Patek Nautilus 5711. Mi experiencia en la compra del reloj más complicado de conseguir

Seguramente ya sabrás que Patek descataloga este año el Nautilus 5711, sin duda, el mejor reloj de acero. Un reloj casi imposible de conseguir y los pocos afortunados que lo consiguen en concesionarios Patek suelen esperar de media 8 años.

El precio de PVP es 29.570 €, en el mercado paralelo o gris lo encontrabas en 65.000 € pero desde que salieron los rumores del cese de producción el 21 de enero y se confirmarón el 27, el precio ha subido hasta los 105.000 € (Una locura).

Yo llevaba tiempo apuntado en la lista de espera de Joyería Suarez en Madrid para comprarlo. He escrito un artículo (enlace en firma) donde te explico la historia de este modelo, pero sobre todo, te narro mi experiencia personal, desde la prespectiva de joyero y de cliente, en la compra de un reloj de la que consideraba la mejor casa relojera del mundo.

Por cierto, si te has quedado sin el 5711, no pasa nada, en abril llegan los 6711 en Titanio esfera azul o en Platino esfera gris, así que tienes una nueva oportunidad de entrar en una lista infinita que nunca te llamarán.

https://igormo.com/patek-philippe-nautilus-5711/

Un gran reportaje Igor.

Puedes modificar tu firma por favor?.

Nosotros estamos abiertos a todo tipo de intercambio, pero tu firma es ya publicidad directa a tus sítios web.

**
*Un magazine sobre lo mejor de la alta relojería. El punto de encuentro de los apasionados de los relojes. Noticias, reportajes, watch reviews, taller…

Lee nuestro último artículo: Patek Philippe Nautilus 5711

Nuestros vídeos en YOUTUBE*
**

Gracias por adelantado.

Varias cosas.

• No es la primera vez que un reloj con “otra estética” saca a Patek de dificultades en época de crisis.

**El diseño más perfecto. Por supuesto… opinablemente.

**https://i.postimg.cc/65672VwG/ndice.jpg

• Parafraseando lo que dirían los acólitos de cierta secta coronada, “Patek es Patek”. La carga no sólo de tangibles, sino de intangibles en esa firma es… estratosférica. Más aún en un modelo que es un icono. Ahora… ¿son realmente los mejores? Ufff… daría para un tema. Hay una marca suiza de la industria que no es de las cuatro grandes (AP, VC, PP, Bréguet), y que me parece muy infravalorada, pero que es “el relojero de los relojeros”.

Hay relojeros independientes pero que “lo inventan y lo hacen”. Incluso habrá quien te diga hay otra marca no europea pero de la que hay algunos suizos que dicen que hacen “el mejor reloj (entiendo que tres agujas) del mundo”. Igual sería tema hasta de hablarlo… Como digo, daría para un buen hilo.

• Brazaletes, artesanía y tal, no ha mucho que hablé de unos japoneses, que -interpreto- que son los que hacen la fornitura de Grand Seiko y otros. Tendría curiosidad sincera de ver un “Patek vs Minase”.
    Minase, la micromarca japonesa con corazón suizo.

• Bienes Veblen y tal…

• El mundo del coleccionismo tiene sus cosas absurdas. El mundo de la especulación, también.

Que se lo digan a los que están con las “stonks” de $GME](GME Interactive Stock Chart | GameStop Corp. Stock - Yahoo Finance) éstos días. HOLD!

Tampoco es algo nuevo. El mercado de segunda zarpa en ciertos relojes me parece absurdo. Y la carrera hasta la Luna en precios de relojes nuevos de Rolex, Omega o Seiko, y en general de la relojería clásica me parece no ya absurda, sino suicida a medio plazo.

-Sobre la necesidad de ir a un SAT… bueno, si quieres. Un buen relojero puede desmontar un mecanismo, aceitarlo y ajustarlo. Ahora hay quien restaura cajas a láser y las deja prístinas. Pero me da que al cliente medio de un Patek el costo de su SAT, como el del mantenimiento de su Lambo, no le hace ni cosquillas.

