...pasado un tiempo, que tal el GW-A1000?

Hola a todos, ya he alcanzado el ecuador para formar mi colección de relojes, digamos que ya tengo decidido el número y voy ya con los cuatro útlimos, a pesar de mis intereses por relojes tipo diver automáticos, haciendo balance, casi la mitad de los elegidos en la colección son Gs, por algo será, un fuera de serie como el Frgoman tiene gran parte de culpa, así como clasicos como la serie 56xx y herramientas muy practicas como el Riseman; sin alargarme mucho, el último Casio de los cinco que quiero tener es el GW A1000, pero, el precio del bicho me hace afinar mucho en la decisión final de compra, con el Frogman acerté, fue mi regalo de cumple del pasado año y hay que decir, que estos relojes son los que mas me hacen disfrutar, serán cosas de la edad, puesto que eran muy populares en mi juventud y niñez, y han demostrado aguantar muy bien el paso de los años.

Así que quiero que me digais, que me conteis, los afortunados propietarios del GW A1000 en todas sus variantes, como os va con él depues de llevar ya un tiempo en el mercado y en vuestras muñecas, cosas como:

de los G, ¿es el que mas puestas tiene?
¿es muy aparatoso, lo usais ahora, en invierno con mangar larga y demás?
¿ajusta bien la correa, se sale la trabilla que sujeta el sobrante?
¿utilizais mucho sus funciones? es mejor un digital y por eso apenas las usais
¿es intuitivo su manejo? ¿la corona como va, es práctica?
¿sería el último en salir de vuestra caja?
¿llama mucho la atención del personal, quizás?

Agradecer de antemano vuestros comentarios y experiencia de uso, toda información será bien recibida.

Saludos y gracias.

Es un reloj que llama la atención…elegante, potente, deportivo…con un sistema de acceso a los modos muy rápido gracias a su corona…

Puedes ir con traje o a nadar…vamos que James Bond lo usaría seguro.

Creo que es un reloj excelente con una terminación de 10, TripleG…

Como siempre saldrá a la palestra el tema, “4 tornillos” contra “rosca”…

Es un aparato impresionante, y si me permites un consejo, si el presupuesto no es inconveniente, piensate ir a por el fc, el armis mixto es de lo mejorcito…
Decir que cuando salió no me gustaba en absoluto, hasta que lo vi en directo…y ahora mismo tengo 3.

Hace dias han puesto un hilo en watchuseek donde un forero le ha puesto al A1000 stándar el armis del FC, según estuve leyendo era totalmente compatible, así que es una seria opción, yo me pillaría el standar, con el sensor en rojo, jeje, la versión con armis metálico la he descartado y sabiendo la compatibilidad con el armis composite gana muchos puntos.

En relación a lo último podría escribir toda la tarde, jaja, considero que si fuera un caja roscada, el precio estaría aun mas justificado, atento al matiz; considero adecuado la caja cuatro tornillos, está claro que una caja roscada tiene mas empaque pero, en mi opinión me considero fuera de ese debate, el reloj tiene suficientes prestaciones ya y con caja roscada ya sería perfecto, pero, ¿exite el reloj perfecto?; G y caja roscada comparten comienzo, pero si Casio prefiere 4 tornillos por su mejor comportamiento frente a los golpes, ellos son los “ingenieros”.

si, si, te lo confirmo, son totalmente compatibles.

http://gstockweb.xopie.com/es/product/gw-a1000-1er

Los que esten interesados les envio un código de descuento.

Noooooooooooooooooooooooooooo Adan, no me hagas esto ahora!:wao::wao::wao::wao:

SIIIII jajajaja

Pasado un tiempo… su tiempo pasó.

Pues entonces el DW-5000 es un fosil jajajaja

No tengo nada en contra de la caja de este reloj. Me encanta la trasera de los triple G, y más incluso que el A1000, el A1100FC-1AER con los acabados en azul me parece ES-PE-LUZ-NAN-TE.

Pero te aseguro por experiencia que en demasiadas ocasiones los números más importantes en las empresas, los que terminan guiando las decisiones estratégias (incluso en Japón) no son precisamente los que salen del departamento de ingeniería…

Ya ves, nos gustan las antigüedades…

pues es uno de esos que tengo pendientes.me encanta la estetica,me parece un reloj brutal,pero siempre aparece un modelo que se coloca por delante de el,a la hora de comprarlo.
acabara cayendo,no me cabe duda,pero no se cuando.
saludos
tony

Desde luego que no, mas bien los números de yenes que se ahorran, pero es totalmente lógico que una caja que pese menos aguante mejor los impactos, bueno, mejor dicho, que el diseño y materiales del reloj amortiguen mejor el impacto; a menos peso menor inercia y por tanto menos energia que absorver, es pura física, de todas maneras la trasera me parece espectacular, yo le hubiera puesto un protector perimetral de plástico, como lleva el Mudman o el Riseman, supongo que les da una mejor resistencia al polvo y suciedad en esa zona, pero es una sugerencia.

