Para qué usáis el bisel de los divers aparte de para lo que vale

Muy buenas señores, hará unos 7 u 8 años abrí un hilo de temática similar en el que hubo aportaciones muy curiosas y se me ha ocurrido volverlo a abrir.
Algunos usaban el bisel de los divers para cronometrar cocciones, otros para los tiempos de los aparcamientos, otros como antiestréss, yo lo uso en el gym para cronometrar la hora y pico de sesión o a veces en una “suerte” de “ruleta rusa” a ver si acierto con el punto en las 12. En fin que eso, para qué usáis el bisel móvil y todo lo que queráis aportar al respecto, si lo lleváis alineado en las 12, preferís 60 ó 120 clicks, duros, blandos, etc.
Gracias y saludos

3 Me gusta

A veces para ver cuánto tardo en ir a algún sitio para comparar luego por otros trayectos y ver cuál es el mejor, clicks prefiero algo más duros que blandos, y me gusta que alinee a las 12 justo por estética, el número de cliks me da igual.

3 Me gusta

Pa quitarlo y reemplazarlo por uno liso.

3 Me gusta

Para absolutamente nada.

:ok_hand:t2:

6 Me gusta

Para que no se me pasen los garbanzos :sweat_smile::rofl:

3 Me gusta

Trabajo en una acería.
Cada tanda de acero se llama colada y dependiendo de la calidad, la coladas pueden hacerse en más o menos tiempo.
Así que cuando el acero entra (se bascula desde un contenedor llamado cuchara) en el alto horno o convertidor, teniendo en cuenta la duración del proceso de obtener la colada, giro el bisel hasta la hora en que presuntamente saldrá esa colada.
Y me viene de maravilla para tener controlados tiempos, trabajos…
Por cierto, esa operación la realizo en mi Apocalipse, que es mi compañero infatigable.

13 Me gusta

Para cocinar, tiempos de cocción.

3 Me gusta

Yo tampoco lo uso para nada pero no hay cosa que me chirrie más que uno que vaya de pego.

1 me gusta

Yo no los uso.Pero me gusta que vayan finos ,precisos y a ser posible un poco duros.Por supuesto,no soporto las holguras.

3 Me gusta

A modo de terapia contra el estrés.

1 me gusta

Para nada, lo miro a veces, son bonitos…

1 me gusta

Qué curioso :clap: :clap: :clap:
Es bonito sacarle partido a nuestros relojes

1 me gusta

Pues para marcar una hora etc suelo usarlo, esto es territorio de secano, no hay ni charcos …

1 me gusta

Em mis tiempos mozos, en alguna ocasión, para llevar cuenta de las copas en noches de excesos :grin:

2 Me gusta

Amigo mío, ésta foto será el grischots más impresionante que he visto en el foro…

7 Me gusta

Antes para la zona azul. Ahora que utilizo una app ya no es necesario

1 me gusta

Alguna vez para controlar la cocción de la pasta, pero nunca para lo que están hechos.

1 me gusta

Yo, para lo clásico: controlar tiempos de cocción, y poca cosa más. Y, de hecho, esto ya lo hago poco, porque en la cocine tengo un fantástico crono deportivo (de los de las mesas de árbitros) Junghans :heart_eyes:, que es lo que suelo usar.

Pero bueno, volviendo al bisel de mis relojes. Yo, que soy buceador, lo podría usar para lo que ha sido concebido: para calcular el tiempo de mis inmersiones.

Y, la mayoria de las veces, lo hago (con el bisel de mi Aqualand I, que también lleva un temporizador digital de la inmersión). Ese, es mi reloj de backup de mis ordenadores de buceo (que son los que en realidad controlan mis inmersiones, porque la época del reloj de buceo herramienta, se ha acabado; os guste o no).

Y el Aqualand es, ya, mi único reloj de buceo. No bajo ninguno más.

Pero -como ya he dicho anteriormente- como me fío de los ordenadores, y el Aqualand tiene también un crono digital del tiempo de inmersión, varias veces me he dado cuenta de que no había puesto el bisel a 0, al inicio de la inmersión. :roll_eyes: :hugs:

Aquí me tenéis, con el Aqualand (en esta ocasión, con el bisel en funcionamiento :innocent:) en una muñeca, y el Mares Nemo Wide, en la otra.

12 Me gusta

Yo lo uso para alinearlo a las 12 y cuando se me desalinea por el contacto con la ropa o con lo que sea

2 Me gusta

Yo no lo uso ni lo he usado nunca para nada pero hace años descarté un reloj porque el bisel era fijo.
Ah y me gustan que estén perfectamente alineados.

1 me gusta