Pequeńo análisis Casio EF-527, un gran reloj....

Los edifice siempre me han gustado, el Casio EF527, el reloj es un pelin grande para mi gusto 45’5mm de caja sin contar corona de ajuste, es un crono sencillo sin mas funciones, lo cual me gusta en un casio, porque si vamos a relojes solo analógicos con multiples funciones como doble hora alarmas y demás funciones el dia que en la calle se pulsa un pulsador por error hasta que no llegas a casa y tiras de manual es todo un reto volverlo a poner en la función hora.

Me gusta que para ser un WR100 la corona de ajuste horario es roscada asi como la tapa trasera, con un ancho de asas es 22mm.

Los tonos dorados hacen que se vean muy pero que muy bien la hora en cualquier posicion de la muńeca resalta tanto en este aspecto que es el que menos tiempo le dedico a ver la hora de todos los que tengo porque enseguida la ves e interpretas.

Pulsadores de tacto mas que correcto, coronas de taquímetro y de ajuste horario muy comodas y agradables de utilizar.

Curiosa y se agradece para los que tenemos mas de un reloj y alternas a menudo la función que te permite tener la aguja segundera en la sub esfera a las 6 parada para ahorrar pila.

Y por ultimo un lume que ya sabia que era mas bien justito, que es un punto flaco de este reloj.

El precio… por unos 100-120€ lo encontramos nuevo y quizás por menos si nos movemos un poco, un precio acorde para un reloj muy decente a ese precio, para mi una compra de las que realmente me gustan buen reloj a buen precio y con el respaldo en fiabilidad de un gigante como es Casio.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191219/ae0a6c595802ec76fd8e27c624378412.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191219/d327955bd1795933e4a126230f73f415.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191219/87df48f9c249d8c82ad166dcacc7e03f.jpg

Chulisimo, tiene un aire al Citizen Ecodrive?

Tiene muy buena pinta ese Edifice Jose, resultón a mas no poder!!! :il:

Si se dan un aire al igual que con los Navitimer, salvando las diferencias calidades y precios, pero si que se parecen. :wink:

Me encantan los Casio … Y este también …

Tiene una pinta estupenda, y bien legible cuando le incide la luz además.
El lume es el punto flaco de la mayoría de relojes, Seiko aparte.

Enhorabuena !!

Muy bonito, a mi la gama edifice me gusta muchísimo, la variedad es infinita, aunque prima la deportividad, ahora mismo tengo 2, el que más uso es este:

Eso si, en su día tube un EFR-527D y el armis y los endlinks eran macizos, en este EFV-570D el armis es de chapas dobladas y los endlinks igual… :frowning:

Precioso, que guapo. :ok::il:

Me gusta José, ¿podrías contarme más de esa función de ahorro?, ¿al parar el segundero sigue estando en hora?

Pues me gusta mucho. Tiene un aire al Breitling Navitimer, no?
Buen reloj, de calidad contrastada ya buen precio.

Con el pulsador inferior derecho pones la aguja de los segundos a 0 y no se mueve, el reloj horas minutos y dia sigue funcionando lo unico es que no marca los segundos, pero al pulsar nuevamente el pulsador inferior derecho vuelve a marcar los segundos que correspondan.

Si activas el crono con esta funcion conectada funciona todo incluidas ls decimas de segundo y los segundos, solo es valido para la hora.

Si se le da un aire al Navitimer.

Está muy bien, ¿cuánto pone que dura la batería en un módulo de esos? soy consciente que suelen ser de unos 3 años , pero para qué más…
te lo digo porque hoy en día pasa como en los coches, los módulos están perfeccionados y duran más las baterías (los coches consumen menos) y a veces no sé cuánto merece la pena el sobreprecio de un solar, teniendo en cuenta que sus acumuladores en algunos casos pone que duran 12 años, además de los cuidados de que les de el sol… y pensar aquellos módulos 240 o 280 de casio con esas duraciónes de pilas de entre 15 y 20 años…

Bonito crono José

Es precioso la verdad… La rosca baja de la izquierda para que sirve?

Muy buena pinta tiene este Casio.Otros de este estilo se suben bastante y me parece buena alternativa ahorrando unos euros.
Disfrútalo!

Yo solo compro un casio solar si me entra por el ojo o no esta su versión en pila de toda la vida o es radiocontrolado. Yo no le saco rendimiento a las funciones y por eso jamas podre amortizar ni en 3 vidas la diferencia de precio de un solar a uno normal en cambios de pila. :wink: