Paso a paso mi correa "bund tudor"

¡Madre mía! Flipo… qué currada… está quedando fantástica… ganas de ver lo que queda aún por mostrar. Enhorabuena savage.

capitulo 6

El siguiente paso es el marcado del cosido trasversal de la correa.
Para ello cojo la plantilla y “estudio” cuantas puntadas le doy para que no se junte mucho con el cosido del borde y quede lo más centrado posible.
En este caso le doy cuatro, ya que para que roce “la perfección” lo mejor es partir de un agujero de puntada en el centro (osease núm. de puntadas pares) y seis se juntaba demasiado.
Prolongo la línea de los pasadores 1 cm. y marco los puntos con el marcador de puntadas en la plantilla

Recorto con cuter en la plantilla el rectángulo para que se ajuste lo más posible a los sujeta-pasadores

Sujeto la plantilla y marco los puntos con el punzón

Perforo con el punzón .
Como es muy complicado practicar la ranura del cosido con el desbravador sin marcar la piel con el eje de este, lo que hago es
1.- paso con precisión el marcador de puntadas sin apretar mucho aprovechando los agujeros ya practicados en la piel
2.-humedezco ligeramente la “línea” entre puntadas
3.-vuelvo a pasar el marcador;esta vez con más fuerza, consiguiendo cierta profundidad en la piel
y 4.- repito la operación en la cara interior

Coso

realizo la misma operación entre la hebilla y la trabilla (marcar con el marcador de puntadas las cuatro puntadas y coser)
Ya está casi:D

Pongo la hebilla en su sitio y me pongo la correa a modo de prueba, marcando el punto para el agujero del “hierrecito” de la hebilla:ouch:
Vuelvo a poner la plantilla fijada con las pinzas y practico seis agujeros con un sacabocados de 3 mm. (2 por encima del correcto y tres por debajo)

CONTINUARÁ:o

Encontre hace dos dias una aguja montada que para coser pieles viene muy bien , es muy practica. La tenian en una tienda de curtido tradicional

http://usuarios3.arsystel.com/aleszaragoza///sewing-awl-kit-1216-00.jpg

Si, la conozco, aunque prefiero el modo tradicional de las dos agujas de punta roma, con la “puntada de guarnicionero”, me parece más resistente, aunque sea más costoso tener que hacer los agujeros primeramente con el punzón.
Con este sistema el hilo ejerce la “fuerza” sobre si mismo y con la de guarnicionero solo sujeta la piel:)
[video=youtube_share;srNya2JJv-g]http://youtu.be/srNya2JJv-g[/video]
Gracias por seguir el hilo.

Gracias Chulillo…:baffle:
Lo que si que es una currada, es el tuto:sweat:; aunque si sirve para que uno solo de vosotros se lance…me doy más que por satisfecho:D

P.D. ¿te suena este relojete?

capitulo 7

Bueno…ahora si que parece que está llegando el final:D
Ya que tengo puesta la hebilla, le hago unas fotos para el detalle

Ahora con unos troqueles que compre en la red, le pongo “mi marca”:baffle:

Ahora le aplico otro producto Tarrago a la cara interna, para conseguir que se estropee lo menos posible con el sudor (impermeabiliza) y le da un tono mate

Aunque en la etiqueta pone que se aplique con esponjilla o pistola, yo utilizo el pincel

Tiene un secado bastante rápido ( 15/20 minutos)

YA ESTÁ

¿ Que tal si le ponemos el reloj…? :D:D:D:D:D:D

Y para terminar ya del todo,me pongo el reloj y…

FIN

P.D. Gracias a todos y en especial a los que habéis llegado hasta aquí:D

Que pasada de correa, :wao:

Impresionante la maña que os dais con estas cosas…
Yo estropeare unos cuantos “pellejos” de colores que tengo por aqui para hacer algo que probablemente no se parezca en nada a una bund.

