Son muy malos, doy fé.
Gracias por info no obstante ![]()
Calibre 41, 1940. ![]()
![]()
![]()
La División Azul, pasaron 50000 hombres, alguno llevaría el reloj
Da la hora bien dos veces al día
Justamente ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En la División tendrían o no relojes, lo que seguro que no tenían era bolígrafos ![]()
Veo que hay réplicas de relojes militares a docenas, en todos los precios.
Aquí hay una web que es muy interesante y da muchas referencias de fabricantes actuales
Para réplicas de todo tipo, algunas de ellas muy puristas,
Algunos parecen especialmente malos
Y otros exceden la consideración de réplica, como los conocidos Praesidium
A mí me atrae especialmente el reloj de kamikaze, que no sé si estaba previsto que tuviera una especial solidez y duración, pero el modelo que he encontrado, a un precio razonable y con movimiento automático, es de 45 mm, lo que me parece excesivo.
Hay que decir que todos estos MWC son muy muy chulos
Estoy seguro de que algunos de nuestros expertos, como @Choznillo o @Tortuga_Shelly sabrán de alguna oferta más discreta.
No es por hacer spam de un hilo mío, pero creo que le hice una buena presentación.
.
.
.
Pongamos que me hiciera una pequeña colección de homenajes de la SGM. Muchos de los relojes arriba citados tienen algún homenaje más o menos correcto, bien hecho y fiable con máquinas como la NH, Miyota o Seagull ST17 en marcas de Aliexpress como Baltany, Thorn o San Martín. O una reedición por parte de las marcas que los hicieron. Es cuestión de buscarlo un poco.
Relojes que buscaría: de marca Vostok K43 (se hizo uno en el foro), Kirova crono de segunda mano (sucesor del crono Hanhart), algún Flieger (puede ser Laco sin dispararse el presupuesto), y si buscas una rareza, el Bulova A15.
Y luego, algún homenaje chino a los A11, Canteen, Dirty Dozen, 6B/159, Majetek o Radiomir. O el Seikosha que mencionas.
.
Majetek
Dirty Dozen
6B
Repite conmigo. 45mm no son muchos…
.
Y un último reloj que considero que puede ser el más bonito de los militares de la SGM. Por supuesto, opinablemente…
El type A7 de Longines, también conocido como Avigation, el crono de piloto de la USAF desde 1935 usado en la SGM.
Hay un homenaje moderno de Longines. Como muchos de sus homenajes, con un innecesario fechador.
Hay un homenaje de Baltany.
El calibre es un Miyota 9000.
Y las dimensiones son un poco más contenidas que las del homenaje al Seikosha.
![]()
Imaginémonos una conjunta “Guerra en el pacífico” con un RSWC homenaje al Seikosha Tensoku (se puede homenajear de paso al Mitsubishi Zero y a Jiro Horikoshi), y un RSWC Type A7 (ídem Jimmy Doolittle)…
¡Espléndida información! Has hecho que el hilo coja una gran categoría, y es muy interesante esta recapitulación de hilos, más o menos antiguos, que están dispersos por el foro o que muchos semi-novatos como yo no conozcamos. Era consciente, eso sí, de la información que nos habías dado sobre los Praesidius (por eso he puesto lo de “conocidos” aunque no haya buscado el hilo concreto)
Me has convencido sobre los 45 mm y voy a comprarme un kamikaze, ¿por qué no tienen aduanas los de la bahía? El enlace que has puesto es de USA.
También me has convencido sobre comprarme un Thorn, que me los miro continuamente pero no me acabo de decidir, porque estoy aburrido de los chinos, pero éstos me parecen interesantes.
El A7 Longines me parece precioso en su versión de agujas ¿de hoja?, no tanto con las catedral, a las que tengo franca aversión, pero reconozco que me marea un poco su colocación en el sentido de la marcha del vehículo. ¿Verdad que hay otra marca de súper lujo que tiene unos muy parecidos?
En cuanto tengamos despachado el pescado de la plaza… de toros, hay que empezar a apretar al Staff con los Eagle III (el Avigator) y el japonés podría ser otro tipo de Bushido.
Me traje el Tensoku de MWC hace algún tiempo (pre pandemia) y es fidelísimo. Además de llevar máquina Seiko, claro… sin aduanas. Aunque poco ajustado el calibre. ![]()
Los Thorn…
El A-11 me gusta mucho y tiene un precio espectacular, pero al revés que el kamikaze, es demasiado pequeño, 36 mm, y yo prefiero que se excedan a que no lleguen
Están haciendo unas versiones del phatoms con calibre PT5000 que el problema es elegir cuál es más bonito
El “Sbarakuda” también está genial
Y en titanio a precio súper económico con la marca (no) radiactiva
El de la cantimplora apañadísimo de precio
Y el GMT también me parece espectacular
¿Qué me recomendáis? No puedo ir a cazar demasiados, porque entre los Sol y Sombra y unos proyectos que tengo con Yemas vintages, empiezo a estar un poco canino.
La exactitud del reloj es lo que menos me interesa. ¿Has usado el Tensoku? ¿Es tan aparatoso como parece o me puedo fiar de Maese Tortuga?
Madre de dios! Yo queria información y ahora quiero otra caja de relojes!! Tortuga eres un maestro!! ![]()
![]()
gracias!!
Es muyyyyy grande. Y se notan esos más de 45 mm. La corona de cebolla ayuda en esa sensación, además. ![]()
Gracias, me evitas comprarlo. Es un reloj para la caja más que para llevar, pero me gusta que todos mis relojes sean potencialmente llevables.
Pasaros por el hilo de “Futuro”, que he soltado una melonada de las mías…
“Estu nun furrula”…
Me acabo de enamorar de esos Seikosha Marinos, no los había visto nunca, me encantan, especialmente el del ancla del centro. @Tortuga_Shelly Hay algún homenaje en algún sitio?
Yo tengo el T008 y muy contento con el.









