El diseño me gusta más que el Panerai.
  2. 41mm en detrimento de los 45mm que tiene el Panerai.
  3. Modelo mítico.

Contras:

1. Precio muy alto respecto al Panerai aunque puedo conseguir buen precio.
  2. Ese armis con eslabones centrales pulidos a espejo me pueden dar dolor de cabeza.

¿Cual me recomendais?

El DJ de 41 mm con los ojos cerrados, no le quito meritos al PAM, pero como reloj atemporal para toda la vida, comodidad, calidad y sencillez … en mi opinión esta en otra galaxia.

Rolex sin lugar a dudas. Mucho más versátil y ponible en cualquier situación, un tamaño más “llevable”, y a mi modo de ver, una imagen más atemporal. Y además, en caso de reventa, el Rolex se depreciará menos que el PAM.

A mi es que ese Pam me encanta y no puedo ser imparcial…
no recuerdo que cabecee tanto, me parece que se adapta muy bien a la muñeca y tiene personalidad aplastante

Yo prefiero el PAM. El Rolex me queda ridículo en mi muñeca y me cansaría en seguida de él.

Ni el PAM es tan grande como parece ni los 41mm del Datejust son pequeños. Me explico: el Radiomir tiene una caja bastante estrecha y resulta muy cómodo a pesar de sus 45mm. Sin embargo, el Datejust II me parece enorme para un reloj que se supone que tiene que ser elegante. Es mucho más equilibrado el Explorer con sus 39mm o el Datejust de 36mm, que pese a sus 36mm, las asas son anchas y la caja tiene bastante grosor. Eso unido a su bisel abombado hace que no se vea pequeño: es perfecto para mangas de camisa.

Me quedo con Rolex

Me gusta mas el rolex y si lo hubiera sin lupa mucho mejor emo

Ya has dicho que estéticamente te gusta más el Rolex.

PD: Echaría un vistazo a un Aquaterra. Vale menos que el DJ, tiene un precioso calibre, no tiene eslabón central pulido y también hay versiones de 43mm.

http://www.omegawatches.com/fileadmin/images/watches/soldier-detail/23110422103001-20.png

Ahí me has “dao”…:inlove::beauty::wao: Es mi gran amor, y más en su versión Skyfall…:inlove::inlove::inlove: Que se quiten de en medio todos los PAM’s y Rolexes del mundo mundial…:grimace:

Ninguno, aunque si tengo que elegir me quedo con el PAM. Los 41 del DJ se me hacen grandes dado el tipo de reloj que es. La caja de 45 y el diámetro del dial del PAM lo hacen más pequeño visualmente, y creo que quedará mejor.

Mis recomendaciones:

Rolex: DJ de 36 o Explorer de 39.
PAM: Como único PAM mejor con GC, un 351, 312, o 000, 111.

¿El Milgauss verde no te va?
Me interesa bastante tu opinión al ser Rolexero :slight_smile:

Me cansaría el zafiro verde, y sobre todo la forma de la segundera. De hecho, creo que es el que menos me gusta del catálogo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Carlos pero es que el Explorer normal no me gusta mucho y los demás modelos de Panerai se me van de presupuesto y no los veo muy diferentes al 380 salvo en el dial sandwich y en el fondo visto.

-1, jaja. A mi el Milgauss LV me encanta, pero se me escapa bastante de precio. Y no se por qué, pero lo encuentro bastante más proporcionado que el DJII a pesar de sólo tener un cm menos. Me gusta mucho la mezcla de elegancia con los colores desenfadados del cristal y el segundero.

Rolex.

Toni, los que te digo no tienen nada que ver. Son Luminor, y tú me hablas del Radiomir. Como único PAM me iría a la esencia, y esto lo reúne el 000.

Si quieres un Rolex, quedamos y manoseas el mi DJ hasta aburrirte.

Pero ya te digo que si me fuera a gastar esa pasta en un reloj, no tendría dudas, que es mucha pasta como para cagarla con la decisión.

Dsde que comparas el Bond al Sub, no eres el mismo :cool::grimace:

Carlos el DJ de 41mm me lo probé en CO y me encantó. Eso sí fue dial blanco, pero aquí quiero el azul.

El Panerai me gusta, pero es que el DJ II tengo un buen precio ahora y eso puede ser clave.

El Panerai lo bueno que tiene es que no tengo ahora ninguno de esa marca y es un poco diferente a todo lo que tengo.

Lo malo ya lo he dicho que es el tamaño. No me gustan los relojes grandes más de 42 y este reloj aunque no lo parezca como me comentais es de 45mm. Demasiado quizás.

Toni, si te encantó, a por él.

Rolex, sin duda.
Saludos.