Pequeña presentación cronógrafo Knot Platinum Leaf

Woooow vaya acabados, que detalles

Le pongo la pega de legibilidad, aunque comentas las aristas de las agujas (detalle importante), es un reloj que tendría que ver en directo.

Desde que enseñasteis la marca la veo como futurible.

Enhorabuena por la entrada y gracias por la presentación

3 Me gusta

Esta increíble, y el precio aún con el estacazo sigue siendo bueno en relación a lo que ofrece, ansioso estoy de que nos dejen comprar el tres agujas en platino.

2 Me gusta

Pedro, menuda racha llevas. Es una preciosidad de reloj, y la correa Nato esa… qué bonita es.

Yo soy uno de los que se “quejó” de la escasa longitud de las correas japonesas, y es que con 21 cms de perímetro, ni en el último agujero. Es una pena, pero es lo que hay.

Que lo disfrutes apropiadamente, que sé que lo harás.

3 Me gusta

Pues me acabas de complicar la decisión, que ya tenía tomada, de no pedir correas. Tengo un par de Shinki Hikaku y no veo que sean mucho mejores que Horween. De hecho, tengo reservada una Horween, elaborada para Nomos, para el Platinum de tres agujas. La duda radica ahora en pedir una roja para el Urushi…

Disfruta el reloj con mucha salud, que es una pieza magnífica!

3 Me gusta

En mi caso tengo una muñeca de 21,5 cms. Debemos entender que no hay posibildiad alguna de correa de tela. ¿Es así?

3 Me gusta

A ver, yo miré en la web de Knot, ya que estuve muy caliente con hacerme de un Urushi, y la medida de todas las correas que ví (y creo recordar que las miré todas, incluso los armis), eran cortas.

Y como ya estoy escarmentado, ya que hay bastantes relojes a los que, nada más llegar, les tengo que cambiar la correa porque o no me cierra, o lo hace en el último agujero… me hizo descartar pedir correas en primera instancia (y un repentino ataque de sensatez, en segunda instancia, me hizo descartar la compra del reloj :man_facepalming: ).

Mira, una de las correas que pidió Pedro @Tortuga_Shelly , esta preciosa Inden Yamamoto, tiene un largo de 65 + 120 mm, es decir, un total de 185mm de punta a punta. En la propia página de Knot ya dice lo siguiente:

※corresponding arm size(when wearing case diameter 36 mm watch): 140 to 185 mm , así que ni de broma nos abarca la muñeca.

1 me gusta

Muchas gracias compañero. La verdad es que las correas son preciosas. Una pena que no nos valgan.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, el reloj, como ya dije cuando lo presentó AmoryBlaine es precioso, aunque a mí el que más me gusta y al que sigo dándole vueltas es el tres agujas platino.
De este lo único que no me convence 100% es el tamaño de la corona y la trasera, que podría estar un pelín más trabajada o con ese pedazo de calibre ser directamente vista.

Las correas son una maravilla y dan ganas de comprarlas todas, pero me pasa lo mismo con el tamaño, está justito. Yo tengo muñeca de 19 pero no es difícil que en verano llegue a 20 y una correa del tamaño que venden me queda así:

Vamos, que la segunda trabilla me queda colgando. También es cierto que me interesaban las correas para relojes pequeños de 36mm. seguramente en un reloj más grande o con más lug-to-lug podrían valerme sin problema.

No sé si es percepción mía, pero ¿la nato tiene pasador de extracción rápido para el bucle? :dizzy_face: porque eso sí que me parece un detallazo.

2 Me gusta

Que preciosidad de pieza, entre el Urushi y este, te has pegado un homenaje japo de los buenos, compañero… :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Por cierto quiero mi Knot yaaaaa!

1 me gusta

A malas, el reloj se puede comprar sin correas. Luego, aquí, ya se le buscaría o encargaría una que le quedara bien. También se puede comprar un cierre desplegable firmado sin tener que comprar la correa.

Todas las correas de esa casa lo tienen, así como no tienen muesca en medio para poner una hebilla estándar. La hebilla tiene algo así como dos posiciones o un microajuste, aunque igual tiene que ser una correa más fina que la Cordovan para poderlo meter en la segunda posición.

La NATO de seda viene con una pareja de pasadores rápidos igualmente.

4 Me gusta

Es un calibre modular, cierto. Aunque la pega de los 2892+DD era que la unión entre módulo y calibre base era muy frágil.

En las ventajas sobre el 7750 tiene la del tener rueda de pilares, que permitiría un accionamiento más suave, y embrague vertical, que hace que la aguja trotadora se ponga en marcha de forma flexible y “sin tirones”, como suele ocurrir en los cronógrafos de pletinas.

Y otra, quizá subjetiva. Que igual alguna compañía relojera “del Sol Naciente” podría tener un más fácil acceso a ellos si decidiera hacer un cronógrafo. (guiño, guiño, guiño)

7 Me gusta

En las Cordovan, supongo que la calidad de la materia prima será similar, que es ese músculo liso de la trasera del caballo; y las técnicas de curtido serán parecidas, si no las mismas, entre la tenería americana y la japonesa. Una pena, por otro lado que, siendo la ciudad de Córdoba en nuestro país el origen histórico de ese tipo de cuero, no tengamos una tenería de referencia mundial.

En el caso de la Inden, creo que es la suya para el reloj. Pero habrá que ver qué tal envejecen, por otra parte, las florecitas de laca.

4 Me gusta

Un comentario más.

He montado la Cordovan en el Suite Iberia, un reloj más pequeño que los Knot, y sin casi garras. Creo que la particular caja tipo Gerald Genta se puede reconocer en la foto.

No está prieta, y me cabe el dedo.

La hebilla que monta Knot es bastante larga, con lo que igual sí podría valer en muñecas algo más gruesas que la mía.

6 Me gusta

Super…quieres arruinarme, ¿verdad? Yo que estaba con la conciencia tan tranquila pensando que no tenía opción.

3 Me gusta

Bueno. Ya me he calentado. ¿Cómo va el tema del 3 agujas en platino, van a traer más y hay que esperar o ya está todo el pescado vendido?

4 Me gusta

Se hizo lista de interesados y para el 3 agujas de platino si no me equivoco estamos esperando @AmoryBlaine y yo desde hace aprox 15 días (me parece que no se apuntó nadie más), en teoría cuando los repongan avisarán, por ahora estamos esperando.

3 Me gusta

Ok, entiendo que hay que avisar al Super. Pues me lo pienso esta tarde porque tengo serias dudas entre el rojo y el plata y le mando un privado.
Gracias.

4 Me gusta

Como espectacular es más espectacular el rojo, yo voy por el platino porque es un reloj que quiero para usar cuando quiera usar algo elegante, bien hecho y discreto, no será algo de diario, será para eventos determinados donde quieres llevar algo discreto, ya sea ir a un tanatorio, una boda, cosas así…

Pillaría también el urushi pero ya es demasiado gasto y ya tengo también el Iberia desde hace pocos días

3 Me gusta

Y donde está esa lista y como te apuntas a ella?

1 me gusta

Hay que implementar el nuevo tipo de reloj que planteas.

Reloj de tanatorio.

Esto da para un hilo.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta