El otro día tuve un percance con el Rolex que gracias a mi relojero ya está arreglado. Como pensaba que necesitaría lo que en Rolex llaman un kit de hermetismo llamé al Cronómetro (CO Rolex en Sevilla). Bien, pues el kit -tubo, corona, y juntas- me salía en 75€ con IVA y mano de obra incluído. Sé por otro compañero que una tapa trasera de acero sale en 50€, si quieres cambiar el insert, no te obligan a comprar el bisel entero. A eso me refería…
Una postventa absolutamente espectacular. Precios muy competitivos, y tiempos de espera correctos (recordemos a compis de otros foros esperando piezas desde hace meses). Habrá a quién eso le de igual, pero a mí no. Pero tranquilos shurmanos! Algún día me veréis con un Omega en la muñeca, porque son auténticos pepinos, y hay que rendirse la evidencia.
PD: No lo digo de forma irónica para los mal pensaos
PD2: O sí? :grimace:
PD3: Que nooooo, ahora en serio
Pues si, es lo que más me tira p´atras de Omega, que las reparaciones son bastante caras teniendo en cuenta el precio del reloj (como dije anteriormente, me parece un abuso cobrarte 300 y pico por un bisel completo por tener arañado el insert). Rolex no ha entrado en la carrera de precios abusivos en los SAT que si tienen otros, y ya no hablemos de las grandes como AP, JLC y demás, que en muchos casos es de verguenza: meses de espera, reparaciones mal terminadas, pelos dentro de la esfera, precios abusivos… Da miedito mandar un reloj a reparar aunque esté en garantía. Me comentó una vez un vendedor de un ex-distribuidor de AP que en más de una ocasión los relojes que se mandaban a reparar no venían de vuelta porque el cliente se negaba a pagar el importe de la reparación.
Tienes razón en que algunos recambios son caros, que los aluminios bien podrían venderlos sueltos y que es inconcebible que se pueda tirar uno un mes esperando un repuesto cuando con un mensajero puede estar en un día de Suiza para España (vaaaale, una semana para llenar un envío). También que alguno de los centros de reparación de Omega en nuestro país (no todos) no tiene buena fama.
No obstante, en el AT no hay biseles de aluminio y la corona ya viene protegida con un rebaje en la caja.
PD: Por hacer la coña, con lo simple que es la tapa de un Rolex, mucho no debiera valer… Ahora ya en serio, buena noticia para el que sea astuto y compre de segunda muñeca un Rolex con la tapa grabada, me imagino que con una mayor devaluación por la dedicatoria. Se encarga una nueva y fuera.
Es que esto tira pa´trás y mucho. A un AP, o un Patek con tesón puedo llegar, a lo mejor en un año -de hecho, ya sabes lo del Gaytona- pero no tengo el poder adquisitivo como para pagar las revisiones, o las piezas que me podrían hacer falta con modelos de estás marcas. En Omega, imagino que si un bisel vale eso, cuánto valdrá una corona? O la mano de obra, o…?
Podemos llegar a un Omega que de segunda mano son algo así como 6-7 veces más baratos que las citas arriba, pero me niego a pagar un pastizal por los repuestos porque tengo mejores cosas en las que gastar por ejemplo esos 300€ del bisel.
Mi reloj cayó desde 1.5 m, dando con la corona. Cosa que le puede pasar al AT también…
Y saliéndonos un poco del post, este fue el resultado:
Fíjate la leche de la corona
El resultado, el que te he dicho, mi relojero me comentó que lo normal en una caída asi es que el eje del volante se parta. Pues este no sólo no lo hizo, sino que al meterlo en el cronocomparador, sus valores permanecían inalterados! Beat correcto, un pelín bajo, pero nada importante, y +3 sg. Creo que es digno de mención. No sé si otros relojes lo hubieran aguantado -lo mismo sí- Ahora que lo he comprobado -por desgracia- puedo decir que el mío lo hizo.
Al desenroscar la corona, el tubo se salió -se sacó el tubo, se volvió a enroscar, y a seguir disfrutándolo-.
Respecto a la trasera, no te creas que no he pensado en hacer algo así con el DJ, el caso es que no encuentro para él.
a) Vaya faena. A mí se me cayó un reloj también de metro y medio o más a suelo duro. Dió en una garra (y quedó un ligero plano). Sip, eje del volante roto en un ETA2824… no obstante, no sé si es cuestión de suerte que casque o no, también quizá dependerá de cómo haya caído.
b) La revisión de un Omega mecánico actual sin cronógrafo son 295 euros, 275 si no lleva brazalete. No es tampoco caro para ser un reloj de lujo. Creo que ahí estaban incluídas corona y agujas.
c) Creo que un buen relojero puede hacer revisiones de Omega, de Rolex, de AP, de Patek… esto es, desmontarlos, limpiarlos, aceitarlos; y que un reloj de esas firmas, si está bien mantenido, debiera durar décadas sin mayores problemas. Ya se le pasará una revisión en la casa dentro de 3 ó 4 décadas… Otra cosa es ya que se necesiten piezas por una rotura.
d) Yo pondría ese fondo visto sin dudarlo. Además, siempre se le puede poner de nuevo la tapa original.
a) De canto Pedro, no sé si fue suerte o no… El caso es que la marcha no se ha inmutado que es lo que más me ha sorprendido. De hecho, cuando lo recogí pensaba que estaba muerto, y cuando vi la aguja trotar… Qué subidón la leche! Ya es cuando desenrosqué cuando me vi el panorama.
b) Pues me parece un grandísimo precio si señor. A qué te refieres con “están incluidas”? Te las cambian? En qué consiste la revisión, lo sabes?
