"Pasa por el hilo de presentaciones".

Entra un forero nuevo, a veces autopresentándose en el hilo, a veces con un saludo, a veces sin más; preguntando alguna cosa.

Respuesta: “Bienvenido, preséntate”.
Respuesta siguiente: “Pasa por el hilo de presentaciones”.
Respuesta tercera: “Hay que presentarse”.
Respuesta cuarta: “No sé si sabrás que es norma de educación en todo foro el presentarse”.
(…)
Respuesta decimocuarta: “Jo, si el tío no ha escrito ningún mensaje más”. :ouch:

Cierto que lo lógico cuando se entra en una casa ajena es saludar y presentarse.

Puede estar muy bien sugerir una presentación además de la respuesta. Pero no me parece tan bien que como respuesta a un hilo se dén dos, tres, cuatro respuestas con un único mensaje de “preséntate” sin contestar a lo que se pregunta. Queda cortante, y puede espantar futuros compañeros foreros, más aún si hay cachondeo. No todo el mundo conoce la netiqueta, mientras el novato salude, por mí estaría OK.

Aparte, seamos sinceros, ¿cúantos nos pasamos por ese hilo de presentacones?

.

He estado tentado de escribir lo mismo que dices más de una vez. Sinceramente, me parece una soberana chorrada decirle al forero que se está presentando que haga eso mismo en el hilo de presentaciones.

Nosotros, que tanto presumimos de tolerancia y de buenrrollismo, deberíamos dejarnos de ser más papistas que el Papa y de pamplinas.

:wink:

A los que lleváis 500 años en el foro y lo habéis visto crecer desde el principio, os puede ocurrir que hayáis perdido la perspectiva que tiene quien llega nuevo de lo grande que es este sitio. Proyectos, subforos, mercado, galería… cada uno con sus propios subforos, montones de chinchetas y cientos o miles de mensajes.

Cuando llegas nuevo, ya vas perdidillo buscando cómo registrarte y a qué subforo debe ir tu consulta, y es lo más fácil del mundo pasar por alto que existe ese hilo específico de presentaciones. Y sí, saludar al entrar es una norma básica de cortesía que todo el mundo da por supuesta… pero creedme, no todo el mundo sabe que en los foros eso haya que hacerlo obligatoriamente en un hilo concreto antes de hacer tu primera consulta. Yo al menos no lo sabía.

Llegué al foro símplemente porque tenía una duda, y la verdad… ni me fijé en que había un hilo específico de presentaciones. Técnicamente nunca me he presentado a vosotros más que superficialmente en mi primer hilo. Eso sí, yo tuve la suerte de que ningún compañero me lo reprochara y desde el primer día me recibisteis con toda la cordialidad del mundo y respuestas a mis preguntas.

Está bien lo del hilo de presentaciones, pero coincido en que mientras el forero muestre educación y un mínimo cuidado con las formas en su primer mensaje, es suficiente. Hay que tener tacto con quien símplemente no conoce aún las normas de la casa.

No puedo estar mas de acuerdo con Pedro y con el resto de compañeros que han intervenido en este hilo…:wink:

No podría estar más de acuerdo.
Saludos.

Por mí, también.:baffle:

Saludos.**

“mientras el novato salude, por mí estaría OK.”**

Yo como novato -me presenté ayer- os diré que casi que me cuelo sin presentarme, pues en otros foros que participo hay un apartado de presentaciones que se ve muy bien y cada participante nuevo abre un hilo donde se presenta y los demás compañeros le dan la bienvenida.

En el hilo de presentaciones de aquí, todos nos presentamos en el mismo, y, yo por ejemplo, no se si alguien ha visto mi presentación o nó, porque no hay respuestas.

En fin, que creo que por educación hay que presentarse siempre, pero, para mí, da igual de que sea en un hilo especifico que en cualquier foro/subforo.
Y sí, si entras en un foro preguntando con miedo por no ser conocido, y encima te dicen en tu primer post, en el cual te presentas, más de cuatro veces y alguna muy irónica, que hay que presentarse y nadie responde a lo que has preguntado, pues lo normal es que te de corte seguir insistiendo y te piras a otro.

