Pequeña presentación,como el mismo reloj

Buenas noches compañeros.

Hace muchísimo tiempo que no presento nada. Entre retiros espirituales,pocas adquisiciones,falta de tiempo,pereza,falta de habilidad y conocimientos,etc. Esto llega a ser lo mas parecido a ponerte delante de un toro :sweat_smile:.

Como podéis observar,la presentación es un poco misteriosa, no pone modelo,ni referencia en el título. Ya sabéis que la vida está llena de misterios …..

Antes de comenzar con la presentación,quiero dar las gracias de corazón :heart:( pero sin mariconeos :sweat_smile:) a el GRAN @Andoni !!!

Si no hubiese sido por él y su gran disposición que tiene para ayudar a buscar información,esta presentación no hubiera sido posible.Yo busqué y requetebusqué información sobre el modelo,y tan solo logré encontrar algunas fotos y poco más. No sabía datarlo, ni ubicarlo,etc.Por eso de nuevo dar las gracias a @Andoni por todas las veces que me ha ayudado a despejar dudas.

Bueno,vamos a ir empezando con la presentación,que veo que la gente se me duerme :sleeping_face::sleeping_face::joy::joy::joy::joy::joy:.

Pues vamos al lío. En su día hice un hilo buscando información sobre esta serie de relojes,y colgué las siguientes fotos :

El motivo de este hilo,fué intentar esclarecer que no se trataba de una pieza fake ,franken,ni nada por el estilo.Ya que tenía localizada una pieza de antiguo stock,pero yo con lo entusiasta que soy de los Citizen Diver,se me hacía raro no haberlo visto hasta hace unos cuantos meses.

Por mi cuenta solo conseguí saber que se les llamaba “ Citizen Dolphin “ en el argot relojero obviamente por su peculiar tapa trasera.

Como observamos en las capturas,al menos existían 3 modelos,igual hay más.Yo me voy a centrar en uno que es el que pude comprar.

Se trata del Citizen WR 200( NH8030-09EB ),no se si es una auténtica referencia,o la clave de algún WiFi :man_facepalming::sweat_smile:.

Bueno os voy a poner ya una foto real de mi pieza,que soy consciente que tanta letra,aburre.

Pues aquí lo tenéis.Es un reloj pequeño,pero con una estética Diver de los 70,que me atrapó :heart:.

Tiene una caja de 39.5mm aproximadamente.Un lug tu tug de 43mm, y un grosor de 13mm.

Monta cristal mineral,200M aunque no figura como diver. Monta un calibre Miyota 8200, una corona y una tapa roscada, y poco más…..

Al parecer este reloj surge en 1998,justo después que el modelo Promaster NY0040. Parece ser que la intención era hacer un modelo con características parecidas al Promaster, pero un poco más económico para mercados específicos. Se distribuyó principalmente en Singapur,Malasia e Indonesia.

Y de ahí su escasez,hablan que fué un modelo buscado por coleccionistas. Yo sin buscarlo,me topé con él.Lo que si puedo decir,es que ni fué un chollo,ni me rebajó un jodido euros el vendedor.Tampoco le quise insistir demasiado en rebajas,por si me mandaba a la :poop:.

Vamos con algunas fotos mas,y concluimos :

Me encanta el mecanizado de la caja y el estriado del bisel.

La correa es la original.Pero no tenía caja y dotación.Solo la etiqueta.Seguimos , y terminamos :

Y para mí la guinda del pastel, esta trasera tan peculiar con el delfín.Creo que inspirado en algún modelo vintage Diver de Citizen,pero que es algo que no se a ciencia cierta.Lo que si se,es que son raros de ver.Ahí podemos ver como mantiene su plástico protector,algo que me llena de orgullo y satisfacción :sweat_smile::sweat_smile::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:.

Y por último,una puesta en la muñeca.Para mi gusto,le faltan un par de milímetros de diametro.Ya que el bisel es un poco mas pequeño que la caja, y eso acentúa aun mas su pequeño tamaño.En la foto aparenta ser mayor de lo que es.

Pues bueno amig@s,esto es todo.Ahora espero que entendáis porqué no hago presentaciones.Soy un buen “chapista” :joy:, una al año,no hace daño……

Ah se me olvidaba,también quiero darle las gracias a @Tofux :folded_hands::folded_hands::folded_hands::folded_hands: , que el hombre estuvo ayer dándome instrucciones para realizar una presentación mas vistosa a través de los comandos de la aplicación,pero por mi torpeza informática,me ha resultado imposible.

Un abrazo :heart:

47 Me gusta

Precioso ejemplo de lo que Citizen sabe hacer. No todo es Seiko ni relojes de 4 ó 5 cifras. Citizen hace las cosas muy, muy bien y tiene buenos referentes en el universo de los relojes solares y, por supuesto, en el paraíso de los automáticos.

Enhorabuena, disfruta mucho de esa joya y espero que ocupe un buen lugar en tu colección y en tus vivencias.

3 Me gusta

Wow, ya lo comentas pero el bisel es precioso, el relieve del delfín muy trabajado para un reloj del 98.

Y en un estado NOS al que me malacostumbras ver piezas así. Muy chulo :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Es muy chulo, yo tengo un SKX001 similar.

Lo único es que no es nada “estilo de los 70”, para mí todo lo contrario. Es típico de los 90, como el mío: robusto, duradero y lleno de detalles de calidad. Cuando las marcas hacían algo para toda la vida.

Edito: 39,5 de pequeño nada. El mio es de 36, eso sí es más pequeño incluso para la moda de los 90.

3 Me gusta

Uyyyy, vaya fallo, tiene la fecha en chino. No te preocupes, envíamelo y yo lo adoptó :joy:

Ya en serio, muy bonito. Hay veces, como en este caso, que dan más sensación de trabajo bien hecho los relojes antiguos que los modernos. Además con historia detrás y poco visto :clap::clap:

2 Me gusta

Está guapardo. Como mola estrenar un reloj con más de un cuarto de siglo.
Que lo disfrutes.

3 Me gusta

Guapísimo ese diver Citizen. Ciudadano nunca defrauda.

1 me gusta

Es bonito cuando encuentras un NOS buscado, se me representa siempre como una máquina del tiempo. Me pasó con el Aquamount precísamente.
He tenido muchos Citizen divers y la verdad es que sí que tienen un encanto especial, desde aquélla revista National Geographic allá por finales de los 80 donde ví por primera vez el Aqualand (que aún conservo), y que pude pillar a principios de los 90.
Es un reloj muy cuco, precursor de una serie posterior como bien comentas, que también tuve y que se encuadra en los orígenes y primeros desarrollos de los relojes de buceo asequibles, evolución de los profesionales.
Una presentación muy amena, muy maja y entretenida, muchas gracias por el trabajo y las fotos.
Que lo disfrutes mucho !

3 Me gusta

Qué ejemplar más bonito y curioso, @Temazos . Buen hallazgo, compañero :wink:

1 me gusta

En mi lista de deseos ( lista muy larga por cierto), tengo pendiente un diver citizen, y este post de @Temazos no ayuda a controlarme jajaja

Enhorabuena por la pieza

2 Me gusta

Mola mucho, aunque si se ve pequeñín. No pensaba que los M8200 fueran ya tan adultos. Deluxe y la correa para haber estado apalancado se ve bien enterita :+1:

1 me gusta

1 me gusta

Jo, pues si que es adulto si, medio siglo ya :eyes:

1 me gusta

Luego lo han ido evolucionando 8203,8204,8215…

1 me gusta

Yo pensaba que de esa época eran los M80. No se como puede seguir habiendo calibres de esos por ahi en relojes nuevos sin parada y con el dichoso saltimbanqui del segundero

1 me gusta

Muy guapos.

Pero creía que los relojes no eran lo tuyo,si no apuntarte a los concursos y ese tipo de cosas para socializar.

Enhorabuena.

1 me gusta

Que guapo, me encanta el dial Pepsi.

Enhorabuena!!

1 me gusta

Según leía iba conteniendo la respiración hasta que llegué a este punto y por fin recuperé el aliento :sweat_smile:
Muy buen hallazgo para ti y para conocer los que lo vemos por primera vez.
Disfrutalo

1 me gusta

Amigo,yo no entender.Que me apunto a concursos de socializar :thinking::sweat_smile:?

1 me gusta

Muy chulo, seguro que aguanta los 200 metros igual que un promaster, la cosa es que no lo certificarian para diferenciar un poco más…en calidades parece parecido a un promaster…

1 me gusta