Cambiando de fecha a mí Action para la foto de “que llevamos hoy…” me he acordado de que fue mi relojero de cabecera quien me enseñó el truco para hacer el cambio sin tener que dar dos vueltas enteras a la aguja horaria, seguro que estoy lo sabéis muchos aquí pero va para los que tienen alguno de estos relojes antiguos sin cambio rápido de calendario.
Lo primero es llegar al punto donde cambia la fecha, el Action empieza sobre las 11 de la noche
Como veis empieza hacia las 10 otros lo hacen antes, seguimos tirando hacia atrás y aunque parece que el calendario vuelve al día anterior en realidad se queda en el que está, en este caso hacia las 20.3
Eso funciona en muchos soviéticos antiguos. Pero debes saber que no es bueno para la mecánica, si puedes siempre para adelante, nunca para atrás, y sino deja la fecha mal. Tú reloj te lo agradecerá
Lo sé, toda la vida he escuchado eso, está claro que siempre mejor para adelante y no ir contra el mecanismo que lo empuja, los relojeros de antes decían que si echas para atrás mejor que sea rápido y no continuado.
Pero bueno es un truco que se puede usar de forma puntual, y yo también he dejado muchas veces que el calendario vaya a su aire en estos relojes antiguos.
Es una explicación que se refrenció mucho para poner la fecha del Okeah. Parece ser no debería haber problema, pero algún Okeah términó por fallar el calendario