Por cierto, Rolex había adquirido a Bucherer no?
Bueno. A mí no me gustan estéticamente, pero su ingeniería es alucinante. Y eso también vale. La verdad es que tampoco me he planteado nunca si tuviera una cantidad obscena de dinero pensaría lo mismo. El dinero, por mucho que digan que no, cambia a la gente y sus gustos.
Citizen compró Bulova en 2008.
En 2012 se hizo con el holding Prothor, que incluye, además de La Joux-Perret, fabricante de movimientos y módulos, al fabricante de piezas y componentes Prototec, y la marca de relojes de alta gama Arnold & Son.
En 2016 compró el grupo Frédérique Constant, que incluía la propia marca, además de Alpina, y Ateliers deMonaco.
No está mal para los japoneses “segundones”…
El tema es que a través de La Joux-Perret y Prototec ha ido extendiendo desde Japón sus tecnologías por Suiza, convirtiéndose en proveedor de grandes marcas como Tag Heuer… Y supongo que aprovechando la experiencia en componentes y calibres mecánicos suizos para fortalecer a Miyota.
PD: siempre suelto este rollo, porque soy un gran admirador de la marca
El tema de Tag Heuer y sus calibres in house, es para otro tema aparte jejeje
Álvaro Olivares o Luis V. (de Cyberwatch), Wancora, The Guardián of Time. Así que se me ocurran esos. Yo mi Omega por ejemplo fue de Luis V. y AO también es muy TOP. Estos dos últimos además cuentan con tienda física. Y no solo sacan Omega, si no Breitling, Tudor, Longines, Zenith, Tag Heuer, de todo vaya.
Y ah, mi opinión sobre TODOS, ya que los meto en el mismo saco, menos Longines por ejemplo que ha hecho algo muy bueno con el Hydroconquest, pero bueno también se le va la flapa con el precio de otros relojes. Desde mi punto de vista pocos relojes merecen la pena PVP, salvo que sea tu ultra ilusión o sea una edición limitada que es como, o lo pillo ya o me quedo sin él. Pero diría que todos se están pasando 3 pueblos con los precios y no solo las marcas de ultra lujo (gama alta o muy alta) sino hasta los de entrada al lujo (gama media). Y ojalá se dieran con un canto en los dientes y estuvieran en pérdidas con cifras astronómicas que se vieran obligados a bajar el precio por cojones, porque ya me parece que se están pasando y mucho.
Pero bueno, no caerá esa breva… es como decía un compañero, cuando suben y suben, llevan años así, será porque la gente los compra y todavía ese modelo de negocio les sale rentable o les ayuda a mantenerse en esa posición.
Aquí tienes anuncios recientes de algunos de ellos. Aunque no suban ningún anuncio, cualquiera te hace unos descuentos estupendos, como apunta @barranco_93…
Bueno, aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo… pero…
Creo que @AutonomoResignado lo clava con esta frase:
[quote=“AutonomoResignado, post:3, topic:275329”]
Al final, aficionados somos unos pocos y en declive, y “ricos nuevos” salen todos los dias
[/quote]
Tenemos tendencia a ver las cosas con nuestra perspectiva, y el “mercado” podría ser otra diferente… y nosotros somos una gota minúscula en el oceano del mundo/mercado…
Hay unos cuantos moteros acá, así que por hacer el símil: creemos que las motos deberìan ser como queremos nosotros, pero Europa no pincha nada en el mercado mundial. Acá se vende nada comparado con India, sureste asiático, sudamérica. Honda, y todas las marcas, atienden a esos mercados, no a Europa.
Las marcas de relojes atienden al mercado global, no al aficionado. Que es quien más aprecia, pero que gastamos… POCO! para lo que ellos quieren vender…
Si la burbuja explota o no, poco me importa: me quedo con mis cajas, algún usado que aparezca en el FCV, y algún RSWC que pueda ir pillando…
Ale, creo que nunca escribí tanto seguido en HdR!
![]()
No lo dudo, pero para mi gusto, tener un motor de fórmula 1 en un reloj, no termino de verlo.