Ya os contare…

¡bravo!

pasada de correa y de tuto, resultado magnifico ademas, y siempre se aprenden cosas, en este caso muchas.

ahora que simple parece la mia, aunque me quedo con el color burdeos, algo es algo, jajajaja.

desde luego de los mejores tutos que he leido, muchas gracias por mostrarnos el proceso paso a paso, es realmente dificil de hacer un tuto como este.

animo, haceindolas es como se aprende, con un poco de maña seguro que te quedan geniales.

Como decía alguien…“nadie nace aprendido” y es verdad…o ¿crees que la primera correa que hice se le podía llamar correa?
Eso si, yo de ti, empezaba con una correa simple y recta y luego un pasito más y otro. Practica mucho, ya que tienes material y veras como en cuanto empieces " a tocarlo con las manos"
te daras cuenta en lo que fallas y lo mejoraras. Ya te digo que no es tan difícil…ya lo verás:D. Animo y al toro.
Espero ver pronto algo tuyo. También te recomiendo buscar en YouTube videos de este tipo. Un 85% o más lo he aprendido visionando “un porrón” de videos…y digo visionando, porque la mayoría están en ingles:ouch:

Muchas gracias. Pues si que es difícil y más cuando vas a explicar algo y ves que no hicistes fotos de eso. Me pasa muy a menudo, me pongo a trabajar y eso de parar para hacer la foto…:sweat:
En este tuto por ejemplo, luego me he dado cuenta de que no explico nada de la trabilla móvil :ouch:
En cuanto a lo que me exponías sobre lo de la longitud de la parte larga de la correa…si que tendría que haberla dejado en 125mm. pero no acabada en punta, sino redonda o recta con las esquinas recortadas. Para la próxima
de este tipo ya lo sé…
Un saludo yogui:bye:

No podía dormir así que me he venido a ver cómo lo habías hecho :slight_smile:

Te ha quedado un tuto muy currado, y una correa muy chula.
Me gusta el cuero elegido. Sí.
Y sin duda se nota la práctica.
Felicitaciones.
Un saludo.

P.D. ya le dije a Yogui…que yo, la haría de otra forma, Jajajaja. Con lo que de la “misma” correa habría hasta 3 versiones. :wink:

Gracias Piru, y más viniendo de una profesional del ramo:baffle:
¿podrías decir, aunque sea muy breve en que se diferencia tu versión?
Siempre me gusta aprender… :smiley:
Un abrazo:bye:

Uy, no, no, si yo los conocimientos que tengo con el cuero son mas bien pocos y básicos. Más, fruto de mi curiosidad que otra cosa. Lo mío es la artesanía, sin duda, pero vamos, que este campo lo conozco más de oídas que otra cosa.
Mi versión, no lleva trozo rellenando el hueco. Pero es que tampoco lleva hueco. XD . Me resulta muy difícil de explicarlo. Pero intentaré hacer una “muestra” ( si sale claro) para que lo veáis.

:)Gracias Piru…eres fantástica.

****En mi papel de jodejode queria aportar algo (sobretodo porque esta en mis planes hacer una correa de este tipo en breve)

1 - Yo le pondria un solo agujero a la correa … es de autor , igual que la pluma, esta correa no se le deja poner a ‘naide’ asi que no tiene porque llevar mas que un agujero por algo es una correa personal

2 - La piel para dentro creo que debia ser de un grueso minimo. Solo se trata de forrar no de reforzar , y las presillas yla zona de la piel donde van pegadas en mi opinion debian de ser rebajadas a la mitad ambas, dado que luego al pegarlas y sumarse grosores quedarian a nivel . Esto es opinable pero esteticamente quedarian mejor

3 - los bordes exteriores deberian ser pulidos, eso le da un aspecto ‘pro’ y oscurece el borde del cuero … ahora no se puede hacer ya una vez pegadas las presillas … solo se podria apañar unicamente . (Muela cilindrica de corindon + Dremel a baja velocidad ) pero lo bueno seria una muela de fieltro + cera virgen)

4 - Me ha interesado mucho los punzones de marcar con los que has firmado finalmente el trabajo pero puedes mostrarlos y decir el coste,y donde los conseguiste ? No he visto nunca a la venta y podrian interesarme unos iguales . Solo se utilizan a presion (martillazo) , o los hay tambien para calentarlos previamente ? (he visto trabajos asi que me da la impresion de que son medio pirograbado medio punzon de golpear … salvo que el efecto lo hagan finalmente unicamente usando ceras oscuras de patinar … Me tiene intrigado este tema .

