Para PAUL-RSS

He leido que en tu reloj Sector no eres capaz a roscar la corona, yo creo que puede ser por 2 motivos, 1º- que no sea a rosca, caso un poco raro, pues es un modelo del mismo tiempo que el mio; 2º- que este un poco machacado el primer hilo de la rosca y sea ese el motivo por el que no puedas roscarlo.
De todas maneras si extraes la corona al 2º punto que es el de cambio de hora, pues efectivammente trae un primer punto, que es para el cambio de fecha pero como no lleva ventana para ella, pues no se ve, pues como te decia extrayendo la corona a tope se ve si tiene rosca o no, te adjunto unas fotos del mio para que veas como se ve perfectamente.
Un saludo

http://img366.imageshack.us/img366/5921/coronasectorjo4.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/7189/coronasector1et5.jpg

Muchas gracias:D , lo miro esta tarde y veremos si es asi, aunque el reloj es totalmente nuevo, ¿podria ser que la rosca, digamos que este enroscada a la caja desde dentro y se halla desenroscado hacia dentro:cool: ?; no se si me explico, la caja es independiente de la rosca por donde pasa la tija?.
Bueno luego veremos y si no lo vuelvo a abrir a ver por donde van los tiros, y de nuevo gracias por la foto, mas claro agua.:slight_smile:
Un saludo.

Pues no creo que el casquillo roscado se haya desenroscado hacia dentro, ten en cuenta que con la cantidad de veces que se rosca y desenrosca la corona ese casquillo debe estar bien seguro, yo me inclino mas bien por que el primer hilo de la rosca bien del casquillo o bien de la corona este un poco machacado, y por poquito que sea ya le cuesta roscar, yo lo primero miraria a ver si tiene el casquillo roscado que te muestro en las fotos, y si lo tiene trataria de roscar la corona lo mas derecha posible y ghaciendo a la vez un poquito mas presión de la normal, a ver si tienes suerte y engncha ese primer hilo de la rosca, si te engancha roscalo y desenroscalo varias veces sin que se suelte del todo a ver si lo puedes recuperar.
Saludos

Victor, descartado la rosca, el tubito dode pasa la tija no lleva rosca y es mas largo para meterse dentro de la corona (unos 3mm.), ademas una vez puesto en posicion 0, la corona queda totalmente pegada a la caja y esta corona tiene una arandela de goma dentro del agujero entre la tija y la corona que es la que hace “el hermetismo” entre corona y caja, asi es que tenemos el mismo reloj, pero por motivos X el cierre de la corona es diferente, aunque una vez puesta en su posicion 0 el reloj es el mismo. De todos modos muchas gracias por tu ayuda y por tus fotos. un saludo

Pues es muy curioso, que siendo 2 relojes del mismo modelo y la misma época vengan distintos, supongo que el tuyo vendrá tambien con hermetecidad para 100 metros, aunque a mi ya no me inspiraría la misma confinza a la hora de meterlo en el agua, yo siempre dije que un reloj para ser sumergible con total garantía debe llevar la corona y la tapa del fondo roscadas, pero bueno imagino que ese no va a ser un reloj que uses para grandes profundidades, eso si, me he quedado un poco sorprendido, al ver que el tuyo no llva rosca, quizas tenga algo que ver con el color o que esten fabricados en distinto sitio, ya sabes que todas estas marcas fabrican ahora por paises asiaticos, y me inclino que pueda ser eso, de todas maneras tienes un bonito reloj y a muy buen precio, yo estoy encantado con él.
saludos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho y efectvamente para usar en el mar ya tengo el ecozilla, el Orsa, monters, y varios divers mas con corona roscada, que ademas de ser divers me encanta verlos mojados en el agua. efectivamente pone 100m. pero despues de abrirlo ya 3 veces para estas comprobaciones como mucho le salpicara el agua del lavabo. Por cierto queria cambiarle el armis por una correa de silicona pero casi no hay hueco para meter la herramienta para las spring bars. ¿verdad?

**Hay herramientas de varios tamaños, yo tengo una que compre en Ebay que es mas grande, para donde no hay problemas de espacio y luego compre otra en una tienda de fornituras, suiza de la marca bergeon, mas finita, y que es ideal para sitios como ese, que hay muy poco espacio, y la verdad que merece la pena pues las de ebay son de mala calidad, y con los gastos de envio al final casi te sale como una buena, yo te aconsejo que si no tienes una herramienta pequeñita, metas uno de esos microdestornilladores, de cabeza plana, que usamos para ajustar los relojes, seguro que con paciencia consigues sacar el pasador.
saludos **

Gracias por la recomendacion, lo intente con uno de la marca Bergeon que venia con un Glycine combat, pero creo que es mas parecido a las de los chinos que a una profesional, osea que para el momento sirve.
Un saludo.