Hola a todos, he estado buscando en el foro y he dado con buenos tutoriales de como hidratar las correas de caucho. El problema es que para un casio Hor-100 ha sido demasiado tarde y me lo he encontrado rajado completamente por 2 partes (los cortes son limpios). No he encontrado nada al respecto de pegar las correas porque supongo que el consejo que me darían sería cambiarla directamente. Lo que ocurre es que para este modelo es bastante dificil de conseguir. Mi idea era intentar pegarla con un Super glue nuevo que ha salido que me ha costado un pico… En concreto es este http://www.loctitesuperglue-3.com/ . Alguien lo ha utilizado para pegar una correa de caucho?? Y la pregunta fundamental: que hago primero, hidrato la correa y la pego al final del proceso o la pego ahora que esta reseca e hidrato con posterioridad al encolado?? Espero que podais aconsejarme porque ando un poco perdido con el tema este. Un saludo y gracias de antemano compañeros!!
En la seccion BAJO LA LUPA tienes un INDICE DE BRICOS y dentro hay uno que puede servirte. Te dejo ya el enlace directo.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=30578
El problema de la correa es que es un elemeto que esta en continua flexion ( cosa que no pasa con un bezel) y es por eso que tiene mal apaño, pero se puede intentar.
No estaria de mas que pasaras por el post de presentaciones y " te presentaras".
Bienvenido al foro.
Hola suso, en primer lugar gracias por tu respuesta, pero veo que ese brico es para reparar el bezel. Mi pregunta es si pegar antes o despues de la hidratación de la correa. Tienes razón, llevo tanto tiempo leyendo y aprendiendo que se me ha olvidado presentarme. Esta noche lo haré debidamente ya que ahora tengo que irme. Lo dicho, muchas gracias y un saludo!!
Yo personalmente lo haria antes, lo digo por si despues el aceite de silicona te da algun tipo de problema con el pegamento.( que no pege bien, vamos)
No quiero ser el aguafiestas del hilo , pero yo me olvidaría del apaño, o la pegarás, y se volverá a romper, y habrás perdido el tiempo :ouch: . Mi consejo: búscate una aftermarket, y ahorrarás tiempo y disgustos. Aprovecha para cambiarle el look, si te apetece
+1
Gracias por vuestros consejos. Aun así como ya tengo comprado el pegamento caro este lo voy a probar y así puedo aportar la experiencia del mismo.
Ya me he presentado debidamente en el hilo de presentaciones (gracias por recordarmelo).
Un par de preguntillas: ¿El aceite de silicona donde se compra? ¿He leido los tutoriales para hidratar correas pero no me queda claro si al pasar los 15 dias impregnadas el aceite este debe secarse solo o por el contrario hay que pasarle un pañito como paso final? Gracias!!
Puedes encontrarlo el las tiendas de modelismo, respecto a la segunda pregunta, una vez hayan pasado los dias, lava las correas y retira el sobrante.
Un saludo.