Son palabras mayores GW A1000 en G-SHOCK.

Quien lo tiene y quien lo ve y lo prueba y sabe algo de relojes…lo quiere.

Diseño,tecnología,presencia en cualquier situación,el modelo básico de sensor rojo lo tuneas pintando este y las letras blancas del becel en negro…le añades el armis del FC y no hay palabras…sin duda repito que por diseño y como responde a las operaciones con la corona y el botón MODE,aparte de la legibilidad en cualquier situación,la hora mundial con los nombres de las ciudades verdaderamente grandes y legibles y un lumen que le aguanta toda la noche,sin deslumbrar,eso si,pero suficiente.

En definitiva,si Casio en este modelo,en vez de termómetro le pone brujula…y un auto.el con led tipo el Indiglo de Timex…estaríamos hablando del mejor G-SHOCK de largo,caja de “resina” incluida.

Un saludo.

Buenas te voy a responder a tus preguntas, yo tengo dos, el normal y el fc gris/negro (de hecho lo llevo ahora mismo)

¿es el que mas puestas tiene?
No, pero no porque no me guste sino por rotaciones de la coleccion. A rachas me da por ponermelo varios dias seguidos, en la oficina y en casa, y eso que normalmente en casa me cambio de reloj por tema de tareas mas “duras” que teclear en un pc.

¿es muy aparatoso, lo usais ahora, en invierno con mangar larga y demás?
Es grande, mas que un mudman pero menos que un frogman, tengo muñeca de 18 y no es exagerado. Lo llevo tanto en verano como invierno, ahora mismo llevo el FC y llevo manga larga, ok no puedo poner el boton de la camisa en el hojam que me la deja mas ajustada pero no pasa nada, si no llevas camisa de traje no hay fallo.

¿ajusta bien la correa, se sale la trabilla que sujeta el sobrante?
La correa ajusta sorprendentemente bien, el modelo normal va como un guante, la trabilla sujeta como debe, no se me ha salido ni enganchado nunca. El fc al llevar eslabones no da esos problemas, pero personalmente me parece mil veces mas comoda la de caucho, al menos en mis labores de oficina, los eslabones se me clavan cuando ando mucho con teclado/raton.

¿utilizais mucho sus funciones? es mejor un digital y por eso apenas las usais
Pues las utilizo como en cualquier otro, la segunda zona horaria si salgo de viaje, alarma cuando la necesito, cuenta atras de vez en cuando, crono pues igual, el termometro pues lo que mas uso pero porque mola mucho ver como hace las mediciones, aunque para mediciones mas exactas neceistas quitarlo de la muñeca un tiempo antes.

¿es intuitivo su manejo? ¿la corona como va, es práctica?
Si es intuitivo, tiene pulsadores para moverte por el menu, como cualquier casio, en la esfera se te indica en cada momento en modo en el que estas, y para ajustes la corona. Yo tengo todo en automatico asi que no tengo que tocar mucho, hay videos en youtube para ver el manejo de ajustes con la rosca, no parece muy dificil…

¿sería el último en salir de vuestra caja?
No se si el ultimo pero de los ultimos… mira si me gusta que tenia el normal y cayo despues el FC… ahora a veces me tienta vender el normal (el fc fue regalo y no se vende) y no se, a menos que sea por algun “grial” no va a salir. Aparte que a la MDD no se el porque pero es de los pocos G´s que tengo que le gusta, con lo cual cada vez que se me pasa el tema de vender pues ella dice que mejor largue otro…

¿llama mucho la atención del personal, quizás?
Si, todo el mundo lo mira incluso sin querer, los que no entienden porque ven un pedazo de reloj, y los que entienden tambien porque ven un pedazo de reloj como me pasa por la ofi mucho. En invierno menos porque va debajo de la camisa y solo sale un poco el lateral.

Espero haberte ayudado con mis respuestas. Si tienes mas pues no dudes en preguntar.

Un saludo y si al final cae pues presentacion oficial al canto!!

Pido perdon por no poner acentos pero desde este teclado no me deja. :ouch:

Madre mía, inmejorable tu aportación, muchas gracias por la información.

Seguid comentado compañeros, el GW-A1100 no hace tanto tilín como este modelo, no os parece? lo digo por algún comentario que he leido respecto a que ya ha pasado el tiempo del GW-A1000, por cierto, tiene algún apodo? no me suena haber leido nada al respecto, quizas Gravity?

Saludos y gracias por los aportes.

Por cierto, ¿como se muestra que la pasada noche sincronizó?

Saludos.

Botón de debajo de la corona…pulsas y en las 13 horas tienes la Y (yes) y en las 14 la N (no)

Una vez comprobado,Bien te esperas diez segundos y vuelve a hora o vuelves a pulsar y vuelve.

Saludos.