Desmontaje, montaje, limpieza, aceitado, sustitución de juntas, regulación, pulido?
c) Coincido contigo. El problema es lo que mencionas al final. Las piezas! En Rolex los costes son razonables, pero si mal no recuerdo Patek te pide 900€ por un cambio de pila, y Cartier creo que 300. Cuánto cobrarán por las piezas? Y la historia está en que si las buscas por internet están aún más caras… A saber si renta o no.
Por ejemplo, tubo + juntas (sin coronas) Rolex son 75€ más envío. A eso súmale, corona, más mano de obra del relojero. Osea que la broma se te puede ir a unos 200€. 125€ más que en la propia Rolex. Pero ahora imagina, que en la Rolex, costara 175€, ó 250… El mantenimiento quizás no es tan caro en la alta relojería, pero recemos para que no se parta nada.
d) En el DJ lo veo… Además es zafiro, garantiza hermeticidad y son las mismas medidas. Aunque todavía no ha salido el lado impulsivo -compra, compra, compra- lo mismo pronto sale
Al menos todo quedo en un susto y ya esta todo arreglado afortunadamente.
Rolex al menos con las averias y revisiones no te cobra tanto dinero o al menos no es como las demás compañias.
A mi por un Seiko Kinetic que vale ahora unos 150-200 euros de segundamano (a mi me costó unos 400 euros en Japón) me cobran en revisión CO de Sevilla de Seiko (que sólo abre por las mañanas por cierto) 80 euros, lo que supone un porcentaje muy alto de lo que vale el reloj, que dicho sea de paso esta perfecto, pero quiero cambiarle el kinetic (y como no se puede pues me cobran por todo).
c) Coincido contigo. El problema es lo que mencionas al final. Las piezas! En Rolex los costes son razonables, pero si mal no recuerdo Patek te pide 900€ por un cambio de pila, y Cartier creo que 300. Cuánto cobrarán por las piezas? Y la historia está en que si las buscas por internet están aún más caras… A saber si renta o no.
Por ejemplo, tubo + juntas (sin coronas) Rolex son 75€ más envío. A eso súmale, corona, más mano de obra del relojero. Osea que la broma se te puede ir a unos 200€. 125€ más que en la propia Rolex. Pero ahora imagina, que en la Rolex, costara 175€, ó 250… El mantenimiento quizás no es tan caro en la alta relojería, pero recemos para que no se parta nada.
Una pila la puede cambiar cualquier relojero, así como cambiarle la junta a la tapa y pasarle la hermeticidad, por pocos euros.
Y si es mecánico, supongo que con un reloj de primera firma actual no debieran haber desgastes significativos con 10 años. Recuerdo un hilo de una restauración de Juanra en un Leónidas, en el que muestra un desmontaje de un calibre de un reloj y su limpieza. En éste caso hablamos de un Valjoux con, pongamos, medio siglo y ya con muelles cedidos, pero no creo que respecto al desmontaje de un calibre moderno haya demasiada diferencia. Estoy seguro que será capaz perfectamente de meterles mano.
Dicho de otro modo, yo no “temería” una revisión “ordinaria” de un, p.e. AP, GP…
d) En el DJ lo veo… Además es zafiro, garantiza hermeticidad y son las mismas medidas. Aunque todavía no ha salido el lado impulsivo -compra, compra, compra- lo mismo pronto sale
Pues sinceramente chapó por Omega. Los precios de la revisión me parecen extremadamente competitivos. Lo que no entiendo es si tienen esta política con las revisiones, porque leches no lo extrapolan frente a la sustitución de piezas.
Por otra parte, lo que me da miedo de esas marcas no es el hecho de la revisión, sino el coste de las piezas con la mano de obra, y consiguiente estacada (recordemos que PP por ejemplo no vende piezas a relojeros, o particulares).
Pues del uso tío, del uso De hecho como verás en las fotos la corona ha quedado marcada, pero es algo que no me importa en absoluto, ya tengo otra batalla más para contar. Un reloj en una caja no me diría nada. Cada golpe, cada arañazo, tiene una historia detrás que seguro que cuando recuerdas con el paso de los años te hace esbozar una sonrisa (porque en el momento de acuerdas de la madre que te parió por ser tan manazas :D).
Si en eso estamos de acuerdo. Ahora, cierto SIT, perdón, SAT sé que no tiene demasiada buena fama, pero de otro SAT, gallego, quizá porque postea en otro foro habitualmente, he oído buenas palabras.
Por otra parte, lo que me da miedo de esas marcas no es el hecho de la revisión, sino el coste de las piezas con la mano de obra, y consiguiente estacada (recordemos que PP por ejemplo no vende piezas a relojeros, o particulares).
Cuando escribía eso lo hacía porque el otro día me pareció leer de alguno que se deshizo de un reloj de una firma de alto copete (Rolex y Omega serían “medianías”) por el alto precio de la revisión que le tocaba pasar. Lo dicho, estoy bastante seguro de que un buen relojero también será capaz de desmontarlos, limpiarlos, aceitarlos y ajustarlos; y sin pagar casi 4 cifras en el proceso.