El DJ de 41 mm con los ojos cerrados, no le quito meritos al PAM, pero como reloj atemporal para toda la vida, comodidad, calidad y sencillez … en mi opinión esta en otra galaxia.
Rolex sin lugar a dudas. Mucho más versátil y ponible en cualquier situación, un tamaño más “llevable”, y a mi modo de ver, una imagen más atemporal. Y además, en caso de reventa, el Rolex se depreciará menos que el PAM.
A mi es que ese Pam me encanta y no puedo ser imparcial…
no recuerdo que cabecee tanto, me parece que se adapta muy bien a la muñeca y tiene personalidad aplastante
Ni el PAM es tan grande como parece ni los 41mm del Datejust son pequeños. Me explico: el Radiomir tiene una caja bastante estrecha y resulta muy cómodo a pesar de sus 45mm. Sin embargo, el Datejust II me parece enorme para un reloj que se supone que tiene que ser elegante. Es mucho más equilibrado el Explorer con sus 39mm o el Datejust de 36mm, que pese a sus 36mm, las asas son anchas y la caja tiene bastante grosor. Eso unido a su bisel abombado hace que no se vea pequeño: es perfecto para mangas de camisa.
Ya has dicho que estéticamente te gusta más el Rolex.
PD: Echaría un vistazo a un Aquaterra. Vale menos que el DJ, tiene un precioso calibre, no tiene eslabón central pulido y también hay versiones de 43mm.
Ahí me has “dao”…:inlove::beauty::wao: Es mi gran amor, y más en su versión Skyfall…:inlove::inlove::inlove: Que se quiten de en medio todos los PAM’s y Rolexes del mundo mundial…:grimace:
Ninguno, aunque si tengo que elegir me quedo con el PAM. Los 41 del DJ se me hacen grandes dado el tipo de reloj que es. La caja de 45 y el diámetro del dial del PAM lo hacen más pequeño visualmente, y creo que quedará mejor.
Mis recomendaciones:
Rolex: DJ de 36 o Explorer de 39.
PAM: Como único PAM mejor con GC, un 351, 312, o 000, 111.
Carlos pero es que el Explorer normal no me gusta mucho y los demás modelos de Panerai se me van de presupuesto y no los veo muy diferentes al 380 salvo en el dial sandwich y en el fondo visto.
-1, jaja. A mi el Milgauss LV me encanta, pero se me escapa bastante de precio. Y no se por qué, pero lo encuentro bastante más proporcionado que el DJII a pesar de sólo tener un cm menos. Me gusta mucho la mezcla de elegancia con los colores desenfadados del cristal y el segundero.
Carlos el DJ de 41mm me lo probé en CO y me encantó. Eso sí fue dial blanco, pero aquí quiero el azul.
El Panerai me gusta, pero es que el DJ II tengo un buen precio ahora y eso puede ser clave.
El Panerai lo bueno que tiene es que no tengo ahora ninguno de esa marca y es un poco diferente a todo lo que tengo.
Lo malo ya lo he dicho que es el tamaño. No me gustan los relojes grandes más de 42 y este reloj aunque no lo parezca como me comentais es de 45mm. Demasiado quizás.