Yo normalmente soy de los que insta a presentarse, pero, en ese mismo mensaje ya le doy respuesta o solución, si puedo, a la duda de quien entra como nuevo. Yo entré en el foro y mi primer mensaje, que yo recuerde, fue el de presentación, que incluso hube de repetir, puesto que ese mismo día, hubo un fallo en los servidores de HdR y se perdieron mensajes, el foro avisó y yo me volví a presentar nuevamente y por supuesto, luego hacer mis consultas.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero de nick impronunciable :sweat: (es una broma compi :P)

En mi caso propio por ejemplo, yo cuando descubrí el foro, apenas usaba el internete éste, y al registrarme estaba más perdido que la Esteban en una biblioteca :sweat:, así que aparte de no saber los “códigos” de un foro, lo del hilo de presentaciones no lo descubrí hasta unos cuantos días después. Es más, tengo que confesar que mi primer mensaje fue en un hilo del mercado de relojes (hasta no hace tanto se podía responder en ellos), así que estoy yo como para reprochar a nadie que no se haya pasado primero por el hilo de presentaciones.

Tengo que decir que me parece bien la existencia del hilo de presentaciones para que cuando los nuevos miembros lo descubran, dejen en él algo de información personal como gustos, colección o lo que les apetezca contar, y así si el resto en un momento dado queremos conocer algo más sobre él/ella, pues tenemos un registro para ello.

Me parece que en lugar de la palabra preséntate, deberíamos poner “Bienvenido” con solo ver su fecha de ingreso y los msjs ya nos hacemos una idea de que tan novato es, saludos Novatos:D

Yo confieso que no me presenté “oficialmente” por ese hilo porque me parece un poco chorra… Y sí, hay peña muy borde

http://www.revistagq.com/uploads/images/201514/10_emojis_que_no_debes_usar_para_ligar_bajo_pena_de_morir_triste_y_solo_83168108.jpg

PD: Por si acaso…, es una broma eh!! :smiley:

Cuando he visto el hilo he ido directamente a ver mi perfil por si pudiera ser uno de los aludidos. Creo que tampoco me he presentado y digo creo porque aun no entiendo muy bien el funcionamiento del foro. Algunos de vosotros ya me conoceis del foro amigo y he comprado aquí algunos relojes pero no me he presentado formalmente.
Llevo ya un tiempo apuntado pero no participo mucho, a veces por falta de tiempo y otras por costumbre de hacerlo en otro-s foro-s. A partir de ahora haré caso al amigo Antonio (Taruguete) y seré mas activo por estos lares…
Para el que no me conozca me llamo Adolfo y estoy muy perjudicado… relojilmente hablando. Un saludo a todos

Bienvenido por mi parte y encantado de tenerte por aquí, pero…

Pasa por el hilo de presentaciones, :D:D

jajajaja, mas cosas de estas también le hacen falta a éste nuestro foro

Las cosas claras y el chocolate espeso!

Cualquiera con un mínimo de educación debe saber que cuando entras por primera vez a una casa no se puede entrar hasta la cocina sin antes pedir permiso.

Ejemplo de primer mensaje:

Mal:
Busco un Sumo y quiero saber donde se encuentra mas barato, decirme páginas.

Bien:
Hola, me llamo Onesiforo y soy de Venta de Pantalones, provincia de Jaén, me gustan los relojes y espero aprender de vosotros y aportar lo que pueda a este foro.

Queda claro que en el primer caso se le debería recomendar una presentación y en el segundo sería suficiente.

Saludos.

Yo invito a presentarse, pero suelo tratar de solventar la duda.
Lo normal cuando entras en un recinto es decir “hola”.

Con ese nombre cualquiera se presenta…:stuck_out_tongue:

Coñe, ¿hay gente que se llama así?, y ese lugar que mencionas, ¿dónde está?, ¿tiene industria textil por casualidad?, :D:D

En serio, te ha quedado perfecto y además, comulgo contigo en lo mismo.