Para Cabbai

Hola Cabbai

He visto que eres un buceador experto y quería hacerte unas preguntas a ver si me puedes responder.
Hasta donde yo sé, a los relojes “normales”, aun siendo divers diseñados para buceo y con resistencia al agua de 200 metros, una vez “en faena” (debajo del agua) no puedes activar los botones del reloj, a riesgo de cargártelo.

He visto fotos tuyas en el foro, buceando con un Frogman, y me parece deducir de ellas que el reloj tiene un menú específico para buceo. Además en una de las fotos comentas que “se te olvidó activar el crono”, y no sé si te refieres a que el crono tendrías que activarlo antes de entrar en el agua o si puedes activarlo una vez sumergido.
Concretando, lo que quiero preguntarte es si con el Frogman en particular puedes operar-activar los botones del reloj debajo del agua, en plena inmersión, sin que el reloj sufra ningún tipo de problema; y si puedes hacer lo mismo con los demás de G-Shock, porque del resto de relojes, entiendo que no es posible hacerlo.

Un saludo
Javi

En efecto el Frogman cumple con una serie de requisitos que le otorgan las consiguientes normas ISO para buceo con escafandra autónoma. Entre ellas incluye el poder operar cualquier botón bajo el agua.
Yo no operé el botón del crono una vez bajo el agua porque no tenía sentido cronometrar algo que había empezado hacía rato, no porque no fuera posible.
Dicho lo cual y como ya he expresado en otras ocasiones, el Frogman me ha decepcionado en cuanto a sus funciones específicas para el buceo. Ya que ni dispone de profundímetro, ni se activa el crono automáticamente al sumergirte. Eso si, tiene una caja y una construcción soberbias y una apariencia muy atractiva.
En cualquier caso, a medidas que vayas leyendo sobre los diferentes modelos de Casio, te darás cuenta de que muchos de ellos exceden las especificaciones oficiales. Esto conduce a pensar que muchos G-Shock pueden aguantar inmersiones y perrerías bajo el agua sin inmutarse a pesar de no tener las homologaciones ISO para ello. De hecho yo siempre he dicho que he estado buceando varios años con mi viejo DW-5700, al que he hecho mil perrerías. Desde dejarlo caer desde una DLK 32, arrojarlo contra el suelo a mala leche, amasar hormigón con las manos, pintar y, por supuesto sumergirlo durante innumerables buceadas hasta 57 Mtrs.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Y ahora por favor, mis educados compañeros podrían aportar sus conocimientos y experiencias sobre el tema.
Gracias.

En definitiva el Frogman es un excelente reloj, pero que carece de algún sensor tipo Aqualand, y todos imaginamos que Casio renovará esta referencia más que esteticamente, funcionalmente…o eso esperamos.
Pero eso es una forma de verlo, tambien hay seguidores de los clasicos Diver´s mecanicos y te puedes imaginar que no tienen memorias para guardar los tiempos de inmersión, solo fecha, hora y bisel giratorio…y todo el mundo los compra y incluso usa para lo que estan diseñados, logicamente un buceador suele llevar una computadora que suele manejar datos más exactos, los que disfrutan del Aqualand en inmersiones lo tienen “por si acaso”, es decir de apoyo…
Ojala que Casio lo lance con los sensores correspondientes ya que además no hay nadie en el mundo que sepa más de sensores aplicados al mundo del reloj que la marca nipona.

Cabbai, Adan, gracias por las respuestas.

Ya que ni dispone de profundímetro, ni se activa el crono automáticamente al sumergirte

No sabía que existieran relojes que se activan al sumergirte en el agua. Yo desconozco casi todo sobre el mundo del buceo. Como señalaba Adan, yo al pensar en un diver, un reloj diver, la primera imagen que se me viene es la de un reloj analógico con una gran capacidad de inmersión y un bisel giratorio para medir los tiempos; y a estos, salvo alguna execpción que podrá haber, si usas los botones debajo del agua, te cargas el reloj.
Entiendo también que, como dice Adan, cuando uno ya bucea con botella, el reloj será un apoyo, y que lo que llevais con instrumento principal es un ordenador-computador-profundímetro (no sé como se le llama exactamente) en el que se pueden ver y guardar los datos necesarios.

Hola F javi,
Si que hay relojes que entran en modo inmersion, cuando detectan el agua, te calculan el tiempo, la profundidad, temperatura,… fui buscando eso en mis futuros diver’s en una epoca, porque pensaba que mi Frogman (DW-6300, el primero de todos) se quedaba corto con la funcion de Dive Timer (cronometar la inmersion) de mi ranita, pero con el uso de esos Diver’s me canse de cambiar sensores, baterias, pruebas de estanqueidad, … todas estas reaparaciones no me pasaron con la ranita y por eso en la actualiad me he decantado por uno que no tiene “gadgets” que es mi Citizen 1000 M Profesional y que voy alternando con mis ranitas en mis inmersiones. Por eso creo que añadirle mas extras al Frogman, hara que sea mas vulnerables en condiciones extremas.
Un saludo

Hola Sexmachine

… pero esos divers, con todas esas funciones, son digitales y no analógicos, ¿no?

¿Sabes?, mi impresión (de profano en la materia) también es que cuando al reloj comienzas a añadirle sensores, detectores, gadgets, etc., multiplicas el riesgo de mal funcionamiento del reloj, y se convierte en una pieza más delicada.

Por cierto, creo que he localizado el Citizen que mencionas:

http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C03&CdFamiglia=P03&CdModello=0&CdArticolo=0

Vaya, desde luego no está en la fraja de precio de un G-Shock :smiley: .
Oye, ¿y como es posible que se sumerja a tal profundidad: 1000 metros? ¿Utiliza algún “tuneado Hydro” del estilo de Adan?

Un saludo
Javi.

Hola F Javi,
Si son de quarzo, he tenido varios aqualand y un seiko, que me duro poco, con todas estos gadgets.
No te creas algunos G valen hasta mas caros, si buscas algun Frogman raro, te puede costar un riñon y algun Dw 5000, tambien. Yo no lo he probado a esa profundidad ni creo que lo pueda probar, pero me han comentado que es un Gotzila de las profundidades,…

Si quieres mas informacion sobre el, aqui tienes una buena prueba (aunque en aleman): Time to move on: Dive into Watches can be found at www.diveintowatches.com

No utiliza ninguna de esas cosas, la caja es de titanio y tiene un cristal de zafiro bastante gordo,…
Un Saludo

Ok, SexMachine

Gracias:)

Por cierto que olvidé comentarte que de “experto” nada.
Yo soy profesional, pero no experto.
En todo caso experto en emborracharme a la segunda cerveza… :wink:

Por cierto que olvidé comentarte que de “experto” nada.
Yo soy profesional, pero no experto.

En este caso, y para lo que yo preguntaba, creo que son términos sinónimos, je, je, je.