Será una pasada y todo lo que quieras, pero el hecho de pagar semejante dineral por un exterior de plástico - menos mal que han puesto tb fibra de carbono - es para mi gusto, demasiado.
Obviamente respeto los gustos de cualquiera, pero por esos precios, prefiero un Vacheron Constantine, un Royal Oak de AP, o un Nautilus de Patek, sin desmerecer los Breguet, Lange and Schöne, FP Journe , Ferdinand Berthoud, Girard Perregaux o Leroy, por no hablar del Duometre de Jaeger Lecoultre
Si hablamos de calidad de movimiento y complicaciones como tal Richard mille no tiene cosas como patek, vacheron etc etc…en calidad está un paso por debajo cuando hablamos de las cosas top de verdad, la cosa es que Richard mille vende una estética de nuevo rico o “joven” cosa que las marcas tradicionales de ultra lujo no, están más enfocadas muchas veces en un público mayor.
De hecho no es la primera vez que escucho que las marcas están preocupadas por ello, hace tiempo leí que patek estaba intentando acercarse al público joven…no por nada intentan potenciar tanto sus gamas más “deportivas”…
De acuerdo contigo.
Jeje. Ni Apple ni Garmin, no compraría un reloj inteligente.
Pero eso si es cierto, cada vez más hay gente que no mira la hora en un reloj, sino en el móvil, y no les llama tanto la atención el llevar un reloj de muñeca.
Afortunadamente, quedan muchos románticos de la horología
Curioso lo del VHP a 1200€, no?
Supongo que es precio de tarifa, en HP cuando estan creo que es con el 60% de descuento.
Eso les pasa por no estar en HdR ![]()
En mi perspectiva, no estamos viendo una burbuja pinchando, sino especulación desinflándose. Durante la pandemia, el exceso de liquidez generó demanda especulativa y listas de espera artificiales, especialmente en deportivos de acero, inflando los precios.
Ahora entramos en una fase de ajuste: menos ruido y más valor real. En el mercado español, esta normalización depende de factores claros: tipos de interés más altos “menos apalancamiento”, menor liquidez, caída de la demanda especulativa, mayor oferta en el mercado secundario y el peso del comprador internacional, clave dentro del segmento lujo en España
No soy un experto pero si estoy viendo cambios en las estrategias de las marcas y que no tengo muy claro su viabilidad.
El lujo es un segmento que esta pasando momentos dificiles porque por un lado el consumidor ve que esta comprando a precios exponencialmente superiores a los costes de produccion, por otro lado la inseguridad que ocasiona disfrutar de estos articulos por constantes robos y las falsificaciones que hacen perder ese alo de esclusividad.
Marcas que siempre han tenido su segmento medio estan queriendo ir a precios de lujo dejando la gama media vacia y los chinos se suben al tren incrementando precios por el mismo producto, ya estan muchos por 200 euros o mas.
Creo que acabaremos todos con relojes chinos, no hay tanto mercado para que todos los suizos y japos sean lujo, no veo futuro y entiendo que las marcas prefieran ser lujo porque pueden subir los precios sin subir calidades, vamos un chollo, pero falta que el consumidor lo acepte y pueda pagarlo.
Aunque no soy el mas adecuado para opinar porque no soy un experto estoy viendo momentos locos en la relojeria que no percibo como de equilibrio, esto no ha acabado, seguira moviendose y posiblemente alguna marca caera porque no es sostenible.
Esa frase también me parece acertada. Qué tamaño tiene el mercado de relojes de lujo? Caben todas las marcas suizas?
Yo creo que no… Podemos hacer gamas de entrada, medias, gama alta… pero no puede ser todo lujo. Y secestán yendo por encima de 1000€ con una facilidad, y unos calibres… que no.
![]()
Ya estoy llorando… por tieso…
Mentalidad de tieso, el lujo siempre tendrá mercado.
Estoy de acuerdo
…a mi pesar!
![]()
Y más saneado y boyante que nuestro tieso-mercado.
Cada día hay más ricos en el mundo. Y os aseguro que la mayoría no mira la etiqueta del reloj.