• Y en cuanto a concesionarios… sería largo de contarlo, pero no hace muchas semanas quise hacer la madre de todos los disparates y comprarme cierto reloj de casi cinco cifras, y tuve una experiencia en un par de ellos, digamos… dispar. El primero no trabajaba (creía recordar que sí) la firma y me dió una atención exquisita. En el segundo, que sí trabajaba la firma, el trato no se me antojó tan amable. El reloj -decían, no lo sé- tenía una lista. Ni me quisieron coger el nombre.

Pues me has sacado las ganas de tener un patek,
6 meses de espera para una revision [emoji29]

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

A mi es que no me gusta, viendo los plazos de entrega me explico el diseño: años 80 total.

Gracias por el artículo, Igor. A mi me parece un reloj tan bonito como inalcanzable, si me lo pudiera permitir, seria de los que más usase. Me encantan los diseños de Gerald Genta.

Saludos.

He pensado exactamente lo mismo!

Ventajas de ser un muerto de hambre?

Sin acritud para el creador del hilo, esto parece pas publicidad que otra cosa.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Buenas tardes.

Desde el respeto de un aficionado de la relojería a otro, yo no me atrevería a decir que un Nautilus es el mejor reloj :baffle:si un caso el que más especulación a sufrido en estos últimos años de locura.

Si ya veía una ridiculez el pvp de un reloj de acero, ver el mercado gris me da arcadas.

El mundo está podrido y a día de hoy la especulación está en todos los sitios… y de esa manera los auténticos aficionados no podemos disfrutar de las piezas que nos gustan…

Pero por suerte siguen existiendo marcas que aún no les a llegado la tontería de listas de espera y demás.

Conmigo que no cuenten, hay relojes para aburrir y de todos los precios.

Tanta satisfacción te puede dar ese nautilus como un seiko MM, cada uno en su estilo claro está.

Saludos!

También estoy con lo que comenta el compañero Abarthand, eso de mejor dejémoslos en cuarentena, en algunas cosas si será el mejor pero en otras no, depende lo que uno valore y busque en un reloj, no hay ningún producto que se pueda catalogar como lo mejor.

Patek es una gran firma, de eso no lo duda nadie, pero para mi no es una marca que me gusten especialmente sus diseños, simplemente porque soy de relojes de corte mas deportivo y Patek no los tiene en su catalogo, eso no quita que no me importaría tener uno pero mas por el ego personal de parecer que has entrado em el limbo de la relojería que por lo que me trasmiten la estética de sus relojes.

Y su mejor gama no es ni de lejos un “simple” Nautilus, si no los relojes con complicaciones y piezas de vestir en metales nobles.

Muy interesante. El reloj por supuesto estupendo. El budget para pocos. Gracias por compartir

Sent from my iPad using Tapatalk

Especulación???

Risas y más risas

Publicidad…

Justo un amigo escribe en tu página.
Un capo Germán.

Pues viendo el tiempo de espera además del valor del reloj, creo que existen otras opciones para poseer un reloj de una entidad contrastada, por ejemplo AP.

Fantastico articulo … mi enhorabuena … auna historia, elementos tecnicos y experiencia personal, que no estando exenta de subjetividad, está cargada, para mi, de sentido común.

Vaya por delante que el reloj es impresionante y logicamente me gusta mucho … no se si es el mejor del mundo, eso no puedo valorarlo.

Muy lejos se me queda este tipo de piezas, y alguna de las cosas que mencionas no pueden ser mas ciertasy no les veo tampoco atractivo… la experienca de la compra (fria y distante), el sentimiento (para mi) de andar “pordioseando” algo de miles de euros y que la marca en si lo tenga como elemento diferenciador…

Podríamos entrar en especulaciones, hablar de soberbia empresarial, mil cosas que has comentado en tu articulo, y no terminar … lo has explicado perfectamente

Gracias por traer estos articulos y opiniones …

El artículo es muy bueno , como era de esperar. Y del reloj no hay nada que decir : espectacular. Sólo comentar que no lo tengo ni podré tenerlo nunca , por lo que si dejan de fabricarlo no me van a quitar el sueño

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Me ha encantado el artículo y la opinión del autor sobre la marca y la especulación del modelo. Enhorabuena. Por supuesto que tampoco tendré uno, como tampoco un Rolex…