Sí, quizás es el que me llama más la atención. ¿Por qué no pones unas fotos de todo el reloj, delante y detrás, y cómo te queda en la muñeca?
El hilo de presentación, con bastantes fotos.
¿Y no regalan la caja en el numero 1? En una promocion similar me hice con uno por ese motivo, por la caja. Y si, son … peores que los infantry (acabode recuperar uno tipo U2) pero al menos han echo un esfuerzo en que se parezcan. Creo que a aficionados no les interesará demasiado este tipo de relojes. Al menos no llevan agujas pegadas los que no son cronos pero me entran dudas si los small secons son funcionales … eso de pegar las agujas tendria que estar penado
No, que se me ocurra. Y, como he dicho con el “kamikaze”, Seiko sería la primera interesada en no hacerlos. El militarismo japonés en la SGM todavía levanta ampollas en el sureste asiático, sobre todo en Corea, y a los japoneses se les ha machacado con el antimilitarismo por parte de la potencia ocupant… ganadora.
Gracias!! Es una pena, esos relojes son muy chulos. A ver si le voy a tener que poner una cruz a Seiko por gilipollas!!
Me ha sido muy útil. El reloj me gusta mucho, pero al revés de lo que te pasa a ti, me parece muy pequeño de dial. Otro dinero y disgusto que me ahorro, por ahora, pq al final, caerá.
Yo ya te digo, son 38mm, pero lo veo bien, fiel al diseño que homenajea, y bien legible a pesar de las dimensiones.
De gilipollas, nada. Le supondría perder un montón de ventas en Asia. Y quedar vetada en Corea.
Ejemplo. Éstas pasadas navidades iban a emitir en un canal coreano la (maravillosa) película japonesa de anime “Suzume”. Tras una serie de críticas en redes sociales, tuvieron que cancelar la emisión.
Joder, como está el patio,!! Gracias por la info. Estás en todo!!
Los japoneses fueron especialmente brutales en Corea y duró 35 años, es normal que haya resquemores muy fuertes. Si los españoles hemos de pedir perdón por lo de hace 500 años, imagina aquí que están vivos los hijos y nietos de las víctimas, incluso alguna de ellas.
Lo entiendo, lo que me extraña es que hay homenajes de muchos relojes de la II guerra mundial y precisamente de estos no hay. Voy a ver si encuentro un calibre que se adapte y me hago yo el homenaje.
Los he buscado por internet y aparecen en venta en varias páginas con una pinta de timo que tiran para atrás, hasta las fotos en las distintas páginas son las mismas.
Hubo otra colección parecida, en este caso de Editions Atlas y montando movimientos mecánicos. Considerando los precios tampoco debían ser nada del otro mundo.
Aún se pueden encontrar fácilmente modelos por ahí.
Los japoneses de Montre Roroi Co. venden reproducciones en cuarzo,
y Timeworn se centra en los relojes de las fuerzas armadas estadounidenses.
Buenos días, me quiero hacer un homenaje de Seikosha y tengo una duda, creo que lleva el bisel interno y que gira con el bisel estriado que va por fuera. No encuentro ninguna caja que pueda hacer esto, pero si encontré una parecida sin que gire el bisel (también hay un tandorio Con esta caja y nh35 bastante barato).
Mis preguntas son, si lo hago sin bisel giratorio ¿es una chapuza de homenaje?
¿Creéis que está bien aún con este defecto?
Os pongo un montaje un poco chapuza de como quedaría el reloj con el bisel fijo. El dial es el que ya tengo hecho.
Refloto el hilo para comentar que es muy probable que me compre el reloj de este finde.
No he tenido la oportunidad de ver las calidades anteriores… será sorpresa.