Percepción relojera (juego)

Ocho o diez relojes por 20.000€. En mi caso voy a utilizar precios tanto nuevos como de segunda mano en estimación pseudo optimista.

  1. Speedy: 7.000€

Obviamente nuevo, por ese dinero el reloj lo estreno yo. Aplicando un 10% descuento.

  1. Cartier Tank: 5.800€

Automático con correa de cuero. El armis de este no me queda bien. Con otro 10%. Se puede cambiar por un Santos o un Ballon Blue, al gusto.

  1. Hamilton Khaki Field 38mm mechanical. Esfera blanca, brazalete de cuero: 600€.

  2. Citizen Attesa Power of Neptune: 1900€.

  3. Tissot Ballade Powermatic COSC: 600€.

  4. Seagull 1963: 150€.

  5. Breitling Navitimer B01: 8.750€.

  6. Un Omega De Ville Prestige para mi mujer, precio a determinar. En su defecto, el Casio DW 5600 y me sobra dinero.

En realidad más que un juego he puesto los relojes que yo me compraría :rofl:

4 Me gusta

Antes de jugar, quería decir que estar en este foro me ha hecho perder casi todos los griales que tenía como aficionado antes de pertenecer a esta comunidad. Saber como funciona el mundo relojero y conocer otras marcas y modelos, me ha hecho redefinir mis prioridades. Eso y el haberlos tenido en mano y darme cuenta que no me transmiten nada de lo que yo esperaba. Hablo de los que antaño fueron mis griales, el Speedy, el Explorer y el IWC Pilot crono. Relojes excelentes pero que ya no son para mí. Indiferencia total en el Speedy y el IWC y decepción suma en el Explorer… soy así, nadie es perfecto.

Dicho lo cual, con el presupuesto propuesto y sin tener relojes en la caja, escogería los siguientes (a precio de tarifa):

  • Frederique Constant Highlife Perpetual (9.650 lereles)
    Calendario perpetuo mecánico, a precio contenido. Lo he tenido en mano y al igual que los demás modelos de la serie Highlife, gana muchísimo en persona. Destila una calidad que en otros de más pedigrí no se nota…

  • Grand Seiko SBGE 285 (8.900 machacantes)
    No lo he visto en persona, pero me da igual. Titanio, GMT, Spring Dive, unos acabados de GS y bonito como él solo, que más se puede pedir…

Y el único grial que me queda. Además, el poder disfrutar de nuestro Rex Maris no ha hecho más que acrecentar el ansia. Hay relojes mejores por ese precio, pero éste es el que me gusta y el que me compraría para llevarlo:

Me paso de 560 euros del presupuesto, pero supongo que con alguno, algún descuentillo podría aprovechar.

Y con lo que sobrase, me compraría uno de estos para trabajillos de campo. Probablemente, el reloj que da más por menos…

Con esto creo que sería feliz, relojísticamente hablando.

Saludos :sunglasses:

3 Me gusta

Este es un tema de estos cíclicos que cada cierto tiempo aparecen en todos los foros.

Mi humilde opinión es que ningún reloj mecánico de la gama de 1000 a 10.000 vale lo que cuesta. A mi nadie me convence que un calibre 1861 de un Speedy, por poner un ejemplo, un diseño de hace casi 100 años, abaratado en componentes, procesos y materiales, y amortizadísimo, cuesta lo que se pedía por él. Y me da igual lo que cobre un operario en Suiza, es una pieza que se fabrica en tiradas grandes y con un proceso muy automatizado, no es un Patek montado a mano.

Los relojes son artículos de lujo. Si, ya sé que si voy por el librillo un coche también, pero un coche satisface una necesidad y hoy día un reloj, nos guste o no, es solo un adorno.

6 Me gusta