hola compañeros, a mi hermano le gusta el parnis sub con dial azul y he pensado regalarselo para reyes, el caso es que tengo unas dudas, le gusta el dial azul de estos que hacen destellos segun incide la luz, y he buscado en todos kadis este parnis y siempre veo en las fotos un azul que parece plano y mate, alguno de vosotros tiene este modelo ? a ver si me sacais de dudas, otra cuestieon es si es sumergible, mi hermano suele nadar mucho y no se quita el reloj, gracias a todos
Los relojes chinos son como los gatos al agua.:D. Regálale un Mako y no tendrás ese problema.
Juraría pero no puedo asegurarlo al 100% que en efecto es mate.
De todas formas compañero si quiere un diver con esfera azul tornasolada y además sumergible y fiable como para usarlo a diario sin duda vete a por un Orient Mako que no te va a salir mucho mas caro, cumple lo que buscas y es una compra de la que no te arrepentirás.
El parnis sub esta chulo pero no deja de ser un homenage chino que te puede salir mas o menos bueno dependiendo de la suerte, en cambio el orient es manufactura japonesa y altamente testado.
Si el efecto del dial y la sumergibilidad son importantes, olvídate del Parnis sub.
Mírate el Tisell sub del que hace poco el compañero Scuba Dude abrió un hilo.
Es algo más caro, pero tiene todo lo que pides además de una fabulosa Miyota 9015.
Acabo de encontrar el hilo:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?78511-Tisell-Sub
Yo puedo hablarte sobre la estanqueidad.
Yo tuve un Parnis sub esteril y le hice estanqueidad para piscinear. Todo el año a remojo y ningún problema.
La estanqueidad me costó 17 euros.
Puedes comprarlo, que le hagan la prueba (generalmente sin coste) y si no la pasa, que te lo hagan sumergible.
Yo que tu iría por un invicta, mismo tamaño, 200m, automático con mecanismo seiko, parada de segundero y carga manual, cierre y armis un poco flojo, pero por 100 es una compra maestra.
Un saludo!!
Pues en la misma linea de los compañeros…
Si el presupuesto llega: Tisell. (azul brillo y sumergible)
Si no llega: Mako 1. (azul brillo y sumergible)
Si el parecido al original es más importante que el color azul tornasolado: Invicta 8926. (sumergible)
El Parnis lo descartaba (no azul brillo y no sumergible)
Coincido con el Mako. Pero no con los relojes chinos. Los hay y fantásticos
Totalmente de acuerdo, y quizás en Gigandet encuentres también algún azul que te pueda ir bien para ese regalo. Aunque yo iría sin didarlo, a por el Citizen NY0040 azul :wao::inlove::beauty: Me lo estaba planteando como futurible hasta que descubrí el Tisell, y ahora estoy a la espera de que me llegue uno azul.:wao:
Edito: y si no es importante que sea automático, quizás algún Casio Duro también te pueda servir. Y si no te importa que sea automático, ni que el azul sea brillante, ni que tenga brazalete de acero, un Excalibur azul eco-drive :wao:
Yo te recomendaría el Invicta 9094 (el 8926 es negro y este azul) talvez sea el que mas se aproxime a lo que buscas EMHO.
En un principio, aun teniendo corona a rosca, no aconsejan sumergiro. Se podria mejorar el hermetismo?, hacer de él un autentico diver?
La hermeticidad de un reloj no es cosa de la corona exclusivamente.
Uno de los puntos críticos, además de la tapa, es el cristal. Una junta de mala calidad o un mal ajuste caja/junta/cristal puede ocasionar problemas de estanqueidad.
Seguramente se pueda mejorar la hermeticidad de este reloj (no sé si el fabricante da un WR de 30 o 50 metros, lo que, además de ser un valor muy bajo para un reloj supuestamente diver, no siempre se cumple). El problema, como siempre, en relojes de este tipo/precio, es que por poco que le tengas que hacer te vas a gastar más de lo que te habrías gastado comprando de entrada un reloj con mejores especificaciones.
.
Yo te aconsejaría un Mako I.
Si no te llega, o no te gusta, iría a por un Mako I.
Y si ninguno de estos dos te convence, entonces…
Un Mako I
Yo tenía un Parnis submarinos estéril
Lo moje todo el verano y sin ningún problema.
Lo vendí hace un mes.
50€ hace dos años.
Hombre, aconséjale alguno más, por ejemplo el Mako I
No ahora en serio, el Orient Ray tiene una esfera más submariner
Me uno a los compañeros que te proponen el Mako.Vale la pena no arriesgar…
Cierto, pero creo que el azul del Ray es mate.
El raciocinio me dice exactamente lo mismo que te han recomendado los compañeros, sacrificar la estética que le gusta a tu hermano en beneficio de algo más de calidad, fiabilidad,…así que como alternativas: Orient, Invicta, la trending topic Tisell, etc. Sin embargo no todas las compras, y menos los regalos, se basan única y exclusivamente en aspectos racionales y el factor “porque me gusta” influye y mucho, así que si sabes que le gusta el Parnis por ser un homenaje al Rolex, yo lo compraría pues es un regalo con el que acertarás seguro.
Me sumo,incondicionalmente, como alternativa al Casio MDV-103 (en España MTD-1059) que ha apuntado “sottovoce” el compañero Akela
Un reloj BBB con mayúsculas, todo un acierto incluirlo en la familia Duro de Casio porque verdaderamente lo és.
Como te comenta brakepad la corona roscada no lo es todo.
Pero un buen relojero te lo apaña por no mucho.
Ahora bien, en todo momento hablo de nadar y snorkle, no más.