"Patrás" como los cangrejos

Buenas tardes
Recuerdo que en la lectura de “el relojero de la pueta del sol” el el que habla de la vida del MAESTRO losada ( ya mi padre me hablaba de el, somos paisanos) cuando re ala en inglaterra y consiguetrabajo en un taller de relojeria, le dice a su mecenas
Que le gustaria harle algo especial y este le dice que le gustaria un reloj que pudiese desandar el tiempo. Y le dijo que si habia arreglado el big ben por 1 penique, (si leeis el libro sabreis el motivo de ese precio) podia intentar esto, y efectivamente le hizo un reloj de bolsillo, que desandaba el tiempo, o sea cangrejero, como el titulo del ñost indica.
Un abrazo
Pd. El libro es de lo mas ameno y si se quiere se lee de un tiron. En muchas cosas coincidia con lo que me conto mi padre que era que un pastor leones arreglo el big ben.

3 Me gusta

Es muy curioso y supongo que te podrías acostumbrar, pero como que no…

2 Me gusta

Ufff, que ansiedad, que le den por saco :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Lo tengo por la única razón de que no se porque lo tengo. No me gusta para nada. Me parece que voy conduciendo por Londres

2 Me gusta

Cucuruchus… No puedo sacarme esa palabra de la cabeza.

2 Me gusta

Buenos dias
Aqui casi es una medida ( no contemplada por el museo de pesas y medidas de paris, clarosta ggggggg)
Un abrazo

2 Me gusta

Buenos dias
Es posible comprarlo en la actualidad?
Donde?
Si lo sabes pvp
Gracias miles

1 me gusta

Creo que ahora solamente en el mercado de 2ª mano… pero supongo que será complicado por la escasez y los propietarios…
Su creación fue fruto de la buena amistad y los buenos vinos entre el General de división D. Antonio Galbe “Cucurucho” y el prestigioso relojero “Josechu” Perez de Mezquía (amiguete de tb de Helmut Sinn).
La mayoría fueron regalados por el General. Y JuanCarlos o Asmawi no creo que vendan el suyo :sweat_smile:

La historieta es curiosa curiosa.

2 Me gusta

Buenas tardes
Una lastima, de cuando estuve en barcelona nos hicimos muy amigos casi hermanos , pero sin el casi, mi hermano esteban y yo.
Su padre general de la G.C. , el general Alonso, tenia un chofer legionario de jerez que se llamaba ramon , y asi fue como nos conocimos telefonicamente hablando.
Seguro que el tenia uno, era gran aficionado a los relojes y si este hombre era de zaragoza seguro que lo conocia. Preguntare a la familia.
Grscias por la informacion.
Creo que hay un pueblo en sudamérica que el reloj lo tienen" patras", ahora mismo no me acuerdo.
Un abrazo

1 me gusta

En el museo del reloj de Serpa en Portugal todavía montan levógiros y los venden por internet.

http://www.museudorelogio.com/?lv1=mnprd&prdv=museum

con 6497 modificada

Tienen cosa curiosas / interesantes. Y también tienen una estupenda tienda de restaurados .

7 Me gusta