pasadores g-shock!!

Hola peoples…

Tengo una duda INQUIETANTE…

Como muchos saben… perdi en la montaña mi flamante GB-5600AA-7JF, por culpa de los pasadores malos…

Me he dado cuenta de la verdadera importancia de una buena correa y sobre todo unos buenos pasadores, a la hora de darle un uso intensivo a nuestros relojes, sobre todo como yo, que hago enduro con el reloj puesto y es mucha batalla y traqueteo el que soporta, pero con el GW-9200 durante 3 años… nada de nada, intacto y ni el mas minimo susto “pasadores de tornillos”, y con el nuevo protrek PRG-260-1ER “pasador largo con tornillos en los extremos” tampoco, ni el mas minimo percance ni vacile con poder perderlo…

Entonces… me pregunto yo:

1º Hay algun pasador, de maxima calidad, por ejemlo en TITANIO, que soporte mucho peso y resista bastante?

2º Aparte de las correas NATO, que sabemos que si se suelta un pasador se queda colgando de otro, hay otra correa que cumpliera la misma función?

3º Disponeis de algun “truco”, “mecanismo”, etc, para sujetar vuestro reloj a la muñeca en caso de que se suelte la correa?

4º la que mas me interesa: existen pasadores te tornillo para sustituir a los normales???

Existe una solución…elegir el reloj correcto…los Mudman actuales, los Gulfman…etc tienen tornillos/pasadores… y no los pasadores normales que podrian saltar…

Puedes ponerles unos nuevos y más fuertes, pero lo más seguro para darle caña como se la das…

El “sencillo” G-9000 es un gran ejemplo…

http://static.wix.com/media/15e5ec_6ea10b85e90155cc9095859d6b59c07f.jpg_256

el G-SHOCK mas espectacular creado, calidad/precio inigualable ¡¡

Ya, pero ese reloj no me indica lo q necesito, x eso busco algun “invento” o algo para poder utilizar por ejemplo mi dw-5600 en la montaña, vamos soluciones q no sean comprar otro reloj jejej. Aun asi se agradece la respuesta :slight_smile:

Tmb hay gente q no puede permitirse el lujo de comprar otros relojes y tienen el miedo de perder el suyo y les interese el asunto tmb

Hay unos FAT de 16mm que podrian servir…

Uno FAT q son??? Podrias poner enlace,
Foto o algo alfred j cuak sentado😜

Yo te voy a decir lo que empleo para asegurar mi ordenador de buceo a la muñeca.

De momento, no he tenido nigún problema, pero si pierdes un ordenador bajo el agua, el problema es mucho más serio que el económico o sentimental, pues ese instrumento es el que tiene que sacarte del agua. De acuerdo que llevamos backup y todo eso, pero yo lo aseguro.

Y lo hago con un cordel que ato a la correa, y me lo pongo en la muñeca. Creo que es un sistema que puede servirte, si no encuentras otra cosa. Es u poco más cantón que llevar el reloj sólo (y en el ordenador de buceo, al ser más grande, se disimula algo más). Pero seguridad, total.

Una foto, para que veas como queda (el cordón es negro. Lo amarillo que se ve es un refuerzo de goma, para hacerlo aún más visible).

Hablando de pasadores… fijaros en la faena que me he encontrado hoy una de las veces que he mirado el reloj… que no la hora … He perdido un pasador de la correa del BP … menuda putada , a saber, hoy he estado en mil sitios…
Lo he buscado por toda la casa pero nada… lo doy por perdido :doubt:.

http://imageshack.us/a/img189/1615/unset16.jpg

Ya he pedido dos, pero vamos, que ni me he dado cuenta, he reapretado todos los demás por si acaso… :frowning:

http://imageshack.us/a/img835/5554/tornillov.jpg

Que raro lo del frogman no? Tambien se eres el amo con la dremel puedes hacerle los agujeros a la caja para meterle los tornillos de alguno de los master of G. Por desgracia muy pocos G que no son Master llevan este tipo de sujeccion para mi es la difrencia de un reloj de moda y uno currandero

Que mala suerte no? Lo q yo tengo claro es que, hay una gran diferencia entre los “pasadores” de tornillos y es que por ejemplo en un protrek, los tornillos van directos al pasador, es decir: metal con metal. Y en cambio en mi riseman los tornillos van a las garras de la caja y la rosca con el uso y el tiempo acaba desaciendose, haciendo a los tornillos igual de vulnerables o incluso mas que los pasadores…

Es posible que te haya pasado a ti lo mismo con el frogman? O los tornillos esos van a la caja de acero?

Y BOGA, es un buen truco la verdad, perooo eso lo que sujeta es la correa, si se suelta el pasador de la otra parte de la correa se te sigue cayendo de la muñeca no?

Esto si que es un reloj con triple sujecion de correa…http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?51552-Review-presentaci�n-CASIO-G-Shock-G-056/, pasador, chama metalica para que no se salga el pasador y tornilos a la caja del reloj…

Has probado una “bund strap”?. Suelen ser de cuero pero a lo mejor hay alguna sintética y hasta podrías hacerte una artesanal con una nato porque tienen un diseño muy sencillo (un brazalete con un par de asas cosidas para el reloj).

https://www.google.es/search?q=bund+strap&oe=UTF-8&hl=es&client=safari&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=HnSWUcOJJOml0QXG24CQCQ&biw=1024&bih=672&sei=InSWUYygINKZ0AWXyIDgDw

Hablo por supuesto de éste tipo de diseño.

http://www.gasgasbones.com/watch-straps/spv1.html

La ventaja de ese diseño es que no hay tanta tensión porque el reloj no es un “eslabón” de la cadena que forma la caja y las dos partes de la correa. Podrías colgar de la muñeca por la correa y la caja del reloj seguiría en su sitio.

Ese reloj es FLIPANTE!!! Pero sigo prefiriendo un simple pasador como los de los protrek con tornillos a sus extremos… En cualquier caso abria problema en agujerear las garras de un 5600 para adaptarle esos passdores, con la dremel? O se partirian las garras?

No, estos van a las garras de acero de la caja, pero no se como se ha aflojado , por que precisamente este nunca había tocado la correa. Lo malo es que apenas tienen unos hilos de rosca, y si se aflojan apenas sobresalen de la correa, osea que es probable que uno no se de ni cuenta como me ha pasado a mi, hasta que ya es demasiado tarde… que se vayan los dos para perder el reloj, ya seria muuuuucha mala suerte…

Yo también tengo Protrek y esos si que es prácticamente imposible que se afloje, y si lo hace hay mucha rosca por delante antes de desprenderse… Se daría uno cuenta seguro…

Gracias seastar!! A soluciones de este tipo son las q yo queria llegar… Gran aportacion, y con esto en mente ya tengo otras ideas en mente, graciassss