Para gustos colores

Muy buenas, en este mundillo de la relojería foreril (me vais a permitir ese término :baffle:) hay relojes de los llamados “de foro”, por ser muy populares entre los aficionados y por ser los que siempre salen en las recomendaciones a foreros nuevos (o no) cuando piden consejos de compra. A saber…, Mako, Monster, Sumo, Hydro, Certina DS Diver, Bambino, 007/009, Khaki Field, etc.

De todos ellos, personalmente me quedo con el Sumo, también es verdad que no es un reloj apto para cualquier muñeca debido a su tamaño, aunque hay que decir que por las formas de su caja se adapta muy bien a la muñeca.

A lo que voy con este hilo es a preguntaros cuál es vuestro “reloj de foro” preferido, y de paso si no es mucho pedir, que pongáis una foto de dicho reloj en vuestra versión favorita, o la que más os gustaría tener.

Empiezo yo.

Seiko Sumo SBDC017:

https://uhrforum.de/attachments/20170316_174734_resized-jpg.1690077/

complicada eleccion ,
hay muchos . te diria el bambino de las primeras generaciones , sencillo y siempre elegante y me cuesta elegir entre la version blanca la negra o el oro rosa

¿Reloj de foro… y que me gustaría tener…?

El Sub…:smiley: Es un reloj que se recomienda mucho, aquello de “por un poco más… o ahorra y te compras un Sub…” Aunque hayas hecho una encuesta entre el Mako y el 007.:ouch:

Y ahora en serio, a estas alturas ya me la soplan bastante los relojes foro, prácticamente los he probado todos, menos el Sub…:smiley: Ahora voy a mí libre albedrío y por mi cuenta y riesgo. Los relojes foro están muy bien, suelen estarlo la mayoría, pero cuando abres loj ojos al resto del mercado, descubres un inmenso mundo de posibilidades, muchas de ellas mejores que los relojes foro e incluso algunos a mejor precio. Eso sí, los relojes foro tienen una cosa muy buena que no tienen el resto, y es su valor residual en caso de venta… El mejor ejemplo es el Sub…:smiley:

para algunos el valor residual es muy importante no lo subestimes

cuando la finalidad casi principal dela evolucion de la coleccion es ir subiendo escalones en la caja a base de vender para comprar despues del escalon superior el valor residual se convierte en crucial

por eso los foreros y los relojes de foro estan tan intimamente unidos

Hombre Pepe, no iban por ahí los tiros, por decirte te diré que de todos estos Relojes de foro sólo he tenido el Sumo y el Bambino, ni Mako, ni Monster, ni 007/009, ni Hydro, Khaki Field, el DS me entró como parte de pago y lo saqué seguido, etc.

Yo también llevo tiempo por este mundillo y también podría decir que los relojes de foro me la soplan, pero no veo porqué, son relojes con una relación calidad precio muy buena y una muy buena opción para entrar con buen pie en esta “locura”.

Este hilo es solamente por puro entretenimiento y por ver versiones curiosas o distintas de los relojes más “populares”.

Por el 2011-2012 Cuando no formaba parte de ningún foro ( entraba a leer pero estuve varios años leyendo a la sombra hasta que me decidí registrarme ) tenia esa misma duda de cual sería el primer y mejor automático para empezar en el mundo este, para " desvirgarme " , para entrar de pleno en el mundo de los automaticos y decidí despues de mucho leer y releer, que seria este: Sin duda no me arrepiento nada, si volviera a ser " novato " y tuviera las mismas dudas , me lo volvería a comprar, solo me a dada alegrías, tengo otros relojes ahora de mucho mas valor , pero este es especial. Es como tu primer amor, que nunca se olvida. Saludoshttps://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91hwUch56GL.UY879.jpg

Bien chulo que es … y ese cafelito con ese dulce tiene una pintaza … :wao: disfrutalo compi … :stuck_out_tongue:

Yo me probe el sub, me lo reprobe , ( yo fui a comprar el sub NO DATE ) me lo quite , me lo volvi a poner, de hecho fui a comprarlo a un CO en Valencia con mi mujer, iba decido , estaba enamorado de ese reloj desde que se lo vi a un amigo de mi abuelo en Benidorm cuando yo tenia 12-13años, entonces supe que algun dia tendria " mi sub " .

Pues se me vino el mito abajo, se me cayo una estrella del cielo, se me callo el techo, en fin , no me trasmitió nada, lo note muy sencillito, muy vulgar , bastante normalito, pienso que el modelo esta pasado de moda, o sera porque al ser el mas copiado del mundo lo vemos hasta en la sopa…

No lo se , la cuestion es que no me dio feeling y el precio menos, para mi totalmente sobrevalorados, y hablo con la sinceridad y soy objetivo porque lo tuve en la mano y en la muñeca y mi mujer tambien.

