Hola, pues eso, Pathfinder es una gama distinta a Protrek, ¿o únicamente es una diferenciación de mercados para los mismo relojes?
Gracias.
Hola, pues eso, Pathfinder es una gama distinta a Protrek, ¿o únicamente es una diferenciación de mercados para los mismo relojes?
Gracias.
No, es diferente. Sin embargo en algunos sitios los mezclan, pasa como algunos Outgear, como los SGW, que en muchas partes los mezclan entre los Protrek cuando no lo son.
En la propia publicidad de Casio los Pathfinder tienen una línea aparte (y ya sabes que incluso tienen su propio logo), sin embargo yo no recuerdo ningún Pathfinder que haya salido últimamente, mientra que en los protrek parece que se están centrando más. No obstante no te falta razón ya que, por funcionalidades, la línea que los divide entre unos y otros es cada vez más fina.
Outgear tiene también varias subseries, como la Marine Gear, por ejemplo, o la Sports Gear (de la que son los SGW que mencioné antes). Los protrek son “PR”, mientras que los Pathfinder (“Sea Pathfinder”) son SP. Casio no saca uno desde el año 2004, si no me equivoco, que fueron los SPF-70 tough solar.
La gama Pathfinder es para el mercado USA, por lo que tengo entendido, y suelen ser los mismos que los Protrek
La gama Pathfinder es exactamente igual que la Protek, pero en USA los venden con el nombre Pathfinder y en Europa con el nombre de Protek, pero los relojes tienen las mismas caraceristicas.
Aqui tienes un ejemplo: Los dos son el mismo modelo 240 titanium, lo unico que cambia es el nombre.
EL PROTEK:
EL PATHFINDER:
Pero que para algunos mercados los remarquen no quiere decir que sean la misma línea. En USA no existen los Beside, por ejemplo, y los venden como clásicos. Las líneas son diferentes, y que algunos modelos se remarquen para otros mercados no es lo mismo, allí los llaman PAG. En USA los modelos Poptone, por ejemplo, para ellos son los clásicos, ¿eso quiere decir que la línea Poptone no existe? En USA hacen así para muchas otras líneas, pero no es, a mi modo de ver, la forma correcta de clasificarlos, ya que allí como he dicho son los PAG.
EMHO es un error tener como referencia global de un producto un único mercado. Ahora que si la pregunta se centra solo en ese mercado, entonces sí, pero vamos, cuando llegan a Estados Unidos muchos de los relojes ya han dado la vuelta por medio mundo con su nombre comercial “original”.
En USA no los venden con el nombre de Pathfinder, los venden dentro de la línea Protrek (mira el logo):
http://www.casio.com/products/Watches/PRO_TREK/
y ahí los engloban todos, porque para ellos Pathfinder entra dentro de la línea Protrek, y luego hacen subdivisiones (PRG, PAG y SP). Es más, tienen modelos totalmente Pathfinder, como este:
http://www.casio.com/products/Watches/PRO_TREK/SPF40-1V/
Lo que pasa es que para lo que el resto del mundo es Sea Pathfinder y Protrek, para ellos es: Protrek, Sea Pathfinder y Pathfinder a secas, que son los PA que mencioné antes.
Es que es complicado y puede llevar a engaño.