Bueno criticar es mas facil que hacerlo (lo reconozco) pero conviene aprender en cabeza ajena , para cuando ensaye a hacer mi correa …

De todas formas , un 9 sobre 10 a la correa y un 10 al tutorial … que si hubiese muchos asi otro gallo nos cantaria ! :slight_smile:

Se me paso este hilo totalmente y no se porque pense que era el mismo de yogui, madre mia cada dia estoy fatal de la olla…:wink:

A ver que alguien me explique como podeis tener estas increibles manos y yo que no se coser un boton de una camisa sin liarla parda…:slight_smile:

Mi mas sincera enhorabuena por la creacion de la correa, el fantastico resultado y el hilo compañero…:slight_smile:

Hola Alesmv…siempre me gusta “escuchar” las opiniones de los demás; en cuanto a lo que expones:

1.- Este punto, ya te lo aclaré anteriormente, pero básicamente es por estética…no “veo” una correa con un solo agujero.
No he visto en ningún sitio de artesanía de este tipo (artesanal de alto standing) ninguna foto de una correa con un solo agujero. Puede que den la opción, por supuesto, cuando pagas de 250 a 600 euros:eek: hacen lo
que tu digas y si encima, se ahorran agujeros, “miel sobre hojuelas”:smiley:
Quiero decir, que en las fotos utilizadas “para vendertelas” todas tienen varios agujeros.
Como sé que te gustan estas cosas, te recomiendo te pases por este enlace y veras correas un poco distintas. http://forums.watchnet.com/index.php?t=tree&goto=486990&rid=0

2.- La piel que yo he utilizado es de 1,5 mm.
Un grosor así, tampoco lo veo adecuado para un reloj tipo pilot o militar (demasiado fina). Si lo he hecho con doble piel, es porque así lo he querido; sino no me hubiese costado nada, ponerle el forro interior de piel de cerdo (0,5 mm.)

3.- Lo mismo te digo sobre los cantos. He realizado otras correas en que si que he bruñido los cantos e incluso redondeado perfectamente, eso no es problema; pero lo he querido así. Igual estoy “demodé”, pero ya
tengo mis años y mis gustos bastante definidos.

4.- Son de golpe (previo ligerísimo humedecimiento de la piel). Eso no quita que los pongas al fuego y lo podras utilizar de “hierro de marcar reses”:smiley:
El efecto oscurecido es con patina envejecedora.
El enlace de ebay…
http://www.ebay.com/itm/1-8-3-mm-High-Quality-Capital-Letter-Or-Number-Punch-Stamp-Sets-for-you-pick-/331032334186?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item4d13108f6a

Aún no me has dicho si ya has hecho alguna correa u otra cosa de ese estilo…:confused: me encantaría ver algo…me extrañaría que fuese tu primer trabajo.
Gracias por tu nota; me gratifica enormemente;)
Espero nos enseñes tu correa cuando la hagas y si además pones alguna fotillo del proceso, aunque no sea un tuto…ya seria “demasiao”:smiley:
Un saludo:bye:

Gracias Clavo; supongo que te lo puedes contestar tu mismo…
Creo haber visto algunos trabajitos tuyos con relojes (perdona, pero no soy mucho de G :ouch:) y para eso si que se necesitan “manos de pianista”:smiley:
Supongo que cada uno tiene “sus habilidades” y estas tienen cierta relación con lo que de verdad le gusta a uno y pone empeño…y claro, mucha practica y “documentación” y por supuesto paciencia…que es la madre de la ciencia:D
Un saludo tron:bye:

a ver como lo haces, por que despues luego no me sueltas prenda en privado, con el “ya lo veras…”, jajaja.

PD: piru es artesana, pero no de cuero, es orfebre,… a ver si lo vas a hacer como el brazalete de plata que me enseñastes el otro dia…