A favor dire que el armis es espectacular, con sus cierres de seguridad, sus ajustes , y la gran calidad que rebosa, eso siempre lo dire que el armis es de 10 , y luego el trato igual en todo momento me hicieron sentir como un jeque Árabe, me trataron muy muy bien las chicas de CO , super simpaticas , super majas, en fin que asi da gusto ir a comprar algo, ( aunque tendria que ser el mismo trato en todos los CO rolex de España, en todos deberian dar ejemplo , buena imagen y buen trato al cliente que todos los dias no se gasta uno 7000-8000 pavos en un dichoso reloj ) aunque a mi se me cayo el mito, de hecho estuve en Shock mucho tiempo, porque el sub para mi era como mi sueño erótico mas deseado.

Saludos

Jajaja ya podía ser mío compi :stuck_out_tongue:

Ese es el Sumo que me gustaría tener porque me encanta, pero el precio es prohibitivo, al ser una edición muy limitada y por el frikismo del coleccionismo.

Ahora mismo lo tiene a la venta Magí de Solojapan , te pongo el enlace para que te hagas una idea de lo que digo:

http://m.ebay.es/itm/Seiko-SBDC017-Yellow-Sumo-Prospex-Limited-Edition-750-units-Brand-new-/173753048250?nav=SEARCH

vaya :sad: … pues te queda muy bien jajajaja … :smiley:

ni harto de vino iba a pagar 3000 euos por ese seiko

Yo no he tenido ninguno de los mencionados. Una vez estuve a un tris de comprar el mako, pero salió el tortuga y quedé prendado.

No sé si el tortuga es un reloj de foro, yo creo que sí, ya que abunda mucho, aunque se recomienda poco.

Por supuesto que no, como ya he dicho es lo que tiene el coleccionismo y el frikismo, pero a mí me encanta y por eso lo he puesto.

El tortuga Y el sumo claro que es reloj de foro, de hecho los recomiendan mucho, al final me tendré que comprar yo tambien el sumo y entrar en el mundo seiko por la puerta grande , saludos

De todos los que has nombrado, tengo el 009, Monster, Tortuga, Sumo y Bambino. De todos, el que menos me dice es el 009. El Bambino es una preciosidad pero que uso solo en ocasiones para un rato, no para todos los días. Y de los otros tres Seiko, el que mejor me sienta y más cómodo llevo, el que se pasa semanas seguidas quitándomelo solo para dormir es mi Tortuga. Y esta versión es la que más me gusta. Negro y dorado.

Lo que no entiendo yo es que no paguen eso por un seiko pero despues si que pagarian 7000 euros por un sub, o 12000 por un daytona, cuando en realidad un sub no deberia de valer mas de 3000 euros, de hecho hace muy pocos años valia un sub nuevo entre 2500 y 3000 euros, ¿ Que a pasado ? Inflada de precios , marca sobrevalorada, querer meterla en la alta relojeria ( sabiendo que no es ) , subidita de precios año tras año para sus fieles clientes ( como son tan fans que se rasquen el bolsillo , verdad ? ) Yo creo que a los de rolex se les ha ido la olla y el dia que su burbuja estalle , les dara de pleno, y volveremos a ver unos precios mas terrenales, es mi opinion , saludos

En serio, hay que acabar siempre hablando de Rolex?

Qué pereza por dios :sweat:

No , no es necesario compañero, solo era una simple curiosidad y una forma de no entender muchas cosas sinceramente.

Sera que las marcas tienen mucho poder y atrae a muchos fans , porque de lo contrario no lo entiendo, siempre relaciono a rolex con apple, cuando sacan un telefono movil nuevo los de la manzana a 1400 euros la gente hace 2 dias cola " a la intemperie " para tener su ansiado movil , o cuando sony saca su ultima play station a 600 pavos y la gente hace 3 dias de cola para ser el " primero " , yo tambien uso Iphone y tambien tengo la play ( las he tenido todas ) pero no soy tan " cabrito " que quieres que te diga, y eso a mi es lo que me da pereza y dolor de estomago porque no entiendo " esas mentes " Saludos

A ver…, que nadie se lo tome a mal (o sí, cada uno verá), pero es que me cansan estas situaciones.

Se abre un hilo por puro entretenimiento para poner fotos del “reloj de foro” que más te gusta, o del que tienes, o del que te gustaría tener, por supuesto que no soy nadie para decir lo que tiene o debe escribir cada uno, pero es que se te quitan las ganas de abrir más hilos cuando a las primeras de cambio te sueltan “me la soplan los relojes de foro”, y además ves varios me gusta a ese comentario. O se empieza a decir que si Rolex tal o Rolex cuál cuando no viene a cuento.

Repito, sé que cuando abro un hilo me expongo a leer comentarios que no me gusten, lo tengo asumido y lo acepto, pero joer…

Sin más, sabéis que no soy de entrar en polémicas, pero me apetecía decirlo.

PD: Pepe, sé que no lo has dicho a malas.