Pasión por los Volvo 940 y 240 SW

Se ha convertido ya en una verdadera obsesión. Ya casi sueño con él. El coche que más me ha impactado desde niño. Los veo por Bélgica rular con 500.000km como el primer día, maravillosos, imponentes, reinando en la carretera…
Ya no puedo más. Voy a la caza, a la busca y captura de un 940 SW o un 245 SW automático y diesel. Lo se, es un tanque, no hay manera de aparcarlo en ciudad, pero viviendo en un pueblo lo aparcaré delante de casa. Mi Honda Jazz va a pasar a otro padre adoptivo (y más cuando mi mujer se ha comprado otro Jazz por lo bueno que a mi me ha salido el mío).

Unas fotos de estas bellezas:

El 940 SW. El último gran Volvo:

El 245 SW. Más antíguo pero de una belleza extraordinaria:

Algún día te encontraré con 200.000 km, sin óxido, en perfecto estado y serás mio…
Desde aquí dar las gracias al padrino de mi mujer, un Belga conojundo, un tipo estupendísimo y amante de Volvo como pocos. Su viejo 440 arranca cada mañana como un campeón y le lleva al trabajo con 100.000 km en cada rueda.

Pasión Volvo. Lo dicho.

Abrazos Suecos para todos.

Mi padre condujo en 245 hace muchos años y se muy bien lo que dices.
Por aquel entonces, ya tenía chivato luminoso y acústico de cinturones no abrochados. Aquel detalle me impresionó.
Mucha suerte en tu búsqueda.

¿Aún no has encontrado nada?

En algún rincón de Flandes tiene que estar un tanque de estos esperándote para que lo hagas rodar.

Paciencia y mucho ojo con todos los detalles (humedades ocultas, fallos eléctricos y esas cosas que de un vistazo no se ven y luego dan muchos quebraderos de cabeza).

Saludos:)

yo comparto contigo el amor por los rancheras de volvo (tengo un v-50) y desde pequeño lo he relacionado con la libertad la seguridad y la familia.ahora le tengo echado el ojo al 4x4 pero esperare un par de años

Sí, sí. Yo quiero un Volvo también.

¡¡Yo he tenido uno!! :smiley:

Bueno, en realidad fue un V50, que parece ser que no entra en la categoría de “Gran Volvo” :D:D:D:D

Lo cambie porque, en un error estúpido, lo compre con un escasisimo motor gasolina de 100 cv. Y claro, el pobrecito apenas se podia mover.

Pero me dejo un sabor de boca buenísimo. Lo recuerdo con mucho cariño. Me gusto mucho su diseño, sus acabados, su servicio post-venta… En fin, ya caerá otro algún otro día.

¿Compra conjunta del XC70? :slight_smile:

Si le quitamos la X no te digo que no…:D:D:D

http://www.motorpasion.com/images/2007/07/volvo_c70.jpg

Saludos:)

Suerte en la cacería :slight_smile:

Algo que les admiro en cultura automotriz. Es que no le tienen miedo, o al menos esa idea tengo, a los kilometrajes arriba de 100,000.
Aquí la gente cree todavía que un auto no debe de tener más de 5,000 kms. al año :stuck_out_tongue:
Como si los motores y materiales fueran los mismos de hace 30 años :ouch: